Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Playas Cayo Jutia, Pinar del Rio. Cuba

  • Estrellas basadas en 6 opiniones
  • Cayo Jutias, Santa Lucia, Pinar del Rio. Cuba
  • Destino: Pinar del Rio
  • Abierto: Daily
  • Teléfono: (5348) 38317
  • add_photo

A 64 Km del poblado de Viñales se encuentra este espectacular cayo al cual se accede por un pedraplén de 6.7 Km de longitud; de ellos 3.2 sobre el mar. En sus playas de finas arenas se pueden rentar medios tales como bicicletas acuáticas y kayaks, igualmente se alquilan tumbonas y sombrillas playeras. También se puede disfrutar de ofertas náuticas variadas y de un restaurante - bar, estilo ranchón, que reserva exquisitas combinaciones a base de pescados y mariscos. Se realizan además paseos y excursiones por Cayo Mégano, snorkeling y buceo contemplativo a través de una extensa barrera coralina, paseos en lanchas rápidas, alojamiento en casas de campaña, con capacidad para 4 personas y dispuestas a la orilla del mar.

Mapa de Cayo Jutia

Cayo Jutia se encuentra ubicada en Pinar del Rio

Por la riqueza, variedad y excelente conservación de su flora y fauna, Pinar del Río ha merecido el sobrenombre de Jardín de Cuba y el reconocimiento de la UNESCO, que proclamó Reserva de la Biosfera a la Península de Guanahacabibes y la Sierra del Rosario y Paisaje Cultural de la Humanidad al Valle de Viñales. La tierra que produce el mejor tabaco del mundo ofrece también magníficas oportunidades a los amantes del buceo, la caza, la pesca o el simple ocio de sol y playa.

Desde el siglo XIX la belleza natural de la región de Vueltabajo atrajo a los pobladores de La Habana, quienes acudían a visitar la Cueva de los Portales, a recibir los beneficios de las aguas mineromedicinales y termales de San Diego de los Baños y a contemplar el Valle de Viñales. Sólo 174 kms. separan a Pinar del Río de La Habana, ciudades que están enlazadas por una magnífica autopista. En su centro histórico la arquitectura es ecléctica y hay encanto en sus casas de puntal bajo y colores suaves, cuyos portales parecen formar una galería sin límite. En las afueras, las construcciones modernas rompen la horizontalidad de la urbe.,

En la capital provincial no debe desaprovecharse la oportunidad de visitar la fábrica de Guayabita del Pinar, bebida de antigua receta que aún hoy se produce artesanalmente, según la vieja tradición, el Palacio Guash, el Teatro Milanés y el Cabaret Rumayor. Para el disfrute de la naturaleza pinareña, en los más agradables sitios de su geografía se encuentran hoteles de ambiente tranquilo y excelentes comodidades. Quienes busquen sol y playa dispondrán de buenas opciones en Cayo Levisa, mientras que los amantes del buceo, la caza y la pesca encontrarán también ofertas atractivas. 

Opiniones
  • 100 % de personas disfruta esto
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Promedio
  • Pobre
  • Terrible
Opinion sobre Playas: Cayo Jutia
Excelente kar

Paraiso
Playa vírgen de aguas turquesas donde se puede disfrutar de la tranquilidad caribeña. Cayo Jutías está comunicado con la isla principal gracias a una carretera que se ha construido sobre el mar. Es ideal para aquellos que viajen en coche ya que es la única manera de llegar al mismo. Sus atractivos principales: magníficos fondos para la práctica del buceo y snokerling en los arrecifes coralinos muy próximos al cayo.

Excelente Ingir

Precioso Lugar
El acceso es por carretera construida sobre el mar en una longitud de 5 km. Tiene una superficie aproximada de 4 km² y una playa de buena calidad de 5000 metros de longitud en la costa norte, mientras que la sur está cubierta de manglares que enriquecen su entorno ecológico, aunque este ha sido dañado con la construcción del pedraplén (la carretera que lo une a tierra firme) La isla de Cayo Jutías está situada cerca del Valle de Viñales, en la zona occidental de Cuba Este cayo, como casi todos los existentes en la zona, presenta sección sur cubierta de mangles, debido a los depósitos de sedimentos provenientes de los ríos de tierra firme. En la parte septentrional, sus costas están sembradas de playas hermosas de arenas de grano medio-fino de color blanco-cremoso, debido a los procesos abrasivos en la propia barrera coralina. En el extremo este, se levanta cual Faro de Alejandría, la torre metálica de 18m, que sustenta los destellos producidos por uno de los reflectores más antiguos del país. Caracterizada por varias especies de aves endémicas , en una relación que incluye al gavilán batista, el zunzún y los pájaros carpinteros.

Excelente Alain

Hermoso
Cayo Jutía. Una de las islas que integran el Archipiélago de los Colorados, en el occidente cubano, figura entre los atractivos para el turismo en la provincia de Pinar del Río. Las playas del cayo, caracterizadas por sus arenas finas, son frecuentadas por cientos de vacacionistas todos los años. Varias especies de aves endémicas forman parte de la fauna del lugar, en una relación que incluye al gavilán batista, el zunzún y los pájaros carpinteros. Entre los mayores atractivos del lugar está su faro, uno de los más antiguos del país con una historia de más de 100 años al servicio de la navegación. El acceso a Cayo Jutía se realiza a través de un pedraplen, el cual une al islote con tierra firme y permite así la llegada de los visitantes y el conocimiento de la belleza de su paisaje.

Excelente berthica

admirable playa
Atraviese un corto paso elevado para llegar a esta playa “no descubierta”, 65 kilómetros al norte de Viñales.

Excelente Frank

hermoso
Situados en dirección norte y a sólo 50 km del Valle de Viñales, extraordinaria zona natural. De abundante vegetación costera, poblada de diversas especies de aves, reptiles y mamíferos, constituye un sitio ideal para jornadas de reposo y relajamiento.

Muy Bueno Idelia

quiero regresar
Si añora la paz que se disfruta en los espacios paradisíacos, Pinar del Río le garantiza una auténtica aventura en nuestros cayos norteños. Cayo Levisa con más de 3 km y Cayo Jutías con 6,7 km de playa son un tesoro por redescubrir. En ellos abundan aguas cálidas, limpias y apacibles que recuerdan el principio del mundo, excelentes fondos coralinos para el buceo contemplativo y el snorkeling, paseos en lanchas. Recorrer sus litorales le devuelve la tranquilidad más absoluta y lo introducen en una belleza inédita, virginal, imposible de comparar. Muchos son los atractivos que conservan estos islotes, como las trigonias, consideradas los fósiles vivientes más antiguos de la mayor de las Antillas

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas