Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
Contact to: Karyn Vazquez: +5352819358 |
sales@cubatechtravel.com
Contact to: Gerardo Guardia | Phone: + 41 227150440
sales@cubatechtravel.com
  • Senderos de Naturaleza: Sendero Majayara

    Sendero Majayara, Baracoa. Cuba

    • Destino: Baracoa
    • Abierto: Daily
    • Dirección Salida: Baracoa, Cuba
    • Teléfono:
  • Descripción Senderos de Naturaleza: Sendero Majayara, Baracoa. Cuba

    La caminata hasta el Parque Natural Majayara incluye una corta estancia en el poblado de Boca de Miel donde es posible apreciar la desembocadura del río del mismo nombre, se trata de una población de pescadores que habitan en casas típicas de la zona, se puede observar un Consultorio del Médico de la Familia, en el meandro del río un pequeño cayo de mangles.

    En el Parque Natural se continúa con un recorrido a la altiplanicie de Majayara donde se podrá disfrutar de la flora y la fauna del lugar, además de un conjunto de formaciones cársicas, un camino hecho de piedra bien concebido por los europeos, este lugar es conocido como la SANTA EMILIA, plaza donde el Gran Almirante Cristóbal Colón descubre la población a la que hace alusión en su diario de navegación.

    Es posible apreciar los palafitos (construcciones sobre el agua), una pequeña plantación de manglar, la desembocadura del Río Miel. En la carretera hacia Majayara, se observa una vegetación de costa y pequeños grupos de cavernas camuflados por árboles de mangos o cedros.

    El Balcón Arqueológico es una galería longitudinal con un sistema de nichos (los más altos de Cuba), desde donde se puede divisar parte de Baracoa, la ensenada del Río Miel, también se apreciará un conjunto de espeleotemas donde se destacan grabados petroglifos. Este trayecto se puede efectuar atravesando la cueva la Perla del Agua o bajando por la primera escalera de Majana, que es el primer escalón de este conjunto de terrazas, donde Yara es el escalón medio.

    Esta excursión incluye guías especializados en arqueología.

  • Para ver mas Senderos de Naturaleza in Baracoa haga clic aquí .
  • Para ver mas Senderos de Naturaleza in Cuba haga clic aquí .
  • Senderos de Naturaleza en Guantanamo
  • Sendero El Yunque Sendero El Yunque

    Lat:20.34954   Lon:-74.57326 

    Ver Mapa en Google

    El mismo alcanza una altura de 575 m sobre el nivel del mar, en su entorno vive una excelente representación…

    Sendero Balcon de Iberia Sendero Balcon de Iberia

    Ver Mapa en Google

    Éste es el paraíso de los senderistas. El sendero le lleva a través del espectacular…

    Sendero Bahia de Taco Sendero Bahia de Taco

    Ver Mapa en Google

    Recorrido de poco más de 2 Km. en bote de remos, desde un atracadero en la Bahía de Taco, donde habita…

    Navegando por el Toa Navegando por el Toa

    Ver Mapa en Google

    Durante el trayecto hasta La Perrera del Toa, lugar donde comienza la excursión, se van a apreciar…

    Sendero Majayara Sendero Majayara

    Ver Mapa en Google

    La caminata hasta el Parque Natural Majayara incluye una corta estancia en el poblado de Boca de Miel…

  • Oficinas de renta de autos cerca de Sendero Majayara
  • Oficina de renta de autos Baraco Oficina de renta de autos Baraco

    Los Maceos, esq Jesus del Sol
    021641671

    Oficina de renta de autos Aeropuerto BaracoaOficina de renta de autos Aeropuerto Baracoa

    Aeropuerto Baracoa
    021641665 8,394km 432m

  • Sendero Majayara se encuentra ubicada en Baracoa
  • Baracoa fue la primera villa fundada por los conquistadores españoles en Cuba (1512), por ello se le conoce como la Ciudad Primada de Cuba. Ofrece al visitante la posibilidad de admirar uno de los paisajes más atractivos y mejor conservados de la geografía antillana. Asimismo podrá disfrutar de las costumbres y tradiciones de su gente hospitalaria.

    En Baracoa, la existencia de mar, montañas cubiertas de tupido follaje y abundantes arterias fluviales confluyen y conforman un atractivo escenario natural, con elementos de carácter histórico y cultural capaces de atraer la atención del visitante.,

    El propio acceso por carretera a la Ciudad Primada, a través de La Farola, constituye sólo un anticipo de las múltiples atracciones con que cuenta Baracoa, localizada en el extremo más oriental de la isla de Cuba y devenido destino turístico por excelencia de la provincia de Guantánamo.

    El coco y el cacao son dos de las plantaciones que identifican a Baracoa, donde aún se conserva la Cruz de la Parra plantada allí por el almirante Cristóbal Colón en 1492, de las 29 dejadas en toda la América hispana por el navegante genovés.

    El Parque Nacional Alejandro de Humboldt (insertado dentro de la Reserva de la Biosfera de Cuchillas del Toa); el Paso de los Alemanes; el abra del río Yumurí, las bahías de Boma y de Mata, y el atractivo paisaje que se divisa desde lo alto de las terrazas del municipio La Máquina, son sitios que reclaman la atención del recién llegado. Dentro de la propia localidad hay que visitar su centro histórico, declarado Monumento Nacional, los fuertes Matachín y La Punta y los torreones de Joa y del Cementerio. Ascender al Yunque de Baracoa; remontar los ríos Miel, Duaba, Yumurí y Toa en una cayuca (embarcación típica de la zona); bañarse en las playas Maguana, Saratoga o Duaba, resultan muy recomendables. 

  • Opiniones
  • Tus experiencias de primera mano realmente ayudan a otros viajeros.¡Gracias!
    100 % de personas disfruta esto
    Escriba una opinión
    Excelente 
     
    Muy Bueno 
     
    Promedio 
     
    Pobre 
     
    Terrible 
     
  • birdsofafeather1
    Opinion sobre Senderos de Naturaleza: Sendero Majayara
    Awfull Excelente
    lo

    Sendero Intersante
    El lugar es considerado como una de las zonas más importantes para la arqueología cubana. Se localizan un conjunto de galerías subterráneas de gran valor espeleológico pero que casi todas estas grupas guardan un amplio recuerdo del legado que nos dejaron nuestras comunidades pasadas. Se han localizado un total de más de 500 grabados petroglifos que nos han dejado en las paredes de esas cuevas, como era la vida de nuestros ancestros en tiempos antes y después de la conquista de América, algo muy difícil de observar en nuestro país y en América Insular. La sociedad Arqueológica de Baracoa ha localizado en el lugar a parte de los petroglifos señalados más de 100 sitios arqueológicos de gran valor, se han localizado construcciones de canales aborígenes para el abasto de agua, algo nuevo para la arqueología cubana, pero que además se observan en el lugar al igual que en otras partes de Baracoa y Maisí construcciones en forma de amurallados muy similares a las construcciones de otras culturas de América Central y del Sur. El lugar en cuestión es rico en su flora y fauna pues se localizan especies de animales en peligro de extinción y otros no observados en otra parte del país. El recorrido se hará a pie desde el museo arqueológico, sitio donde se le hará una promoción al lugar. El visitante observara las muestras arqueológicas de la referida zona, recreado con una vista del área Majayara desde un mirador natural del propio museo, donde podrán valorar los sistemas de terrazas que aguardan todo ese tesoro arqueológico.