Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Municipio 10 de Octubre, La Habana. Cuba

Alquízar. Municipio situado en el sureste de la provincia Artemisa. El primer contacto de los españoles con el territorio se produjo cuando Cristóbal Colón, en su segundo viaje a América, hizo escala en la costa de Guanímar el 11 de junio de 1494. La localidad debe su nombre al apellido de su fundador, el capitán Sancho de Alquízar. El municipio Alquízar se encuentra situado en el sureste de la provincia de Artemisa. Limita al Norte con el municipio de San Antonio de los Baños; al Este con el de Güira de Melena; al Oeste con el municipio de Artemisa y al Sur su costa es bañada por el Golfo de Batabanó. Posee una extensión territorial de 194,40 km2. Este municipio agrupa cuatro Consejos Populares: Norte, Mayorkín Sur, Pulido – Guanímar y Dagame. Su población total es de 27 644 habitantes. La localidad debe su nombre al apellido de su fundador, el capitán Sancho de Alquízar, quien siendo gobernador de la Isla solicitó y obtuvo su merced, el 26 de febrero de 1617, unos terrenos que al pasar de los años se convirtieron en un núcleo poblacional conocido por Alquízar. La fecha de fundación del municipio es el 1 de enero de 1879.

Mapa de 10 de Octubre

La Habana

10 de Octubre está ubicada en la provincia La Habana.

La Habana es la capital de Cuba, una ciudad hermosa, llena de historia y encantos, con innumerables atractivos turísticos en todos los sentidos. Es la urbe más poblada del país y la tercera de todo de Caribe, posee una arquitectura admirable, un entorno acogedor y único. Bajo las órdenes del español Diego Velázquez de Cuéllar, el 16 de noviembre de 1519, comienza toda La historia de la capital cubana, fundada ese año como Villa de San Cristóbal de La Habana, convirtiéndose en la sexta de la isla fundada por la Corona Española. La primera misa se celebró en Plaza de Armas, donde actualmente se conserva el monumento El Templete y la ceiba, allí también tuvo lugar el primer cabildo de esta villa.Se convirtió posteriormente en un punto fundamental de ataques piratas, razón por la cual fue sometida debido a que representaba un importante asentamiento comercial, ya que poseía una ubicación privilegiada y contaba con una bahía amplia.La Corona Española, decidió entonces en los primeros años del siglo XVI construir fortificaciones en la bahía, fue una de las medidas más relevantes que le permitirían usarla como atracadero de barcos para posteriormente partir hacia España.

En esa misma época se construyeron la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, la obra más cara financiada por la corona fuera de su país, además del Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, el Castillo de la Real Fuerza y la Iglesia de San Francisco de Asís que aún se conservan y son edificaciones simbólicas de esta ciudad. Años más tarde, en 1592, se le concede el título de ciudad por el rey Felipe II de España y se convierte en la más importante de toda Latinoamérica.Los británicos se manifestaron muy internados por obtener el control, así que, tras aguantar el enfrentamiento con los colonizadores españoles, lograron que estos le cedieran total acceso y propiedades.Pero no duró mucho tiempo para que regresaran el control, mediante un acuerdo de intercambio con los españoles, La Florida por La Habana.

El comercio aumentaba significativamente, se le llamaba el siglo dorado de la ciudad, así que se comenzaron a construir edificios, plazas, el primer ferrocarril, teatros y a embellecer las calles.Otras construcciones que datan de ese siglo son las que más adelante los estadounidenses llevaron a acabo, luego de tomar las riendas del país, a partir del año 1902, como es el caso del lujoso Hotel Nacional de Cuba. Al ser la capital de Cuba, en ella se encuentran casi todas las entidades extranjeras que radican en el país, dígase embajadas, consulados y otros. Varias son las formas para llegar a la ciudad de La Habana, todo depende de dónde te encuentres, si es fuera del país las únicas maneras de llegar es por avión (al aeropuerto Internacional José Martí), si estas de viaje en un crucero con conexión en la ciudad o mediante embarcación propia. Pero si estás en alguna localidad dentro del territorio nacional, existen diferentes vías, por autobús, tren, avión o vehículo particular.

La Estación Central de Ferrocarriles se encuentra cercana al puerto, en calle Arsenal.Por otra parte, en Avenida 26, entre la Avenida Zoológico y Ulloa, en Nuevo Vedado, está ubicada La Estación de Autobuses. Mientras que el Aeropuerto Internacional José Martí se encuentra en La Avenida Rancho Boyeros, a 20 minutos del centro de la ciudad.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas