Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
  • Jardines del Rey

    Jardines del Rey | Provincia: Ciego de Avila

  • Más sobre el destino Jardines del Rey
  • Descripción: Jardines del Rey

    Se afirma que entre 1513 y 1514 Diego Velázquez bautizó el archipiélago entre Cuba y el Canal Viejo de Bahamas con el nombre de Jardines del Rey, en homenaje a Fernando el Católico, Rey de España en aquella época. A este paraíso del Caribe se accede por un pedraplén, por mar o por vía aérea. Las playas constituyen la primera razón para insertarse en el universo de Jardines del Rey, privilegiado por sus casi 40 km de transparentes aguas y finas arenas. La flora muestra ejemplares de alto valor ornamental, y maderable; la fauna es abundante, especialmente las aves.

    Desde la cayería, el visitante puede diseñar su itinerario mediante recorridos que le permiten moverse a pie o en coche, y acceder a excursiones fuera de los cayos para conocer las ciudades próximas: Ciego de Ávila, Morón y otras. Una red hotelera de cinco y cuatro estrellas suma, a las bondades naturales de los cayos, las facilidades, el confort moderno, completando así su mejor oportunidad de ser feliz en un entorno natural.

  • Hotel en Jardines del Rey Cuba
    • Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
  • Ciego de Avila
  • Jardines del Rey está ubicada en la provincia Ciego de Avila.

    En el siglo XIX, inmigrantes procedentes de Haití, Jamaica, República Dominicana y Barbados, llegaron a la provincia trayendo consigo una inmensa variedad de curiosidades culturales como el críquet de Baraguá, el vudú de Venezuela, el country de Majagua o los fuegos artificiales de Chambas. Gracias a todas esas peculiaridades, estos inmigrantes hicieron que Ciego de Ávila se convirtiera en una de las provincias más peculiares de Cuba. Aun así, no fue hasta 1975 cuando esta provincia dejó de ser un lugar de paso para convertirse en un lugar donde quedarse, en el momento en el que se empezaron a construir los ambiciosos proyectos turísticos de Cayo Coco y Cayo Guillermo.

    En la ciudad de Ciego de Ávila podrás visitar lugares culturales como el Museo Provincial Simón Reyes o la Galería de Arte Provincial Raúl Martínez, o perderte en sus preciosas calles y visitar su reciente boulevard.

    Si nos trasladamos al municipio de Morón, el ambiente cambia, este lugar informal nos dará una infinidad de cosas que hacer, sobre todo relacionadas con la naturaleza. Visitar la laguna de la Leche, La Redonda, la loma de Cunagua o la isla de Turiguanó no puede faltar en tus planes. En Turiguanó nos encontramos con el pueblo Holandés, una pequeña población de arquitectura holandesa en pleno corazón cubano.

    Pero sin duda, el punto fuerte de Ciego de Ávila, es el paraíso que esconde. Sus playas de fina arena blanca y aguas cristalinas y turquesas rodeadas de frondosa vegetación no te dejarán indiferente. Cayo Coco y Cayo Guillermo esconden numerosas playas y hoteles que forman uno de los destinos turísticos más demandados del Caribe.