Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
Contact to: Karyn Vazquez: +5352819358 |
sales@cubatechtravel.com
Contact to: Gerardo Guardia | Phone: + 41 227150440
sales@cubatechtravel.com
  • Aeropuerto de La Habana Jose Marti

    Traslado desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti a Municipio de San Fernando de Camarones (Cienfuegos-Municipio)

    • place gallery
    Municipio de San Fernando de Camarones
  • Distancia desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti hasta Municipio de San Fernando de Camarones, km
  • Costo de un taxi desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti hasta Municipio de San Fernando de Camarones,
  • Costo de un bus desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti hasta Municipio de San Fernando de Camarones,
  • Transfer desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti hasta Municipio de San Fernando de Camarones
  • Servicio Shuttle desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti hasta Municipio de San Fernando de Camarones
  • Formulario de correo
  • Municipio de San Fernando de Camarones

    San Fernando de Camarones (Palmira). Consejo Popular perteneciente al municipio de Palmira, provincia de Cienfuegos. Su cabecera es un pueblo urbano de segundo orden fundado en 1714. Tiene una extensión territorial de 99.5 km2. Las característica principales y la situación geográfica de San Fernando de Camarones propiciaron el asentamiento de grupos aborígenes en zonas aledañas al poblado. Aprovechando el potencial fluvial de esta comarca y la existencia en la misma de relieves cárcicos donde abundan las cuevas y rocosas que sirvieron de protección y vivienda para estas comunidades. Se han localizados 27 residuarios correspondientes a grupos recolectores-cazadores y pescadores, estos se encuentran ubicados en los márgenes del río Caunao, Caonaíto, Lomas altas, Lajita y en localidades como Ojo de agua, Santa Isabel, La floreta donde abundan los fenómenos cárcicos. Además en la localidad de Cantabria distante aproximadamente 6 KM de Camarones se encuentra un sitio de agricultores- ceramistas que fue reportado por 1ra vez en la década del 40 del Siglo XX y en el cual se hace referencia en el libro Prehistoria de Cuba de Ernesto Tabío y Estrella Rey. También han aparecido evidencias de los grupos con economía de apropiación y tradición ceramista que están evolucionando hasta un estadío superior, localizado la Guada del Gallo, Jurisdicción y desembocadura del arroyo de Loma alta. También es importante señalar que en esta localidad se han encontrado existencia de grupos cazadores muy arcaicos en estos residuarios se han colectado herramientas muy volumétricas (grandes) como láminas, núcleos e instrumentos polifacéticos con semejanzas a la industria lítica Seboruco- Morgan localizada en Cuba y la República Dominicana. El relieve de San Fernando de Camarones es semimontañoso por estar en las proximidades del sistema montañoso de Guamuhaya, el clima es tropical. El terreno es relativamente cálcico, con una gran porción de abrigos rocosos y extensiones de terrenos cálcicos. Ejemplo: Santa Isabel, Ojo de agua, Loma de Zacaría, Vaquería, que son zonas cálcicas al 100%. Su vegetación es tropical, con presencia de árboles frutales, abundan las plantaciones de Caña de azúcar, el Marabú y la Palma real entre otros. En la fauna predominan los tamaños medianos y pequeños, ejemplos: Sinsonte, Pájaro Carpintero, zunzún, tomeguín, azulejos, palomas rabiches, Lechuza, en los ríos, se encuentran la Biajaca, la jicotea, la rana toro, la clarea y el camarón de río, entre otras.




  • Precios de traslados (Transfers) en Cuba.( Precio en EUR por pax-persona)
  • Cienfuegos
  • Municipio de San Fernando de Camarones está ubicada en la provincia Cienfuegos.

    La ciudad de Cienfuegos, que fue fundada en 1819 en Cuba, conserva un núcleo urbano bastante homogéneo en cuanto a arquitectura, repleto de fachadas clásicas y esbeltas columnas que aportan un ambiente que recuerda a la Francia del siglo XIX en la cual se inspiró. De hecho, la ciudad fue fundada por un emigrante francés (don Luis D’Clouet). Cienfuegos es conocida como la “Perla del Sur de Cuba” y no es de extrañar, ya que esta pequeña ciudad ha conseguido seducir a viajeros de todas partes del mundo gracias a la mezcla de la elegancia de su cultivado espíritu francés y su afable estilo caribeño. En la propia bahía se puede leer un cartel que dice “La ciudad que más me gusta a mí”, citando las palabras que dijo el famoso cantante Benny Moré.

    Cienfuegos es una ciudad náutica que se encuentra dispuesta en torno a la bahía natural más grandiosa de Cuba. Toda la ciudad goza de un envidiable ambiente marítimo, lo cual, junto con la tranquilidad que se respira en sus renovadas calles libres de masificaciones turísticas, fueron algunas de las claves para que fuera declarada como patrimonio mundial de la UNESCO en 2005.

    Es una ciudad colorida donde destacan los tonos verdes esmeralda de sus frondosas tierras y el azul turquesa de sus aguas. La provincia está repleta de pequeñas calas, cuevas y arrecifes de coral; pero su plato fuerte se encuentra realmente en el interior, en El Nicho, un exuberante enclave natural ubicado dentro del Parque Natural Topes de Collantes.

    La provincia puede dividirse en dos zonas bien diferenciadas: la zona central, donde se encuentra el Prado y el Parque Martí; y Punta Gorda, un pequeño territorio que corta la bahía y alberga numerosos palacios eclécticos que datan de principios del siglo XX.

    Los puntos de interés más interesantes de la zona central son: el Parque José Martí, el Paseo del Prado, el Arco del Triunfo, la Catedral de la Purísima Concepción, el Teatro Tomás Terry, el Colegio San lorenzo, la Casa de la Cultura Benjamín Duarte, el Museo Histórico Provincial, el Palacio de Gobierno, La Casa del Fundador, el Museo Histórico Naval Nacional, el cementerio de la Reina, el Museo de Locomotivas, el malecón de Cienfuegos, la estatua de Benny Moré, el Museo del Deporte. Mientras que de la zona de Punta Gorda destacan: el Palacio Azul, el Club Cienfuegos, el parque de Esculturas, el Palacio de Valle, el Centro Recreativo La Punta. Un poco más alejado se encuentra la monumental necrópolis Tomás Acea, que también es interesante de visitar.

    A las afueras de la localidad se encuentra la pintoresca Playa Rancho Luna, con sus complejos hoteleros; el enclave de Santa Isabel de Lajas; el Castillo de Jagua, la Laguna Guanaroca, el Jardín Botánico de Cienfuegos, el enclave natural de El Nicho, el balneario de Ciego Montero, Cayo Loco, Yamaraguas, y la costa Caribeña.