Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Villa Clara, Cuba

add_photo
Descripción: Villa Clara

Hasta hace pocos años Villa Clara era un destino turístico casi desconocido, visitado solamente por grupos de recorrido que permanecían algo más de un día aquí para visitar el Memorial Ernesto Che Guevara o conocer algunos de los otros encantos de la provincia que constituye el centro geográfico del país.

Pero la construcción de una autovía sobre el mar, que unió al territorio con Cayo Santa María, pequeño islote de 13 kms. de largo y 2 de ancho, preciado por su excelente playa y las características de su flora y fauna terrestre y la naturaleza marina, atractiva para la práctica del buceo, abren definitivamente las puertas de este destino turístico.

La región del noreste de la provincia la integran también los cayos vecinos de Ensenachos y Las Brujas. A unos 60 kilómetros del cayo está el poblado de San Juan de los Remedios, cuyo Centro Histórico fue declarado Monumento Nacional; y hacia el centro de la isla Santa Clara, capital provincial, pletórica de historia, cultura y hospitalidad.

La localización de una parte de la Sierra del Escambray en el territorio, hace también a Villa Clara uno de los destinos del país con mejores condiciones para atraer al turismo de naturaleza. Y la existencia de los famosos baños termales y mineromedicinales de Elguea dejan la puerta abierta para los interesados en mejorar su calidad de vida. 

Mapa de Villa Clara

Aeropuertos cerca de Villa Clara

Santa Clara Airport

El Aeropuerto Internacional Abel Santamaría (SNU), se encuentra cerca de la ciudad Santa Clara y presta servicios para el desarrollo turístico de esta región, sobre todo para los 3 Cayos: Las Brujas, Ensenachos y Santa Maria.

Oficinas de renta de autos cerca de Villa Clara

Oficina de renta de autos Marta Abreu y Juan Bruno Zayas
Marta Abreu entre Juan Bruno Zayas y Aleman
1km 425m


Oficina de renta de autos La Catedral
Villa Clara
1km 454m


Oficina de renta de autos Trista y Amparo
Trista y Amparo. Villa Clara
2km 053m


Oficina de renta de autos Aeropuerto Internacional Villa Clara
Aeropuerto de Villa Clara
9km 694m


Oficina de renta de autos Aeropuerto Villa Clara
Aeropuerto Villa Clara, Carretera La Maleza km11
9km 694m

Otros Destinos a Visitar

Santa Clara


La Granjita


Banos de Elguea


Isabela de Sagua


Remedios


Caibarien


Hanabanilla


Cayo las Brujas


Aeropuerto de Villa Clara


Los Caneyes

Villa Clara

Ubicada estratégicamente en el centro de la isla de Cuba, Villa Clara siempre ha sido núcleo de colonizadores y revolucionarios que se disputaban beneficios materiales. Los piratas fueron un quebradero de cabeza durante los primeros años de colonialismo en la primera ciudad de la isla, Remedios, que más tarde se vio abandonada debido a un gran incendio. Pero su demografía volvió a crecer con la llegada de pobladores canarios que trajeron sus conocimientos agrícolas a las plantaciones de tabaco. Ernesto Che Guevara no nació ni murió aquí, pero fue en Villa Clara donde se llevó a cabo la Revolución cubana. Esto sucedió en 1958, cuando el Che, ayudado por una cuadrilla, hizo descarrilar un tren blindado que transportaba a más de 350 soldados armados del este, liberando a la capital, Santa Clara, de la dictadura de Batista.

Este lugar, mosaico de sombríos campos de tabaco y sosegados lagos, nos brinda muchas razones para detenernos. La ciudad de Santa Clara es uno de los lugares más visitados del país, repleta de rincones históricos clave en la revolución cubana y escondite de una vida nocturna repleta de desparpajo juvenil. Al sur del movimiento de esta ciudad, encontramos la tranquilidad del embalse Hanabanilla, situado en los Montes Escambray.

La apacible Remedios es la localidad más antigua de Villa Clara y sólo rompe su paz durante la desenfrenada fiesta de Las Parrandas. Más al norte, encontramos Caibarién, una pintoresca villa con tradición pesquera y gente hospitalaria en el que se respira la brisa fresca del mar durante todo el año. Además, podemos disfrutar de una infinidad de pequeñas y paradisíacas islas de arena fina y agua cristalina, el archipiélago de Cayerías del Norte, comunicadas con Caibarién por una larga carretera construida sobre el mar.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas