Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
  • Sancti Spiritus

    Sancti Spiritus | Provincia: Santi Spiritus

  • Más sobre el destino Sancti Spiritus
  • Descripción: Sancti Spiritus

    Sancti Spiritus es lugar de tránsito obligado en los recorridos entre La Habana y el oriente del país. Fue la cuarta entre las primeras siete villas fundadas en la Isla y la única con nombre en latín. Ciudad monumento, de calles estrechas y arquitectura colonial, posee cientos de inmuebles antiguos muy bien conservados y una población que gusta de entretejer realidades con leyendas.

    La Villa del Espíritu Santo se precia de ser cuna de trovadores y una de las urbes cubanas donde más puede disfrutarse de la naturaleza, pues a pesar de estar ubicada en el centro de la Isla, cuenta con la cercanía del lago Zaza, de importantes zonas tabacaleras y de regiones montañosas.

    Su símbolo es el puente del Yayabo, que se alza sobre el río del mismo nombre, a cuyos alrededores está diseminada la vieja ciudad y pueden disfrutarse de bellas mansiones coloniales, entre ellas la apacible Quinta de Santa Elena. Orgullo de sus pobladores es también la Iglesia Parroquial Mayor, que testimonia la antigüedad de la villa, la cual recibió por Real Orden el título de ciudad en 1867. De paso por sus calles, el visitante sentirá un aire de placidez, que se respira también en museos y plazas

  • Polos Turtísticos en Sancti Spiritus. Cuba
  • Topes de Collantes

    Topes de Collantes    Lat:21.91361    Lon:-80.02194   Ver Mapa en Google

    This paradise of natural beauty, of great botanical and ecological interest, is around 19 km. (12 miles) from Trinidad, and 800 meters (2,625 feet) above sea level, in the heart of the Escambray Mountain Range.  

  • Zaza

    Zaza    Lat:21.88850    Lon:-79.38390   Ver Mapa en Google

    It is an ideal spot for those who wish to practice nature tourism, speleological tourism, and cycling tourism. It is also visited by those in transit to other destinations and, above all, by amateur hunters and freshwater anglers, who will find attractive and exceptional conditions here.

  • Lagos de Mayajigua

    Lagos de Mayajigua    Lat:22.24170    Lon:-79.06860   Ver Mapa en Google

  • Parque Nacional Caguanes

    Parque Nacional Caguanes    Lat:22.79722    Lon:-79.12917   Ver Mapa en Google

    It is located to the north of the central region of the country, also known as Cayo Caguanes; with an extension of 22 690 hectares. This is a very important place from the ecological point of view, since it is located in a mangrove, with a maximum height of 25 meters above sea level. It outstands for its speleoarcheological values.

  • Alturas de Banaos

    Alturas de Banaos    Lat:    Lon:   Ver Mapa en Google

    His area has been proposed as an ecological preserve. It contains beautiful mountain valleys, rivers, waterfalls and domed karsts peaks. More than 900 species of plants have been reported in this area, and many botanists come here to collect species of Cuban flora—more than 150 of which, including several kinds of banana plants, are endemic to Cuba.

  • Hotel en Sancti Spiritus Cuba
    • Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
  • Sancti Spiritus
  • Sancti Spíritus es la única provincia de Cuba que puede presumir de albergar dos de las primeras siete villas fundadas a comienzos del siglo XVI por el adelantado español Diego Velázquez: Sancti Spíritus y Santísima Trinidad. Hoy en día el casco histórico de Sancti Spíritus aún conserva edificaciones que muestran la amplia diversidad de estilos arquitectónicos que enriquecieron su enrevesado entramado urbano durante tres siglos, entre las cuales destacan la Iglesia Parroquial Mayor, el Teatro Principal y el puente sobre el río Yayabo.

    Sin embargo es la ciudad de Trinidad la que cuenta con uno de los conjuntos arquitectónicos coloniales más completos y mejor conservados de todo el continente americano. Hecho que ya fue reconocido por la UNESCO en 1988, cuando fue declarada Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad Trinidad es considerada como una ciudad-museo y de ella destacan la Plaza Mayor y la iglesia Mayor de la Santísima Trinidad, que alberga entre sus piezas más valiosas el famoso Cristo de la Vera Cruz.

    El Valle de los Ingenios, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituye una importante reserva arqueológica y muestra de cerca el esplendor que el auge de la industria azucarera dió a Trinidad en el siglo XVII.

    A tan sólo unos pocos kilómetros del casco histórico de Trinidad encontrarás las fabulosas playas de la Península de Ancón y Cayo Blanco, consideradas entre las mejores de la costa sur de Cuba. También relativamente cerca del casco histórico se encuentra la Sierra del Escambray, invitando a los más valientes a vivir jornadas repletas de actividad en el Parque Nacional Topes de Collantes, a unos 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, donde destaca el monumento natural de Salto del Caburní.

    En el corazón de la provincia se encuentra la Presa Zaza, el mayor lago artificial de toda Cuba. En él abundan truchas conocidas por estar entre las mejores de su especie a nivel internacional.

    En la zona norte de la provincia, el Parque Nacional Caguanes, declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, cuenta con un importante sistema de grutas en la cual encontrarás numerosos lugares de interés arqueológico, así como cuevas inundadas.