SEMINARIO INTERNACIONAL “Cuba 2017” ADAPTACIÓN, GESTIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES DE LAS CARRETERAS. LAS ORGANIZACIONES DE LAS CARRETERAS ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO. 

SEDE: Hotel Melia Cohiba
TEMATICA: Ingeneria
INICIO: 08 Nov, 2017
FIN: 10 Nov, 2017

CONVOCATORIA

 La Asociación Mundial de la Carretera a fin de cumplir su misión como líder mundial en el análisis y discusión de los aspectos relevantes sobre carreteras y transporte por carreteras, así como para identificar, desarrollar y diseminar las mejores prácticas internacionales relacionadas con éstas, ha desarrollado e implementado el Plan Estratégico cuatrienal 2016-2019, en el cual se enmarca el Seminario Internacional Adaptación/Resiliencia al Cambio Climático, Gestión de Riesgos y Catástrofes en Carreteras, en cuya agenda se debatirán, evaluaran y analizarán resultados y aspectos vinculados a los temas estratégicos: Gestión y Finanzas; y Cambio Climático, Medioambiente y Catástrofes, ya que sus efectos sobre la infraestructura cobran cada vez mayor importancia entre la comunidad del transporte, lo que conduce a preguntas sobre cómo mitigar los efectos negativos y cómo adaptar de mejor manera las carreteras a climas extremos o sumamente variables. Las respuestas a estas preguntas comprenden una diversidad de disciplinas, incluyendo planeación y diseño, materiales, respuesta a emergencias, inversiones, entre otros.
Este seminario es organizado por los Comités Técnicos A.3 "Gestión de Riesgos", E.1 "Estrategias de Adaptación/Resiliencia", E.3 "Gestión de Catástrofes", y el Ministerio de la Construcción de Cuba, incorporándose a su desarrollo el Ministerio del Transporte, el Consejo Nacional de la Defensa Civil, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Universidad Tecnológica de La Habana, la Universidad Martha Abreu y la Universidad Julio Antonio Mella, así como la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.

 


PROGRAMA

 de las normas de diseño CUOTAS DE INSCRIPCIÓN 

Participantes: 300.00 cuc 
Derecho a: participar en todas las sesiones del Seminario, a los materiales de acreditación, CD con las ponencias, asistir a las actividades de apertura y clausura, y el certificado de participación.
CONTACTO A: Ing. Josefina Alvarez fina@micons.cu 

TEMÁTICAS:
Aplicación de criterios de fiabilidad (análisis de riesgos) en los proyectos viales.
Modelado informático para la evaluación de la vulnerabilidad en carreteras.
Influencia de los criterios de riesgo en la evaluación costo-beneficio de las obras.
Políticas y estrategias de las administraciones de transporte, evaluación de su rendimiento y gestión financiera.
Estudios de factores de riesgo ante catástrofes en las infraestructuras.
Efectos del transporte automotor en las emisiones. 
Nuevas consideraciones de proyectos y materiales como consecuencia de la influencia del cambio climático y su resiliencia. 
Actualización teniendo en cuenta los efectos del cambio climático. 
Mapas de zonificación de los diferentes factores medioambientales.
Impactos en las infraestructuras del transporte por efecto del cambio climático y fenómenos naturales. 
Gestión ambiental en el ciclo de vida del proyecto.
Presentación de resumen y trabajo:
Recepción de resumen hasta el 15 de junio
Aceptación del resumen 15 de julio
Recepción de ponencias hasta el 7 de septiembre
Aceptación de ponencias 6 de octubre
Enviar resumen y ponencias a: 
Dr. Ing. Eduardo Tejeda Piusseaut, Pdte. Comisión Técnica. etejeda@civil.cujae.edu.cu 
Norma de edición para resúmenes y ponencias 
El resumen debe contener entre 400 a 500 palabras (en inglés o español), enmarcado en las temáticas del seminario, con objetivos claros y una descripción corta de la metodología o el acercamiento científico o comercial, una apreciación general de los resultados y las conclusiones. 
Los autores seleccionados enviarán la presentación digital para una exposición no mayor de 15 minutos, y si lo desean deberán enviar en formato digital ponencia de 5 a 10 páginas para ser publicado en el CD del evento. 
MITRANS 
Universidad Tecnológica de La Habana
UNAICC 
Universidad Central Martha Abreu
CITMA 
Universidad Julio Antonio Mella
Consejo Nacional de la Defensa Civil 


ENIA

8 de noviembre
9 de noviembre
10 de noviembre
8 :00 am – 9 :00 am
Acreditación
 
 
9 :00 am – 9:40 am
Apertura
9:40 am – 12 :00 :00 am
 Secciones Técnicas
 
9 :00 am – 12 :00 am
Secciones Técnicas
9 :00 am – 3 :00 pm
Visita Técnica
 
A l m u e r z o
A l m u e r z o
 
2 :00 pm – 5 :00 pm
Secciones Técnicas
 
2:00 pm – 5 :00 pm 
Secciones Técnicas
 
6 :00 pm Coctel de bienvenida
6 :00 pm Actividad de clausura
 
 

COMITE ORGANIZADOR

 Dr. Ing. Eduardo Tejeda Piusseaut, Pdte. Comisión Técnica. etejeda@civil.cujae.edu.cu


PAQUETE DE ALOJAMIENTO

HOTEL CATEGORIA SENCILLA DOUBLE
Nacional de Cuba   360.00 cuc 274.00 cuc
Melia Cohiba   276.00 cuc 141.00 cuc
Presidente   232.00 cuc 175.00 cuc
NH Capri   230.00 cuc 140.00 cuc
Memories Miramar   160.00 cuc 129.00 cuc
Montehabana   129.00 cuc 100.00 cuc
Vedado   98.00 cuc 75.00 cuc

RESERVA Y PAGO ONLINE:
http://www.cubatechtravel.com/event/event_detail_lang/es/265


SERVIVICOS QUE INCLUYE : 

 Transfer IN
 Transfer OUT
  Alojamiento con desayuno

       

Habitacion Sencilla: La Habitacion la ocupa una sola persona, por tanto, el precio lo debe pagar sola una persona
Habitacion Dbl: La Habitacion la ocupa dos personas, cada una de las dos personas ocupando la habitacion debe pagar el precio expresado
UNA PERSONA NO PUEDE OCUPAR UNA HABITACION DOBLE

  HOTEL   DESCRIPCION
Nacional de Cuba    

El garbo de los años 50 y las comodidades de la era moderna exaltan la bien ganada celebridad de este clásico de la hotelería cubana, con más de 70 años de historia. Reconocido como el hotel insignia de Cuba se precia de ser en La Habana, uno de los sitios por excelencia, para la celebración de reuniones, congresos e incentivos. Las 457 habitaciones del hotel, sus 15 suites, y la suite presidencial de una personal distinción están convenientemente equipadas, y por su ubicación proporcionan la oportunidad de admirar la ciudad. Para facilitar el trabajo a los ejecutivos, el hotel ha habilitado todo un piso con 54 habitaciones, 2 suites de una habitación y 2 suites de dos habitaciones, además de salones para reuniones con capacidad para grupos desde 5 hasta 12 personas, atención personalizada por parte del gerente del piso y su staff, check in/out en la carpeta del propio piso, servicio de Conserjería las 24 horas, servicio de FAX las 24 horas, servicio de traducción e interpretación, desayuno buffet en el propio piso, snack Bar desde las 7 a.m. hasta las 11 p.m., almuerzos y cenas por encargo en el Snack Bar o en Sala Privada


Telefono:53 7 836 3564, 64, 67  Direccion:Calle 21 y O, Vedado, Plaza, Ciudad de la Habana, Cuba, Zona Postal: 10400
Melia Cohiba    

A pocos metros del Malecón habanero y en una metropolitana avenida del Vedado se levanta este atractivo hotel, magnífico para vacaciones, lunas de miel o viajes de negocios. Posee 462 habitaciones distribuidas en 21 pisos: 342 dobles, 61 suites, 39 junior suites y 20 senior suites. Servicios generales: Restaurantes. Bares. Cafeterías. Salón VIP. Servicio ejecutivo. Centro de Negocios con: conexión a Internet, servicio de fax, correo electrónico, fotocopias y secretariado en general. WIFI: Sistema de conexión inalámbrica disponible en todas las áreas del lobby. Servicio Real. Joyería. Tienda de souvenirs. Boutiques. Piscina. Sauna. Masajes. Gimnasio. Salón de belleza. Servicio de habitaciones. Atención médica. Cajas de seguridad. Alquiler de autos. Equipamiento para reuniones: Climatización. Proyector de vídeo LCD (data show). Sistema de audio, música grabada y técnica audiovisual. Micrófonos. Pantalla fija y móvil. Flip Chart. Proyector de diapositivas y acetatos. Video y TV multinorma y VHS. Servicio de azafata. Servicio de intérprete. Equipo para traducción simultánea (200 receptores). Ordenadores.


Telefono:(537) 833-3636  Direccion:Paseo e/ 1ra. y 3ra., Plaza
Presidente    

El primer rascacielos de La Habana, inaugurado el 28 de diciembre de 1928, con una bella vista de la ciudad, símbolo de estilo y elegancia. Único hotel habanero que luce el escudo cubano en la fachada, cuenta entre sus mayores atractivos con el restaurante Chez Mérito, de larga tradición culinaria. Está situado a 300 metros del malecón, muy próximo al insigne teatro Amadeo Roldan y a sólo 10 minutos del centro histórico. Alojamiento: Cuenta con 158 habitaciones; de ellas 140 dobles, 16 triples y 2 suites. Todas con baño completo, aire acondicionado, teléfono con línea directa, TV vía satélite, minibar y caja fuerte con suplemento. Hay 2 habitaciones situadas en la segunda planta con entrada amplia y baño con barandillas especiales.


Telefono:(53 7) 8381801 - 04  Direccion:Calzada, No 110 Esq. Avd. de los Presidentes Plaz
NH Capri    

 

NH Hotel Capri es parte de la cadena NH Hoteles. El hotel está situado en el barrio del Vedado, justo en la parte mas concurrida de La Habana, cerca de la "La Rampa", donde se pueden encontrar infinidad de bares, restaurantes, teatros, cines, galerías y museos. Fue diseñado por el arquitecto cubano José Canaves en 1956 y construido en 1958 por el mafioso de Nueva York "Santo Trafficante". El hotel abrió sus puertas 31 de diciembre 2013 y totalmente renovado. Ofrece 216 habitaciones con aire acondicionado. Las habitaciones están equipadas con baño privado, TV satélite, caja fuerte, mini-bar, cafetera, secador de pelo y conexión a Internet.

 


Telefono:  Direccion:
Memories Miramar    

Ubicado en la céntrica 5ta. Avenida de la elegante zona de Miramar y rodeado de oficinas de negocios, centros de atracción turística, inmobiliarias y sedes diplomáticas, este hotel es un espacio ideal para armonizar las actividades de negocios con el esparcimiento. Posee 427 habitaciones: 8 senior suite, 8 junior suite, 30 de luxe, 5 habilitadas para discapacitados y 376 dobles. Todas las habitaciones tienen: baño privado, TV satélite, teléfono con servicio internacional, minibar, caja de seguridad y servicio habitaciones. Servicios generales: Restaurantes. Bares. Cafeterías. Sala de prensa. Instalaciones preparadas para minusválidos. Oficina ejecutiva. Servicios médicos. Piscina con área para niños. Gimnasio. Sauna. Masajes. Canchas de tenis, ping pong y squash. Centro nocturno. Servicio de niñera. Tiendas. Lavandería y tintorería. Peluquería. Boutique. Tienda de habanos y vinos. Buró de turismo. Cibercafé. Alquiler de autos. Taxis. Parqueo. Equipamiento para reuniones: Cuatro salas de reuniones dotadas de moderno equipamiento. Oficina ejecutiva. Sala de prensa.


Telefono:537 204 3584  Direccion:5ta e/ 72 y 76.Miramar.Playa
Montehabana    

Este moderno hotel se encuentra situado en la famosa 5ª Avenida de La Habana del renombrado barrio de Miramar. Se puede llegar al centro de la ciudad en unos 20-30 minutos en taxi. Es un edificio bastante moderno que se caracteriza por su arquitectura y su colorido y alegre inmobiliario. El gran Hall que posee, con sus cómodas sillas de mimbre, invita a todos sus invitados a pasar una amenizadas tardes-noches.

El hotel posee, entre sus servicios, un Snack Bar abierto las 24 horas del día y un Lobby Bar, un pequeño centro comercial y una lavandería. Además hay un servicio de autobús totalmente gratuito hasta nuestra escuela de idiomas y de baile. También puede disfrutar de las instalaciones de nuestro hotel vecino Occidental Miramar, entre ellas la piscina.

El hotel Montehaban dispone de habitaciones así como de apartamentos. Todas las habitaciones están dispuestas de aire acondicionado.Los apartamentos disponen como máximo de dos habitaciones con baño propio y secador. También hay una terraza o un pequeño jardín, una pequeña salsa de estar así como cocina  dotada de frigorífico, microondas, cocina, cafetera, tostador y utensilios de cocina. Las habitaciones poseen, además, de Sat.-TV, teléfono, plancha y tabla de planchar y caja fuerte.


Telefono:  Direccion:Calle 70 esq 5a. Miramar. Playa, Havana City
Vedado    

El otrora espeso bosque que estuvo vedado durante siglos por servir de escondite a piratas y corsarios, hoy es el corazón de La Habana moderna. En esta zona se levantó en 1952 el Hotel Vedado, con sus dos torres de líneas inglesas -sobrias y elegantes- a tono con el boom constructivo y el auge turístico de la época. En sus Inicios, el hotel se promoclonaba con un slogan que decía El Hotel Vedado, el mejor ubicado. Y no es menos cierto que esta instalación hace gala de ello, por su privilegiada ubicación, a unos pasos de La Rampa, importantísima arteria que aglutina diversos ministerios, galerías, tiendas, ferias de artesanía y numerosos centros de recreación. Alojamiento: Este hotel posee 203 habitaciones; de ellas 168 dobles, de las que 20 tienen camas matrimoniales, 5 triples, 4 júnior suites, 2 sénior suites, y 4 para otros usos, todas cuentan con teléfono, TV satélite, caja de seguridad, aire acondicionado, baño privado, vista a la piscina o al mar.


Telefono:(537) 8364072  Direccion:Calle 0 No. 244 esq 25. Vedado. La Habana. Cuba

NECESITA NUMERO DE CONFIRMACION: Muchos Hoteles en Cuba dan numero de confirmacion, que se le enviara a ud por correo, otros hoteles dan la reserva por confirmada

TRANSFER IN: Ud debera enviar los datos del vuelo de llegada - Numero de vuelo - para organizar su traslado hacia el Hotel, una vez arribe debe dirigirse a la oficina del receptivo abajo seņalado

TRANSFER OUT: Ud debe estar TRES -3- horas LISTO en el lobby del Hotel antes de la salida del vuelo en el caso de hoteles en la misma ciudad donde se encuentra el aeropuerto. En el resto de los casos, Ud. será informado por nuestro representante, pero el horario de recogida siempre será al menos 5 horas antes de la salida del vuelo

VOUCHER O BONOS: Una vez arribe a Cuba el receptivo le asistira y entregara los voucher validos para el Hotel, si Ud pago online, el sistema le genera voucher de Cristal Voyages, que debera ser cambiado por el del receptivo oficial

INFORMACION IMPORTANTE

Regulaciones migratorias y aduaneras Para entrar al país debe portar un pasaporte habilitado y la visa correspondiente o tarjeta de turista, no incluida en este paquete, y puede ser emitida por la linea aerea o el consulado cubano en el país de origen, igualmente puede adquirirla en las oficinas de cubana en aeropuertos con vuelos regulares hacia nuestro pais, el precio promedio de una visa es de 25.00 USD

Formas de Pago: todos los productos y servicios turísticos del país se realiza utilizando preferentemente el Peso Convertible (CUC). En Varadero, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa María, Cayo Largo del Sur, Santa Lucía, playa Covarrubias y los balnearios del litoral norte de Holguín se admite además el pago en euros. Los pagos pueden realizarse, además, con las tarjetas de crédito VISA INTERNATIONAL, MASTERCARD, ACCESS, BANCOMER INTERNATIONAL, BANAMEX, DINNERS CLUB INTERNATIONAL, JCB, y CARNET, y otras emitidas en el país (tarjetas BFI y RED). No se aceptan las tarjetas emitidas por bancos de los Estados Unidos de América y sus filiales.

La adquisición de pesos convertibles (CUC) con dólares de EE.UU. estará gravada por un impuesto del 13%. El resto de las divisas que actualmente se canjean en Cuba: euro, dólar canadiense, libra esterlina y franco suizo; se cambiarán por pesos convertibles sin gravamen alguno, tomando como referencia la tasa de cambio respecto al Peso Convertible. El servicio para el canje estará disponible en aeropuertos, hoteles, bancos y casas de cambio (CADECA). Todas las transacciones realizadas en tarjetas de crédito quedaran sujetas a un impuesto del 5%.

Los precio del alojamiento durante el evento se expresa en CUC, y puede ser pagados online a través de nuestro sitio web http://www.cubatechtravel.com, convertidos en EUR, según el cambio del CUC vigente mas 5% de comisión de tarjeta de crédito, NO PODEMOS HACER NINGUNA OPERACION FINANCIERA EN MONEDA USD POR RIEGO A SER CONGELADO POR EL EMBARGO FINANCIERO DE ESTADOS UNIDOS A CUBA, razón por la cual el pago se realizara en EUR

Asistencia: Nuestra Agencia trabaja con el receptivo oficial en Cuba, a cargo de la organización del evento, una vez arribe al Aeropuerto José Martí de la Habana, debe dirigirse a la oficina del Receptivo, ver receptivo abajo, lo identificara por la imagen del logo abajo, ubicada a la salida del chequeo de Equipaje, donde se le asistirá y guiara para tomar el transfer colectivo hacia el hotel reservado, también se le entregaran los voucher para ser entregado a Hotel. Para una mayor organización del evento, Ud. deberá enviar con tiempo los datos de vuelo de llegada y salida para la coordinación de los transferes in y out.

Impuesto de salida. El impuesto de salida del país, asciende a 25.00 CUC y debe ser cancelado en el aeropuerto en efectivo


RECEPTIVO OFICIAL

Receptivo Oficial del Evento: Havanatur

Agencia Receptiva en Cuba, Ud identificara con este logo el personal de asistencia en el Aeropuerto, los Hoteles del Evento y la , Sede. El Rep le asistira durante su estancia en el pais

 

Agencia de Viajes - CRISTAL VOYAGES
Ivan Hernandez
Telefono: 52730862