Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Lugares de Interes Zoologico de Piedra, Baracoa. Cuba

  • Estrellas basadas en 1 opiniones
  • Baracoa, Guantanamo. Cuba
  • Destino: Baracoa
  • Abierto: Daily
  • Teléfono:
  • add_photo

Único de su tipo en el mundo. Patrimonio Cultural de Cuba, ejecutado por el escultor autodidacta Ángel Iñigo. Paraíso  ubano encontrado en la intrincada zona montañosa de Yateras. En él se observan piezas talladas en piedra que representan animales, aborígenes, palenques de negros esclavos en pequeño formato, como recordatorio de los habitantes de esta zona en el siglo XIX.

Mapa de Zoologico de Piedra

Zoologico de Piedra se encuentra ubicada en Baracoa

Baracoa fue la primera villa fundada por los conquistadores españoles en Cuba (1512), por ello se le conoce como la Ciudad Primada de Cuba. Ofrece al visitante la posibilidad de admirar uno de los paisajes más atractivos y mejor conservados de la geografía antillana. Asimismo podrá disfrutar de las costumbres y tradiciones de su gente hospitalaria.

En Baracoa, la existencia de mar, montañas cubiertas de tupido follaje y abundantes arterias fluviales confluyen y conforman un atractivo escenario natural, con elementos de carácter histórico y cultural capaces de atraer la atención del visitante.,

El propio acceso por carretera a la Ciudad Primada, a través de La Farola, constituye sólo un anticipo de las múltiples atracciones con que cuenta Baracoa, localizada en el extremo más oriental de la isla de Cuba y devenido destino turístico por excelencia de la provincia de Guantánamo.

El coco y el cacao son dos de las plantaciones que identifican a Baracoa, donde aún se conserva la Cruz de la Parra plantada allí por el almirante Cristóbal Colón en 1492, de las 29 dejadas en toda la América hispana por el navegante genovés.

El Parque Nacional Alejandro de Humboldt (insertado dentro de la Reserva de la Biosfera de Cuchillas del Toa); el Paso de los Alemanes; el abra del río Yumurí, las bahías de Boma y de Mata, y el atractivo paisaje que se divisa desde lo alto de las terrazas del municipio La Máquina, son sitios que reclaman la atención del recién llegado. Dentro de la propia localidad hay que visitar su centro histórico, declarado Monumento Nacional, los fuertes Matachín y La Punta y los torreones de Joa y del Cementerio. Ascender al Yunque de Baracoa; remontar los ríos Miel, Duaba, Yumurí y Toa en una cayuca (embarcación típica de la zona); bañarse en las playas Maguana, Saratoga o Duaba, resultan muy recomendables. 

Opiniones
  • 100 % de personas disfruta esto
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Promedio
  • Pobre
  • Terrible
Opinion sobre Lugares de Interes: Zoologico de Piedra
Muy Bueno Ivan

Zoologico de Piedra
El Zoológico de piedra es el producto de aproximadamente veinte años de trabajo del escultor Ángel Iñigo Blanco (1935), cuya vida estuvo dedicada al cultivo de la tierra. Desde pequeño practicó la talla en madera y el moldeado en barro y cera. A mediados de la década del 70 descubrió grandes bloques de roca caliza en Alto de Boquerón que comenzó a esculpir. En diciembre de 1977 realiza la primera obra escultórica de lo que posteriormente se convertiría en el Zoológico de Piedra. Recientemente, el hijo, Ángel Iñigo Pérez (1967), se suma a la labor artística del padre concibiendo obras de gran calidad plástica. El museo cuenta con más de 300 esculturas del reino animal.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas