Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
  • Playa Varadero

    Playa Varadero | Provincia: Matanzas

  • Más sobre el destino Playa Varadero
  • Descripción: Playa Varadero

    Localizada en el punto más septentrional de la isla de Cuba, la playa de Varadero se extiende a lo largo de la estrecha Península de Hicacos. Sus 22 kilómetros de playa se caracterizan por tener una amplia franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia un mar que encierra una incomparable gama de azules, en aguas cálidas y transparentes.

    La fecha de fundación de Varadero como ciudad se remonta al 5 de diciembre de 1887, cuando diez familias se asentaron en la zona que ocupa el famoso balneario. Como centro de veraneo comenzó a desarrollarse en la década de 1940, pero en los últimos 10 años su red hotelera y la oferta extrahotelera han experimentado un crecimiento sin precedentes, acompañado por la diversificación y calificación de su producto turístico. A su más preciado recurso, la playa, ha añadido atractivos naturales como las cuevas y escarpes, un rosario de cayos vírgenes y de fácil acceso, las riquezas de un paisaje natural característico que se conserva en la porción más oriental del territorio, y otros de carácter cultural, histórico y ambiental estrechamente relacionados con las ciudades de Matanzas y Cárdenas, la Península de Zapata y el balneario de San Miguel de los Baños. 

    El hecho de contar además con el Centro de Convenciones Plaza América, refuerza su potencialidad como destino para el turismo de congresos e incentivos. Varadero, que es puerto libre, posee condiciones excepcionales para la práctica del buceo, la pesca de altura, el yatismo y todo tipo de actividad náutica. Al reconocido destino, el más importante de playa en la mayor de Las Antillas, se puede acceder por carretera desde la capital (con unos 130 kilómetros de recorrido).

    También cuenta con los servicios del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, ubicado en la vía que une a la ciudad de Matanzas con Varadero. Mas allá de las tradicionales ofertas de sol y playa, en el balneario se localiza un Anfiteatro a la entrada, sede de importantes eventos internacionales.Las facilidades para los congresos se complementan con el Centro de Convenciones Plaza América, unido a atracciones arqueológicas como las cuevas de Ambrosio y los Musulmanes.,

    Asimismo, en las Peñas de San Bernardino están las facilidades del Varadero Golf Club, diseñado por el arquitecto Les Furber, presidente de la compañía canadiense Golf Desing Services, en una combinación de estilos, entre ellos el clásico, con calles anchas delimitadas por árboles, greens anchos y poco protegidos. El complemento de ese campo esta en su Casa Club, sitio de obligada reunión para los jugadores después de una jornada de faena y la cual lleva por nombre el de Mansión Xanadú y que fuera diseñada en 1927 por los arquitectos Cavarrocas y Govantes.,

    En el camino hacia el balneario, en la margen izquierda del Río Canimar se encuentra el cabaret Tropicana Matanzas, versión del famoso Cabaret Tropicana de La Habana. Decenas de establecimientos de diversas categorías se localizan en toda el área del balneario, con ofertas gastronómicas que van desde las populares comidas rápidas hasta las especialidades en mariscos, de la cocina cubana e internacional.,

    Unas 14 mil habitaciones están disponibles para los vacacionistas que acuden cada año al lugar, distribuidas en instalaciones de categorías de dos, tres, cuatro y cinco estrellas, varias de ellas gestionadas por compañías foráneas.Entre los establecimientos de mas reciente inauguración esta el Princesa del Mar, propiedad de la cadena Gaviota y que dispone de mas de 400 habitaciones, unido a las facilidades que demanda la industria del ocio.,

    Para el turismo de familia y parejas existen instalaciones como el Barceló Solymar Beach Resort, primer centro del grupo español Barceló en la mayor de Las Antillas. Uno de los decanos de la playa azul es el hotel Varadero Internacional, en activo desde diciembre de 1950 y que ofrece la imagen de un edificio compacto tradicional de seis niveles, con el diseño constructivo de los años 50. Los fondos marinos de Varadero poseen mas de 40 tipos de corales, diversidad de peces, langostas, camarones, cangrejos, tortugas y mas de 70 tipos de moluscos. Marinas como Chapelin, Dársena de Varadero y Gaviota garantizan las condiciones y medios para la práctica del inmersionismo, con embarcaciones apropiadas, personal preparado, centros de enseñanza de buceo, cámaras hiperbáricas y el transporte necesario para cualquier emergencia. 

    El buceo tiene su plato fuerte en el llamado Hoyo Azul Ojo del Mégano, una enorme caverna de 70 metros de diámetro, donde prevalecen los paredones sumergidos, barreras de corales y enormes bancos de peces multicolores. Asimismo, se localiza el parque marino Cayo Piedras del Norte, primera y única atracción de su tipo existente y que ocupa un área de aproximadamente dos millas náuticas cuadradas. 

  • Polos Turtísticos en Playa Varadero. Cuba
  • Aeropuerto de Varadero

    Aeropuerto de Varadero    Lat:23.03920    Lon:-81.44080   Ver Mapa en Google

    Varadero-Juan G Gomez Int´l Airport (VRA/MUVR): situated west of the peninsula, 25km (15miles) to Matanzas. It is the second-most-important airport of the island after José Martí Airport in Havana, and serves international and domestic flights.Varadero is a resort town in the province of Matanzas

  • Marina Gaviota

    Marina Gaviota    Lat:23.19512    Lon:-81.12884   Ver Mapa en Google

  • Hotel en Playa Varadero Cuba
    • Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
  • Matanzas
  • Playa Varadero está ubicada en la provincia Matanzas.

    Matanzas es la segunda provincia de mayor extensión de Cuba por detrás de La Habana y una de las que más han contribuido al desarrollo económico de la isla. Se encuentra en la región occidental de Cuba y, exceptuando las tierras altas del noroeste y centro de la provincia, toda la superficie de Matanzas es llana. Con un clima tropical casi todo el año, atrae a muchos turistas que llegan en busca de sol y playa, ya que Matanzas contiene una de las perlas más preciadas de Cuba, Varadero. No obstante, Matanzas oculta tesoros en todas partes, no solo las playas merecen la pena en esta parte del mundo. En primer lugar, es zona de contrastes y el viajero de ojo experimentado no podrá menos que recrearse en la belleza del lugar. Bajo la magnífica luz del sol caribeño se percibe mejor la gama cromática de los verdes, la variedad del colorido de sus más de 920 flores y los matices de los numerosos peces que pueblan las aguas de sus costas calientes. De esta sorprendente combinación de tonos surge una provincia que podría ejemplificar una primavera tropical, si existiese la primavera en el trópico.

    Económicamente, Matanzas despuntó en casi todos los sectores y aportó ganancias a Cuba desarrollando todo tipo de actividades: energética, industrial, ganadera, agrícola, etc. Matanzas descolló especialmente en el sector portuario y en el cultivo de caña de azúcar. Cuando se comenzó a implantar este último se importó una enorme cantidad de esclavos, la mayor de toda la isla.

    La mezcla de blancos y negros, que dio como resultado, dejó su herencia en Matanzas; no sólo los rasgos físicos de los lugareños de hoy la reflejan, también dejó en ellos el calor de África. Así, del sonido de los tambores finalmente nació en Matanzas la rumba, el primer baile nacional de Cuba. Aún en nuestros días sigue siendo una danza muy popular y el Festival Rumbero que se celebra anualmente en el Teatro Sauto, en la capital de la provincia, es uno de los espectáculos más importantes de Matanzas.

    La joya de Matanzas, la que más fama aporta a la provincia, es la rutilante ciudad de Varadero, con su interminable extensión de playas, sus apabullantes cadenas hoteleras y su lujoso estilo de vida. No obstante, Matanzas tiene muchos lugares hermosos que no desmerecen a su lado.

    Si tú prefieres algo más auténtico, que refleje de una manera más fiel la sociedad, y sentir algo del sabor cubano original, la ciudad de Matanzas es una buena opción, con sus decadentes pero encantadores edificios coloniales de estilo neoclásico. Iglesias católicas, un teatro y varios museos son algunos ejemplos de estas construcciones.

    La ciénaga de Zapata hará las delicias de los más aventureros, por tratarse de un humedal prácticamente inexplorado cubierto de una densa vegetación y poblado de aves y otros animales muy interesantes.

    Desde el punto de vista cultural, Matanzas es una de las zonas más ricas de Cuba. Contiene una gran cantidad de museos que te ilustrarán sobre los temas más variados y no deberías marcharte sin visitarlos, como el curiosísimo Museo Farmacéutico, único de su estilo en toda América, el Museo Histórico Provincial, y el estremecedor Museo de la Ruta del Esclavo.

    Históricamente, Matanzas fue una pieza clave en la defensa de la isla durante la Revolución Cubana, pues allí en Playa Girón, en la costa sur de la provincia, tuvo lugar la primera de muchas derrotas que sufriría el ejército estadounidense a manos del pueblo cubano. La región había padecido ataques con anterioridad a lo largo de la historia, con lo que estaba muy bien pertrechada para lo que se avecinaba, y no tardó en organizarse de forma rápida e idear un contraataque. Si visitas la provincia de Matanzas, aprovecha para recorrer alguno de los diversos museos en los que la guerra y la revolución dejaron su legado.