Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Senderos de Observacion de Aves Laguna de la Leche, Ciego de Avila. Cuba

  • Estrellas basadas en 1 opiniones
  • Laguna de la Leche, Ciego de Avila
  • Destino: Ciego de Avila
  • Abierto: Daily
  • Teléfono:
  • add_photo

Es el mayor embalse natural de Cuba, está ubicada a 7 Km de la ciudad de Morón, 42 Km de la ciudad de Ciego de Avila y a 65 Km del Polo Turístico Jardines del Rey. La fauna es abundante y rica en diversidad de especies entre las que se encuentran el tocororo , carpintero churroso, Mayito de Ciénaga, cernícalo, aura tiñosa, también aparecen el zunzún, martín pescador, falcón, gavilán del monte, y especies migratorias como el pato huyuyo. La Laguna de la  Leche es el lugar indicado para realizar navegación naturalista.

Categoría: Recorrido acuático
Capacidad máxima: 20 pax
Duración: 4 h

Mapa de Laguna de la Leche

Laguna de la Leche se encuentra ubicada en Ciego de Avila

Ocupa una superficie de 6 mil 910 kilómetros cuadrados y es la provincia menos poblada del país, pues apenas alcanza los 500 mil habitantes. El 72% de sus suelos son de alta calidad y el 82% del territorio está formado por una llanura suavemente ondulada. Amplios portales, arcadas, columnas y techos de tejas son elementos predominantes en la capital avileña, cuya arteria fundamental es la Avenida Independencia a ambos lados de la cual se asientan el Teatro Principal, la galería de arte Raúl Martínez, el parque José Martí, la Iglesia Catedral de San Eugenio de la Palma, patrón de la ciudad, y una amplia red comercial y de establecimientos gastronómicos. Particular interés suelen despertar en el visitante las tradicionales ferias de artesanía y arte popular.

Posee grandes reservas de agua subterránea y numerosos espejos de agua, entre los que sobresalen la Laguna de la Leche y el lago La Redonda. Las dos ciudades más importantes son Ciego de Ávila, capital provincial, y Morón, donde gozan de fuerte arraigo las tradiciones campesinas. La reina de las frutas, la piña, es el símbolo que distingue a esta región. 

Opiniones
  • 100 % de personas disfruta esto
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Promedio
  • Pobre
  • Terrible
Opinion sobre Senderos de Observacion de Aves: Laguna de la Leche
Excelente gil

laguna de la Leche
Esta zona formada por pantanos y marismas con elementos carbonatados y terrígenos depositados deviene del período cuaternario, la evolución de estos suelos ha permitido en la actualidad situarlos como suelos muy mineralizados sobre los cuales se desarrolla una vegetación muy típica y exuberante proporcionando una singular belleza no repetible en otros lugares de la provincia. Geográficamente esta zona se encuentra situada en la llanura de Júcaro a Morón y en la misma se ubica La Laguna Redonda y La Laguna de la Leche con una superficie total de 7140 ha. El producto turístico Laguna de la Leche se sitúa a 7 Km de la ciudad de Morón, 42 Km de la ciudad de Ciego de Avila, 30 Km del Aeropuerto Internacional Máximo Gómez y a 65 Km del Polo Turístico Jardines del Rey. La Laguna de la Leche es el lugar indicado para realizar navegación naturalista donde el visitante puede observar del bello paisaje del lugar caracterizado por bosque tropical siempre de manglar con predominio de Rhusosphora mangle, bosque tropical siempre verde de mangle mixto y herbazal de ciénaga. La fauna en este acuatorio natural es muy abundante y rica en cuanto a diversidad de especies y cantidad de ejemplares que se encuentran representados como el tocororo (Priotelus temnurus), carpintero churroso (), Mayito de Ciénaga (), cernícalo (Falco sparverius), aura tiñosa (), también aparecen en menor cuantía el zunzún (Chlorostilbon ricordi), martín pescador (), falcón (), gavilán del monte (), y especies migratorias como el pato huyuyo (). El recorrido se realiza en el barco llamado El Nenito y al finalizar el mismo el visitante tiene dos opciones: • Almuerzo a bordo del barco El Nenito • Almuerzo en el Ranchón El Indio.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas