Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
EN
USD
EUR

Clinica Villa El Quinque Clinics, Holguin. Cuba

  • Carretera Central, Km 777 a Bayamo, Los Pedernales. Granma. Cuba
  • Destination: Holguin
  • Open: Daily
  • Telephone: (5324) 468572

PROGRAMA EN CUBA DE REHABILITACIÓN A LAS ADICCIONES 
El Programa se realiza en el Centro Científico Terapéutico Internacional Cocal Quinqué,
 
ubicado en la provincia de Holguín, donde se brinda la posibilidad de
realizar la desintoxicación y rehabilitación de personas adictos a drogas fuertes, fármacos y alcohol que padecen de este problema de salud que atenta contra la integridad física, intelectual y social. 
En un  ambiente natural se brinda el tratamiento con la participación de un equipode médico multidisciplinario especializado en un tiempo mínimo de 97 días, con el consiguiente período de reciclaje, todo lo cual permite la reevaluación y ratificaciónde la terapéutica aplicada, permitiendo una recuperación y elevación de la autoestima, la inserción social y familiar del individuo, así como un notable
desarrollo físico. 
 
El tiempo mínimo de tratamiento es de 97 días (Semana de Evaluación y 90días de Tratamiento), el cual puede extenderse y es recomendable hasta 6meses o mayor tiempo, lo que facilitará una mayor rehabilitación del paciente. Son requisitos indispensables que el paciente ingrese al programa de forma voluntaria, no padecer de SIDA ni enfermedad hepática y que sea acompañado por un familiar el cual permanecerá con el mismo durante este período deevaluación y la primera semana de tratamiento, con el objetivo de participar
activamente en la etapa de evaluación e inicio de la terapéutica. 
El proceso de rehabilitación se desarrolla fundamentalmente en las siguientes áreas de intervención, donde se cumplen los objetivos terapéuticos trazados que permiten la atención integral del paciente: 
Psicoterapéutica. Terapia Ocupacional. 
Medicina Natural y Tradicional. Deportiva. 
Comunitaria. Autogobierno. 
El Programa tiene dos fases: 
 
Fase de evaluación que incluye:
Entrevista al paciente y al familiar por especialista en Psiquiatría.
Entrevista al paciente y al familiar por especialista en Psicología.
Entrevista al paciente por especialista de Medicina Interna.
Entrevista al paciente y al familiar por especialista de Terapia ocupacional y Rehabilitación social.
 
Estudios hematológicos e imagenológicos al paciente, y al familiar a solicitud personal.
Estudios psicológicos.
Evaluaciones médicas diarias.
Evaluación por el especialista en preparación física.
Asistencia de enfermería al paciente y al familiar 24 horas.
Análisis integral al cierre de la fase evaluación por el equipo de trabajo, paralos pacientes que cumplen con los criterios de inclusión según programa se trazan las acciones según los objetivos terapéuticos individuales, para los pacientes que no cumplen con los criterios de inclusión se derivan a otro modelo de atención y se realizan sugerencias médicas.
 
 
El programa médico que incluye 3 etapas, cada una con el bjetivos específicos.r
 
primera etapa: 
Disminuir los síntomas de abstinencia.
Lograr adherencia al tratamiento.
Involucrar a la familia.
 
segunda etapa:
Movilizar afectos.
Modificar conducta.
Tratar problemática individual.
 
tercera etapa:
Trabajar con la familia.
Prevenir recaídas.
 
Otras informaciones del Programa Médico:
Los pacientes tienen un horario de vida con inicio de las actividades
terapéuticas de las 8.45 a.m. hasta las 5.30 p.m. En el horario nocturno se realizan actividades libres y otras planificadas hasta las 10.00 p.m.
Se realizan interconsultas médicas con otras especialidades por solicitud delpaciente o indicación médica.
Se imparten cursos de superación según las necesidades individuales de los pacientes.
El Programa incluye salidas terapéuticas a centros históricos, culturales,recreativos, deportivos cuando el paciente cumple con los objetivos terapéuticos.
El uso de ropas adecuadas para las actividades psicoterapéuticas y
deportivas.El paciente debe ingresar acompañado de un familiar que pueda emitir datossobre la historia del paciente, la estadía del acompañante será durante la fasede evaluación, solo se podrá prolongar a criterio médico.
Las visitas de familiares están concebidas previo acuerdo con los terapeutas y podrán permanecer con el paciente siempre que su estancia no afecte el tratamiento.  
El Centro cuenta con caja de seguridad para objetos de valor y dinero.
El precio de un acompañante, durante los 10 primeros días, queda incluido en  el precio total del paquete. El precio adicional que pagar por cada acompañante es de 54.00 CUC diarios (con derecho alojamiento en la habitación del paciente, desayuno, almuerzo y cena).
 
El precio de este Programa incluye:
 
 
 
Toda la evaluación, tratamiento, alojamiento y alimentación descritos en elPrograma, con un total de 97 días. 
Recibimiento en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana a la llegada y traslado al Hotel en La Habana la primera noche, del paciente y un acompañante. 
Alojamiento una noche en el Hotel de La Habana, con desayuno incluido para el paciente y un acompañante. 
Traslado del Hotel de La Habana al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana para tomar vuelo a Holguín, para el paciente y un acompañante. 
Boleto aéreo Habana – Holguín, para el paciente y un acompañante.
Recibimiento en el Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín y traslado  al Centro Cocal – Quinqué, para el paciente y un acompañante.
Traslado del Centro Cocal – Quinqué al Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín para tomar vuelo de regreso a La Habana, para el acompañante.
Recibimiento en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana y traslado a Hotel de La Habana, el acompañante.
Alojamiento una noche en el Hotel de La Habana, del acompañante.
Traslado del Hotel de La Habana al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana para tomar vuelo de regreso a país de origen, para el acompañante. 
Traslado de Centro Cocal – Quinqué al Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín al final del tratamiento, para el paciente.
Recibimiento en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana y traslado a Hotel de La Habana, para el paciente.
Alojamiento una noche en Hotel de La Habana, para el paciente.
Traslado desde el Hotel en La Habana al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para tomar vuelo de regreso al país de origen, para el paciente.
 
 
El precio de este programa no incluye:
Uso de medicamentos y hemoderivados.
Otros exámenes complementarios que resulten necesarios efectuar después de la valoración del paciente o que se deriven del resultado de los análisis incluidos en el Programa Médico.
Consultas y/o procederes médicos quirúrgicos de urgencia o ambulatorio.
Estos serían atendidos en centros especializados.
Los servicios farmacéuticos que no correspondan al tratamiento de
rehabilitación por el consumo de drogas.
Servicios de lavandería y tintorería.
Trámites migratorios, como extensión de visado, etc. Llamadas telefónicas.
Si el paciente ingresa con más de un acompañante, estos deberán pagar arazón de 60.00 USD por noche por el tiempo que vaya a permanecer en la institución, si el primer acompañante desea prolongar su estancia despuésde la Fase de Evaluación deberá pagar 54.00 USD diario adicionales.
 
Servicios no descritos no están incluidos.
El costo del Programa está distribuido de la siguiente forma:
Fase de Evaluación :   2 500.00 USD
3 meses de tratamiento : 13 500.00 USD
 
TOTAL   : 16 000.00 USD 
 
El acompañante del paciente durante la Fase de Evaluación se admite totalmente exento de pago y tiene derecho a alojamiento, alimentación con desayunos,almuerzos y cenas. 
Debemos aclarar que las propuestas de Programa se elaboran con la información médica que usted nos envía. Si la misma resultara insuficiente o inexacta, o como resultados de la Evaluación realizada a su llegada a la Clínica, la propuesta de  Programa Médico que recibió pudiera sufrir modificaciones en cuanto a tiempo y 
procedimientos, ante los cuales el Hospital no se hace responsable. Los medicamentos, fluidos, sangre y sus derivados que se utilicen, y las acciones que no estén contempladas en el Programa serán facturados adicionalmente, en elmomento de su indicación. 
 
NOTA IMPORTANTE: El paciente debe acudir con todos los estudios realizados. 
De acudir con estudios actualizados y cumplir con la calidad requerida, pudieran
no repetirse los mismos o algunos de ellos y se descontarán del pago realizado 
para este Programa.  

 

Mapa de Clinica Villa El Quinque

Clinica Villa El Quinque is located in Holguin

In over 25 miles (40 kilometers), the northern coastline of Holguín has 41 beaches. Guardalavaca and Esmeralda are the most popular beaches among foreign tourists. Pesquero Beach has scores of fascinating natural sites, both under and above water; Don Lino Beach combines open areas, architecture and the natural surroundings; and Blanca Beach is very close to Cayo Bariay, where Admiral Christopher Columbus first set foot on Cuban soil, during his first voyage to the New World. Cayo Saetía is northeast of Holguín. This natural spot has 12 virgin beaches.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas