Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
Contact to: Karyn Vazquez: +5352819358 |
sales@cubatechtravel.com
Contact to: Gerardo Guardia | Phone: + 41 227150440
sales@cubatechtravel.com
  • Aeropuerto de La Habana Jose Marti

    Traslado desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti a Municipio de Rancho Veloz (Villa Clara-Municipio)

    • place gallery
    Municipio de Rancho Veloz
  • Distancia desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti hasta Municipio de Rancho Veloz, km
  • Costo de un taxi desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti hasta Municipio de Rancho Veloz,
  • Costo de un bus desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti hasta Municipio de Rancho Veloz,
  • Transfer desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti hasta Municipio de Rancho Veloz
  • Servicio Shuttle desde Aeropuerto de La Habana Jose Marti hasta Municipio de Rancho Veloz
  • Formulario de correo
  • Municipio de Rancho Veloz

    Rancho Veloz (Corralillo): El logro histórico de esta localidad se ha ido incrementando a todo lo largo de estos años, estos cambios positivos gracias a la Revolución que no ha vacilado un momento, pone en práctica todo por lo que tanta sangre se derramó, darle al pueblo lo que fue negado durante largos años de explotación y dictadura. La posesión: Unas de las tradiciones mas antigua del pueblo, es la posesión en honor de San José que cada 19 de marzo recorría las calles del poblado. En marzo de 1960 fue la ultima vez que la imagen recorrió las calles del pueblo en el siglo XX, 43 años después en el 2003 esta celebración de fe se reanuda, a las 8 de la mañana en medio de un pueblo que con silencio y disciplina, participa dando gracias porque en el siglo XXI se recupere una de sus mas antiguas tradiciones. En las cuatro paradas se oró al Señor pidiendo la intersección de San José por las familias, los jóvenes, por el pueblo, por los ausentes y por la permanencia entre nosotros de dos Hermanas Dominicanas de Fátima. El pueblo hizo numerosas fiestas entre ellas las verbenas, el baile de las flores y comparsas. De estas fiestas se ha rescatado el Baile de las Flores. En el año 1950 se celebra por primera vez el día del Ranchovelozano, estas fiestas tomó por su celebración, la celebridad del santo patrón del pueblo que en este caso es San José. Actualmente contamos con un complejo cultural que brinda múltiples actividades recreativas para el disfrute del pueblo. Además contamos con el grupo danzario Explosión Morena que a obtenidos relevantes premios en la fiesta de la danza, con la figura de Antonio Guzmán (Cantante) y su grupo Poder Latino, y un numeroso grupo de Instructores de Arte.




  • Precios de traslados (Transfers) en Cuba.( Precio en EUR por pax-persona)
  • Villa Clara
  • Municipio de Rancho Veloz está ubicada en la provincia Villa Clara.

    Ubicada estratégicamente en el centro de la isla de Cuba, Villa Clara siempre ha sido núcleo de colonizadores y revolucionarios que se disputaban beneficios materiales. Los piratas fueron un quebradero de cabeza durante los primeros años de colonialismo en la primera ciudad de la isla, Remedios, que más tarde se vio abandonada debido a un gran incendio. Pero su demografía volvió a crecer con la llegada de pobladores canarios que trajeron sus conocimientos agrícolas a las plantaciones de tabaco. Ernesto Che Guevara no nació ni murió aquí, pero fue en Villa Clara donde se llevó a cabo la Revolución cubana. Esto sucedió en 1958, cuando el Che, ayudado por una cuadrilla, hizo descarrilar un tren blindado que transportaba a más de 350 soldados armados del este, liberando a la capital, Santa Clara, de la dictadura de Batista.

    Este lugar, mosaico de sombríos campos de tabaco y sosegados lagos, nos brinda muchas razones para detenernos. La ciudad de Santa Clara es uno de los lugares más visitados del país, repleta de rincones históricos clave en la revolución cubana y escondite de una vida nocturna repleta de desparpajo juvenil. Al sur del movimiento de esta ciudad, encontramos la tranquilidad del embalse Hanabanilla, situado en los Montes Escambray.

    La apacible Remedios es la localidad más antigua de Villa Clara y sólo rompe su paz durante la desenfrenada fiesta de Las Parrandas. Más al norte, encontramos Caibarién, una pintoresca villa con tradición pesquera y gente hospitalaria en el que se respira la brisa fresca del mar durante todo el año. Además, podemos disfrutar de una infinidad de pequeñas y paradisíacas islas de arena fina y agua cristalina, el archipiélago de Cayerías del Norte, comunicadas con Caibarién por una larga carretera construida sobre el mar.