Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Picos: Pico del Cristal, Holguin. Cuba

Está ubicado en las alturas de la Sierra Cristal, una de las sierras más altas de Cuba (solo superada por la Sierra Maestra). El Pico Cristal alcanza una altitud de 1.300 m. El Parque nacional Sierra Cristal es un parque nacional en Cuba. Está ubicado en los municipios de Mayarí y Sagua de Tánamo en el sur de la provincia de Holguín. Fue el primer parque nacional creado en Cuba en 1930, y cubre una superficie de 185,40 km2. l Pico Cristal es una montaña de laderas abruptas y difícil acceso. Su silueta, en forma triangular puede distinguirse hasta 100 km de distancia. El suelo es del tipo ferralítico rojo, rico en hierro y níquel, tanto que hicieron escribir a Cristóbal Colón en su diario que la zona debía ser rica en minas a juzgar por la coloración de las aguas de los ríos. Un entorno singular lo aportan los paisajes de espectacular belleza y formaciones geológicas en el parque, entre las que resaltan la diversidad de las rocas existentes en la zona de La Corea, donde coexisten cuerpos de minerales como el cristal de roca, asbesto, crisotilo y la mica. a flora compuesta por más de 300 especies endémicas nacionales y casi medio centenar de estrictas de la región, la más numerosa en la región es el Pinus cubensis el cual se encuentra en las estribaciones hasta una altura de 500 - 600 metros, cerca de la cima predomina el charrascal de montaña, vegetación de arbustos leñosos y espinosos capaces de resistir las condiciones impuestas por la altitud, el azote de los vientos y las frecuentes tormentas eléctricas. Entre los grupos más numerosos del reino animal figuran los insectos y las aves con 249 y 78 especies, respectivamente, mientras los arácnidos suman 55, los reptiles 37, los moluscos 30, con mención especial a las polimitas y ocho especies de peces. Los mamíferos son menos representados con presencia de las jutías Conga, andaraz y Carabalí o Mona, el almiquí, ratas, el gato, perro y cerdo jíbaros, estos últimos con una influencia negativa a las restantes especies. Numerosas son las especies amenazadas y ocho altamente vulnerables, como la salamanquita, el chipojo ceniciento, el majá de Santa María, el gavilán colilargo, el camao, la cotorra, el catey y la jutía andaráz. Consideradas en peligro están el gavilancito y el pitirre real, mientras al almiquí (Solenodon cubanus) está en peligro crítico de extinción y se procura proteger. Otros miembros del reino animal concitan atención por su limitada distribución geográfica, rareza y vulnerabilidad, como los sijús platanero y cotunto, el tocororo, el ruiseñor, los vencejos de collar y negro, y el barbiquejo.

Mapa de Pico del Cristal

Holguin

Pico del Cristal está ubicada en la provincia Holguin.

La provincia de Holguín es la tercera más grande de Cuba y con el paso de los años se ha convertido en una de las principales zonas industriales de la isla. La belleza de sus campos y de sus playas han convertido a esta provincia en el tercer polo turístico del país. Holguín abarca a lo largo de los distintos municipios que la componen imponentes parques naturales, como el Parque Natural Cristóbal Colón que, a su vez, recoge enclaves naturales perfectos para el ecoturismo como puede ser el Parque Nacional Monumento Bariay o el Parque Bahía de Naranjo.

En la ciudad capital, también llamada Holguín, apreciarás una rica estructura arquitectónica que se remonta al siglo XIX, como La Periquera, el Parque Calixto García, la Catedral de San Isidoro o el Parque Julio Grave de Peralta, entre muchos otros lugares históricos de la localidad.

En el municipio de Gibara, no puedes dejar de visitar la Villa de Gibara, donde todavía se percibe su interesante estructura colonial y se conserva en buen estado la única casa señorial de la época colonial en toda la provincia de Holguín. En esta encantadora Villa tiene lugar cada año el Festival Internacional de Cine Pobre, uno de los eventos más esperados por los gibarenses.

Otros lugares importantes son la Finca Mayabe o la Loma de la Cruz, ambos cerca de Holguín. También las zonas de Birán, ciudad natal de Fidel y Raúl Castro Ruz; o Banes, conocida como capital arqueológica de Cuba, que cuenta con impresionantes descubrimientos arqueológicos y con espacios naturales perfectos para el contacto con la naturaleza.

Para los amantes del sol y la playa, a lo largo de las distintas zonas de Holguín, existe la posibilidad de disfrutar de playas paradisíacas como Playa Esmeralda, Playa Pesquero o Playa Guardalavaca, donde puedes realizar distintas actividades acuáticas, entre otras muchas. También se encuentra la Reserva Ecológica Playa de Caletones, en la que se han creado piscinas naturales de agua salada debido a antiguos desprendimientos de algunas galerías.

La provincia de Holguín posee una riqueza cultural enorme y muestra de ello son la multitud de eventos que se celebran a lo largo del año en instituciones como la Casa de la Trova “El Guayabero”, para perpetuar la música cubana; el Festival Internacional de Cine Pobre en Gibara, o las actividades culturales que se promueven en los distintos municipios. Además, entre las festividades más destacadas de Holguín, encontrarás la Fiesta del Carnaval, que tiene lugar la tercera semana de agosto.

Disfruta de una de las provincias más bellas a nivel histórico y paisajístico del Oriente de Cuba.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas