Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
  • Temas Culturales: Tumba Francesa

    Tumba Francesa, Santiago de Cuba. Cuba

    • Destino: Santiago de Cuba
    • Abierto: Daily
    • Dirección Salida: Santiago de Cuba
    • Teléfono:
  • Descripción Temas Culturales: Tumba Francesa, Santiago de Cuba. Cuba
    La Tumba Francesa es un espacio cultural recreativo músico-danzario, que ha tenido distintas formas de manifestarse, desde su origen en el siglo XVIII. En la actualidad se salvaguardan tres Tumbas, una de sus representaciones más auténticas es La Caridad de Oriente, en Santiago de Cuba, fundada el 24 de febrero de 1862, preservada y transmitida por generaciones hasta el presente. También está presente en la provincia de Guantánamo la Tumba Francesa Santa Catalina de Ricci o Pompadour, y en Holguín la Tumba Francesa Bejuco. En esta forma de expresión artística, los esclavos africanos fusionaron sus ritmos con las danzas francesas del Caribe, vocablos e incluso el modo de organización jerárquica y de vestir del amo. A Cuba llegó desde Haití y aparece en los cafetales del oriente de la Isla, donde evoluciona hasta adoptar diferentes estructuras que cristalizan en la forma de sociedad con que hoy se conoce. La Tumba Francesa conserva genuinos los instrumentos musicales, bailes, toques, y cantos de los ancestros, además de las costumbres culinarias, los estatutos y preceptos espirituales originarios. Sus tambores, construidos por manos africanas, tienen más de un siglo de existencia.
  • Para ver mas Temas Culturales in Santiago de Cuba haga clic aquí .
  • Para ver mas Temas Culturales in Cuba haga clic aquí .
  • Tumba Francesa se encuentra ubicada en Santiago de Cuba
  • Dos particularidades tiene Santiago de Cuba que la hacen irrepetible: su gente hospitalaria, de temperamento jovial y desenfadado, y el rico acervo cultural de una ciudad de singular diseño urbanístico, marcada con el sello inconfundible de una espléndida bahía rodeada de montañas y dominada por la fortaleza de San Pedro de la Roca del Morro. La más caribeña de las ciudades cubanas brinda a quienes la visitan lo mejor de su rica historia, tradiciones y costumbres.

    Fundada en 1515 por el Adelantado Diego Velázquez, fue exaltada en 1522 por el Rey de España a capital de la Isla, distingo que mantuvo hasta 1553.Reconocida como la ciudad más caribeña de la Isla y escenario habitual de importantes celebraciones populares, a Santiago la distinguen también el hecho de haber sido escenario de trascendentales acontecimientos de la historia y el lugar donde con más fervor se venera a la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre.

    Santiago posee la infraestructura necesaria para fomentar el turismo de eventos y congresos. Tiene además en su entorno -montañoso y marino- todas las condiciones para desarrollar el turismo de naturaleza y aventuras, las actividades náuticas, el crucerismo y el turismo de salud.El encanto mayor de Santiago de Cuba está precisamente en recorrer sus calles para sentir la familiaridad y el entusiasmo contagioso de su gente. Dos arterias principales, Enramada y Aguilera, son ideales para caminar desde la Plaza de Marte hasta el Parque Céspedes, calificado con absoluta certeza como el corazón de la ciudad.,

    Cuando se sabe que en Santiago de Cuba nació el bolero, se empieza a comprender el por qué del hechizo. Si además se conoce que allí nacieron la conga y el son, el viajero se encuentra ya metido en la magia de una ciudad en la que se fundieron troncos diversos para conformar una cultura propia. El mestizaje es en ella más abierto que en el resto del país y la influencia negra resulta un elemento insoslayable. ,

     

  • Opiniones
  • Tus experiencias de primera mano realmente ayudan a otros viajeros.¡Gracias!
    100 % de personas disfruta esto
    Escriba una opinión
    Excelente 
     
    Muy Bueno 
     
    Promedio 
     
    Pobre 
     
    Terrible 
     
  • birdsofafeather1
    Opinion sobre Temas Culturales: Tumba Francesa
    Awfull Muy Bueno
    Frank

    Tumba Francesa
    Tumba Francesa La Caridad de Oriente de Santiago de Cuba. Declarada por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, el 7 de Noviembre de 2003, en París, Francia. La Tumba Francesa es un espacio cultural recreativo músico-danzario, que ha tenido distintas formas de manifestarse, desde su origen en el siglo XVIII. En la actualidad se salvaguardan tres Tumbas, una de sus representaciones más auténticas es La Caridad de Oriente, en Santiago de Cuba, fundada el 24 de febrero de 1862, preservada y transmitida por generaciones hasta el presente. También está presente en la provincia de Guantánamo la Tumba Francesa Santa Catalina de Ricci o Pompadour, y en Holguín la Tumba Francesa Bejuco. En esta forma de expresión artística, los esclavos africanos fusionaron sus ritmos con las danzas francesas del Caribe, vocablos e incluso el modo de organización jerárquica y de vestir del amo. A Cuba llegó desde Haití y aparece en los cafetales del oriente de la Isla, donde evoluciona hasta adoptar diferentes estructuras que cristalizan en la forma de sociedad con que hoy se conoce. La Tumba Francesa conserva genuinos los instrumentos musicales, bailes, toques, y cantos de los ancestros, además de las costumbres culinarias, los estatutos y preceptos espirituales originarios. Sus tambores, construidos por manos africanas, tienen más de un siglo de existencia.

  • birdsofafeather1
    Opinion sobre Temas Culturales: Tumba Francesa
    Awfull Excelente
    homero

    historia y cultura
    Algo especial del patrimonio intagible de esa hermosa isla. Lo disfrute de verdad,

  • birdsofafeather1
    Opinion sobre Temas Culturales: Tumba Francesa
    Awfull Excelente
    Ibrahim


    Algo especial del patrimonio intagible de esa hermosa isla. Lo disfrute de verdad,