Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
Contact to: Karyn Vazquez: +5352819358 |
sales@cubatechtravel.com
Contact to: Gerardo Guardia | Phone: + 41 227150440
sales@cubatechtravel.com
  • Aeropuerto de La Habana Jose Marti

    Traslado desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti a Municipio de San Antonio de las Vueltas (Villa Clara-Municipio)

    • place gallery
    Municipio de San Antonio de las Vueltas
  • Distancia desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti hasta Municipio de San Antonio de las Vueltas, km
  • Costo de un taxi desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti hasta Municipio de San Antonio de las Vueltas,
  • Costo de un bus desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti hasta Municipio de San Antonio de las Vueltas,
  • Transfer desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti hasta Municipio de San Antonio de las Vueltas
  • Servicio Shuttle desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti hasta Municipio de San Antonio de las Vueltas
  • Formulario de correo
  • Municipio de San Antonio de las Vueltas

    San Antonio de las Vueltas. Territorio que forma parte de uno de los Consejos Populares del municipio de Camajuaní en la provincia de Villa Clara. Tiene una extensión de 40.63 km2. Las primeras noticias que se ecuentran en relación con Vueltas estaban en las actas del Cabildo de San Juan de los Remedios, datan de 1670, el dueño del sitio era “Don Cristóbal Moya”, un remediano y vivía en Santa Clara. El 9 de marzo de 1617 el capitán Lucas Loyola pidió licencia para poblar de ganado el sitio Las Vueltas. Vueltas debe su nombre a su situación geográfica, ya que se encontraba en “las vueltas” del camino a Taguayabón. Dicha hacienda estaba demolida, tenía pequeñas vegas, tierras vacías sin cultivos y algunos potreros que entre todos tenían 400 dotaciones, 800 cerdos y algunos colmenares. Se formó el pueblo de manera accidental y tardaron muchos años en llegar pobladores al lugar. Por los años 1830-1850 llegaron algunas familias (José Flores, J. de la Cruz Monteagudo, Dámaso Pérez, Francisco Lanzarán y muchas más) con las que se formó el caserío “Horno”, que así se llamó primitivamente, por haber existido un horno de cal en las inmediaciones del caserío, con el cual se surtían todos los ingenios aledaños. Se encontraba también un frondoso tamarindo y una gran piedra (en la unión de las calles Manuel Herrada y Agramante), ese lugar era punto de descanso de viajeros y comerciantes. San Antonio es el santo cabecera del poblado. En la época neocolonial existió en la zona una célula del Movimiento 26 de Julio dirigida por Juan Garay, Nelly Torres y Tite Fleites, que pasaron a operar en la zona de Vueltas y Camajuaní, llevando a cabo acciones de sabotajes contra la tiranía de Batista, tales como riego de tachuelas, apoyo a la Huelga del 9 de abril y voladura del puente sobre el río Camajuaní, entre otras.




  • Precios de traslados (Transfers) en Cuba.( Precio en EUR por pax-persona)
  • Villa Clara
  • Municipio de San Antonio de las Vueltas está ubicada en la provincia Villa Clara.

    Ubicada estratégicamente en el centro de la isla de Cuba, Villa Clara siempre ha sido núcleo de colonizadores y revolucionarios que se disputaban beneficios materiales. Los piratas fueron un quebradero de cabeza durante los primeros años de colonialismo en la primera ciudad de la isla, Remedios, que más tarde se vio abandonada debido a un gran incendio. Pero su demografía volvió a crecer con la llegada de pobladores canarios que trajeron sus conocimientos agrícolas a las plantaciones de tabaco. Ernesto Che Guevara no nació ni murió aquí, pero fue en Villa Clara donde se llevó a cabo la Revolución cubana. Esto sucedió en 1958, cuando el Che, ayudado por una cuadrilla, hizo descarrilar un tren blindado que transportaba a más de 350 soldados armados del este, liberando a la capital, Santa Clara, de la dictadura de Batista.

    Este lugar, mosaico de sombríos campos de tabaco y sosegados lagos, nos brinda muchas razones para detenernos. La ciudad de Santa Clara es uno de los lugares más visitados del país, repleta de rincones históricos clave en la revolución cubana y escondite de una vida nocturna repleta de desparpajo juvenil. Al sur del movimiento de esta ciudad, encontramos la tranquilidad del embalse Hanabanilla, situado en los Montes Escambray.

    La apacible Remedios es la localidad más antigua de Villa Clara y sólo rompe su paz durante la desenfrenada fiesta de Las Parrandas. Más al norte, encontramos Caibarién, una pintoresca villa con tradición pesquera y gente hospitalaria en el que se respira la brisa fresca del mar durante todo el año. Además, podemos disfrutar de una infinidad de pequeñas y paradisíacas islas de arena fina y agua cristalina, el archipiélago de Cayerías del Norte, comunicadas con Caibarién por una larga carretera construida sobre el mar.