Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
Contact to: Karyn Vazquez: +535 2819358 |
sales@cubatechtravel.com
Contact to: Gerardo Guardia | Phone: + 41 227150440
sales@cubatechtravel.com
  • Plazas: Plaza del Carmen

    Plaza del Carmen, Camaguey. Cuba

    • Destino: Camaguey
    • Abierto: Daily
    • Dirección Salida: Camaguey City. Cuba
    • Teléfono:
  • Descripción Plazas: Plaza del Carmen, Camaguey. Cuba

    Las influencias barroca y neoclásica son evidentes en el diseño arquitectónico de esta plaza pública construida a principios del siglo XIX. Bordeando la cautivadora plaza empedrada se aprecian estatuas cerámicas representando escenas cotidianas.

    La Plaza del Carmen surge en las primeras décadas del siglo XIX y constituye una de las más pintorescas del Centro Histórico de Camagüey, tanto por su peculiar forma escalonada como por la heterogénea población que la habita, caracterizada por el fuerte predominio de las tradiciones afro-cubanas debido a la antigua presencia de cabildos en la zona. En este ambiente, uno de los mejores conservados de la ciudad, se encuentra el callejón de Tula Oms o de La Miseria, el más corto de nuestra villa con solo 8 metros de largo por 2 de ancho.

    Actualmente, la Plaza del Carmen es engalanada por un conjunto escultórico confeccionado por la artista Martha Jiménez, la cual recreó personajes tradicionales como el vendedor de agua, el lector del periódico, las chismosas y la pareja de enamorados. Elocuentes testigos estos personajes, desde su mutis, de la expresión popular de ayer y siempre.

  • Para ver mas Plazas in Camaguey haga clic aquí .
  • Para ver mas Plazas in Cuba haga clic aquí .
  • Oficinas de renta de autos cerca de Plaza del Carmen
  • Oficina de renta de autos Camaguey Ciudad Oficina de renta de autos Camaguey Ciudad

    Carretera Central s/n esq Javier de la Vega
    032202924

    Oficina de renta de autos Florida Oficina de renta de autos Florida

    Carretera Central km 530. Florida
    032513964

    Oficina de renta de autos Santa LuciaOficina de renta de autos Santa Lucia

    Hotel Taraco, ave Turistica Playa Santa Lucia Camaguey
    032336410

    Oficina de renta de autos Agencia Santa LuciaOficina de renta de autos Agencia Santa Lucia

    Playa Santa Lucia. Camaguey
    032365216 8,669km 269m

    Oficina de renta de autos Hotel Club Santa LuciaOficina de renta de autos Hotel Club Santa Lucia

    Avenida Tararaco. Playa Santa Lucia. Camaguey
    032365163 8,669km 269m

  • Plaza del Carmen se encuentra ubicada en Camaguey
  • Camagüey es la más extensa de las provincias cubanas. Median 550 km entre La Habana y este territorio predominantemente llano, en el que se localizan la mayor cantidad de cayos e islotes del país y 25% de las playas del archipiélago cubano.

    Se puede arribar mediante el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de la ciudad de Camagüey, situado 110 km al sudeste de la playa. Recibe naves de cualquier porte y se encuentra a 1 hora de vuelo desde La Habana y a menos de 1 hora desde Varadero, Holguín y Santiago de Cuba. En Santa Lucía opera un aeródromo para naves de pequeño porte. Bautizado en 1514 con el nombre de Santa María del Puerto Príncipe, es un territorio marcado por la prosperidad económica que lo caracterizó siempre. La ganadería fue la principal fuente de riqueza de los lugareños desde mediados del siglo XVI.

    Los dos principales atractivos de la región son la Playa de Santa Lucía y la ciudad de Camagüey. Excelentes playas, sitios de buceo y pesca deportiva y una urbe de esplendor singular coexisten en el territorio. La naturaleza posee un alto nivel de conservación. En los cayos del norte vive gran cantidad de especies de la flora y la fauna. La reserva ecológica Sierra de Cubitas nos permite caminar entre colinas de verde y húmeda flora, explorar cavernas, navegar en un laberinto de islas casi vírgenes y atravesar llanos con sabor a caña de azúcar.

  • Opiniones
  • Tus experiencias de primera mano realmente ayudan a otros viajeros.¡Gracias!
    100 % de personas disfruta esto
    Escriba una opinión
    Excelente 
     
    Muy Bueno 
     
    Promedio 
     
    Pobre 
     
    Terrible 
     
  • birdsofafeather1
    Opinion sobre Plazas: Plaza del Carmen
    Awfull Promedio
    CARLOS ALBERTO C

    “MEDIOCRE ”
    Esta plaza, como sus vecinas plazas del centro histórico no destaca por nada especial, resulta armónica y de algún interés patrimonial pero sin gran valor cultural por muy Patrimonio Cultural de la Humanidad que hayan declarado a la ciudad.

  • birdsofafeather1
    Opinion sobre Plazas: Plaza del Carmen
    Awfull Promedio
    Juan C

    “Lugar nuevo ”
    El trato es agradable por parte del personal, el sito es pintoresco y tranquilo, tienen vino español, y puede probar alguna de sus sugerencias, creo que es nuevo

  • birdsofafeather1
    Opinion sobre Plazas: Plaza del Carmen
    Awfull Muy Bueno
    629Angel

    “Muy agradable ”
    Esta plaza peatonal es muy agradable de visitar. Está en una zona muy tranquila y cuenta con esculturas en bronce que reproducen a los habitantes de Camagüey en su vida cotidiana (leyendo el periódico, unas mujeres cotilleando...).

  • birdsofafeather1
    Opinion sobre Plazas: Plaza del Carmen
    Awfull Muy Bueno
    Rafael Jose R

    “Plaza de primera linea en camaguey ”
    Un punto focal muy importante en la ciudad de camaguey, para ver su arquitectura colonial , evolucionada, ademas es interesante ver las vivienda , de diferetes estilos coloniales , como esta bien armonizada dentro del conjunto arquitectonica de la plaza , asi como las esculturas de marta jimenez, y su casa taller, donde es admirable ver todo lo que esta... Más 

  • birdsofafeather1
    Opinion sobre Plazas: Plaza del Carmen
    Awfull Excelente
    Emilio R

    “sitio historico ”
    pues es un lugar con mucha historia acerca de esta ciudad..verdaderamente maravilloso y myu acogedor, con casas coloniales que se mantienen en perfecto estado a pesar de tantos annos de construccion...valuarte que han sabido mantener los pobladores de esta ciudad

  • birdsofafeather1
    Opinion sobre Plazas: Plaza del Carmen
    Awfull Excelente
    Gaby P

    “exelente ”
    me encanto el lugar y el servicio y el precio es muy economico para pasarla con toda la familia se los recomiendo si la familia es numerosa valla aqui

  • birdsofafeather1
    Opinion sobre Plazas: Plaza del Carmen
    Awfull Excelente
    daikys

    “genial la plaza con sus adoquines ”
    muy linda panza y como dicen en ella el que toma agua de tinajon se queda en camaguey muy lindo todo

  • birdsofafeather1
    Opinion sobre Plazas: Plaza del Carmen
    Awfull Excelente
    lessner

    “Ciudad Magica ”
    Estimados estuve con mi familia de Vacaciones en Camaguey que Ciudad mas bella y Limpia entrelos lugares que visite estaba la plaza del Carmen, el centro Los Beatles, el lago de los sueños o parque de la ciudad, la Isabella las mejores pizzas que he comido, el Hotel Isla de Cuba un hotel muy economico pero ubicado en el mismo... Más 

  • birdsofafeather1
    Opinion sobre Plazas: Plaza del Carmen
    Awfull Excelente
    Liosday L

    “Genial ”
    Uno de los lugares mágicos de esta ciudad colonial, la historia se cuela en cada paso del visitante. Lo ideal es visitar esta plaza en compañía de un lugareño.

  • birdsofafeather1
    Opinion sobre Plazas: Plaza del Carmen
    Awfull Excelente
    Galban1963

    “Maravilla del centro Patrimonio de la UNESCO ”
    No se vayan de esta ciudad sin visitar esta humilde pero preciosa plaza, donde su antigua iglesia es ahora recreada con esculturas de personas típicas del entorno cuya atractivo especial es que aun viven por esos lares y si tiene la suerte de encontrarlos puede guardar un recuerdo fotográfico con ellos, todos seres muy agradables y originales. Si tiene un... Más