Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Edificios: Ayuntamiento de Santa Clara, Villa Clara. Cuba

Parque entre Marta Abreu y callejón de Padre Chao (Las Flores) / 1922: arquitecto Silvio Payrol Arencibia / Rehabilitación 2003-2005: arquitecta Marlene Martínez Santos e ingeniero Rubén Hernández PérezCONSTRUCCIÓN DE INFLUENCIA ECLÉCTICA QUE FIGURA entre las obras más significativas de éste período en Santa Clara. Uno de los elementos más atractivos de su composición es la torre del reloj, que perteneció a la Parroquial Mayor demolida en agosto de 1923. Las proporciones manejadas en este inmueble constituyeron un patrón de referencia para las edificaciones de sus alrededores inmediatos, como el Liceo (1927) y el Hotel Central (1929). El actual edificio se erigió en el lugar de la antigua sede del Cabildo, que comenzó a funcionar frente a la Plaza Mayor en el año 1797. Después del 1959, al desaparecer la estructura de ayuntamientos en las ciudades, se destinó a sede de las Organizaciones Revolucionarias Integradas (ORI), más tarde el Partido Comunista de Cuba. En 1970 pasa a ser el centro de la emisora de radio local. En el 2005 se concluyó una rehabilitación que sustituyó la estructura de la cubierta plana original, mantuvo su volumetría, su patio claustral y los elementos originales de la fachada. Se ubica dentro del sitio declarado Monumento Nacional por la Resolución n.º 156 del 24 de junio de 1999.

Mapa de Ayuntamiento de Santa Clara

Villa Clara

Ayuntamiento de Santa Clara está ubicada en la provincia Villa Clara.

Ubicada estratégicamente en el centro de la isla de Cuba, Villa Clara siempre ha sido núcleo de colonizadores y revolucionarios que se disputaban beneficios materiales. Los piratas fueron un quebradero de cabeza durante los primeros años de colonialismo en la primera ciudad de la isla, Remedios, que más tarde se vio abandonada debido a un gran incendio. Pero su demografía volvió a crecer con la llegada de pobladores canarios que trajeron sus conocimientos agrícolas a las plantaciones de tabaco. Ernesto Che Guevara no nació ni murió aquí, pero fue en Villa Clara donde se llevó a cabo la Revolución cubana. Esto sucedió en 1958, cuando el Che, ayudado por una cuadrilla, hizo descarrilar un tren blindado que transportaba a más de 350 soldados armados del este, liberando a la capital, Santa Clara, de la dictadura de Batista.

Este lugar, mosaico de sombríos campos de tabaco y sosegados lagos, nos brinda muchas razones para detenernos. La ciudad de Santa Clara es uno de los lugares más visitados del país, repleta de rincones históricos clave en la revolución cubana y escondite de una vida nocturna repleta de desparpajo juvenil. Al sur del movimiento de esta ciudad, encontramos la tranquilidad del embalse Hanabanilla, situado en los Montes Escambray.

La apacible Remedios es la localidad más antigua de Villa Clara y sólo rompe su paz durante la desenfrenada fiesta de Las Parrandas. Más al norte, encontramos Caibarién, una pintoresca villa con tradición pesquera y gente hospitalaria en el que se respira la brisa fresca del mar durante todo el año. Además, podemos disfrutar de una infinidad de pequeñas y paradisíacas islas de arena fina y agua cristalina, el archipiélago de Cayerías del Norte, comunicadas con Caibarién por una larga carretera construida sobre el mar.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas