Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Holguin, Cuba

add_photo
Descripción: Holguin

Capital de la provincia del mismo nombre, donde Cristóbal Colón, cuando pisó tierra firme cubana, específicamente por la zona de Bariay, expresó: que esta es “La tierra más hermosa que ojos humanos han visto.” Ha sido denominada por muchos como la ciudad de los parques, además de identificársele por una elevación que marca el norte geográfico y en cuya cima está colocada una inmensa cruz de madera. Esta elevación se conoce como La Loma de la Cruz. Precisamente en ese lugar cargado de hermosas tradiciones es donde sus habitantes celebran las Romerías de Mayo y la fiesta popular de la Cultura Iberoamericana.

Esta urbe atesora un sostenido desarrollo cultural y el visitante tiene a su disposición numerosas facilidades para sentirse como en casa y puede citarse, a modo de ejemplo el Motel el Bosque, la Taberna Pancho, el hotel Pernik y la histórica Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García con su aledaño Bosque de los Héroes. Para los que gustan de los deportes también encontrarán en el camino al Estadio Calixto García, escenario de juegos de la mundialmente prestigiosa liga nacional de béisbol, el deporte nacional de Cuba. Recorrer entre otros el parque Calixto García posibilita igualmente conocer sitios de admirable arquitectura como La Periquera o la Casa de la Cultura Manuel Dositeo Aguilera

Mapa de Holguin

Aeropuertos cerca de Holguin

Holguin Airport

Aeropuerto Internacional asistiendo Holguin y los destinos de playa cercanas, con vuelos domesticos y regionales y con vuelos charter internacionales. Dirección: Carretera Central, Vía Bayamo km 15, Holguín, Cuba Teléfonos: (53) 24 468556 - 462512

Oficinas de renta de autos cerca de Holguin

Oficina de renta de autos Pico Cristal
Holguin
293m


Oficina de renta de autos Hotel Pernik
Ave Jorge Dimitrov, Holguin
1km 748m


Oficina de renta de autos Hotel el Bosque
Ave Jorge Dimtrov Holguin
2km 391m


Oficina de renta de autos Ave J Menedez esq Ave Inter
Ave J Menendez esq Avenida Internacionalista
2km 525m


Oficina de renta de autos La Avenida
La Avenida, Holguin
2km 616m

Otros Destinos a Visitar

Guardalavaca


Aeropuerto de Holguin


Mirador de Mayabe


Gibara


Playa Blanca


Don Lino


Playa Pesquero


Bahia de Naranjo


Playa Guardalavaca


Chorro de Maita


Boca de Sama


Banes


Macabi


Biran


Antilla


Pinares de Mayari


Guatemala


Cayo Saetia


Nicaro


Cayo Mambi. Cuba


Moa

Holguin

La provincia de Holguín es la tercera más grande de Cuba y con el paso de los años se ha convertido en una de las principales zonas industriales de la isla. La belleza de sus campos y de sus playas han convertido a esta provincia en el tercer polo turístico del país. Holguín abarca a lo largo de los distintos municipios que la componen imponentes parques naturales, como el Parque Natural Cristóbal Colón que, a su vez, recoge enclaves naturales perfectos para el ecoturismo como puede ser el Parque Nacional Monumento Bariay o el Parque Bahía de Naranjo.

En la ciudad capital, también llamada Holguín, apreciarás una rica estructura arquitectónica que se remonta al siglo XIX, como La Periquera, el Parque Calixto García, la Catedral de San Isidoro o el Parque Julio Grave de Peralta, entre muchos otros lugares históricos de la localidad.

En el municipio de Gibara, no puedes dejar de visitar la Villa de Gibara, donde todavía se percibe su interesante estructura colonial y se conserva en buen estado la única casa señorial de la época colonial en toda la provincia de Holguín. En esta encantadora Villa tiene lugar cada año el Festival Internacional de Cine Pobre, uno de los eventos más esperados por los gibarenses.

Otros lugares importantes son la Finca Mayabe o la Loma de la Cruz, ambos cerca de Holguín. También las zonas de Birán, ciudad natal de Fidel y Raúl Castro Ruz; o Banes, conocida como capital arqueológica de Cuba, que cuenta con impresionantes descubrimientos arqueológicos y con espacios naturales perfectos para el contacto con la naturaleza.

Para los amantes del sol y la playa, a lo largo de las distintas zonas de Holguín, existe la posibilidad de disfrutar de playas paradisíacas como Playa Esmeralda, Playa Pesquero o Playa Guardalavaca, donde puedes realizar distintas actividades acuáticas, entre otras muchas. También se encuentra la Reserva Ecológica Playa de Caletones, en la que se han creado piscinas naturales de agua salada debido a antiguos desprendimientos de algunas galerías.

La provincia de Holguín posee una riqueza cultural enorme y muestra de ello son la multitud de eventos que se celebran a lo largo del año en instituciones como la Casa de la Trova “El Guayabero”, para perpetuar la música cubana; el Festival Internacional de Cine Pobre en Gibara, o las actividades culturales que se promueven en los distintos municipios. Además, entre las festividades más destacadas de Holguín, encontrarás la Fiesta del Carnaval, que tiene lugar la tercera semana de agosto.

Disfruta de una de las provincias más bellas a nivel histórico y paisajístico del Oriente de Cuba.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas