Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Ciego de Avila, Cuba

add_photo
Descripción: Ciego de Avila

Ocupa una superficie de 6 mil 910 kilómetros cuadrados y es la provincia menos poblada del país, pues apenas alcanza los 500 mil habitantes. El 72% de sus suelos son de alta calidad y el 82% del territorio está formado por una llanura suavemente ondulada. Amplios portales, arcadas, columnas y techos de tejas son elementos predominantes en la capital avileña, cuya arteria fundamental es la Avenida Independencia a ambos lados de la cual se asientan el Teatro Principal, la galería de arte Raúl Martínez, el parque José Martí, la Iglesia Catedral de San Eugenio de la Palma, patrón de la ciudad, y una amplia red comercial y de establecimientos gastronómicos. Particular interés suelen despertar en el visitante las tradicionales ferias de artesanía y arte popular.

Posee grandes reservas de agua subterránea y numerosos espejos de agua, entre los que sobresalen la Laguna de la Leche y el lago La Redonda. Las dos ciudades más importantes son Ciego de Ávila, capital provincial, y Morón, donde gozan de fuerte arraigo las tradiciones campesinas. La reina de las frutas, la piña, es el símbolo que distingue a esta región. 

Mapa de Ciego de Avila

Oficinas de renta de autos cerca de Ciego de Avila

Oficina de renta de autos Hotel Ciego de Avila
Carretara Ceballo km 1
218m


Oficina de renta de autos Hotel Ciego de Avila
Carretera Ceballo,km 2, Ciego de Avila
396m


Oficina de renta de autos Hotel Ciego de Avila
Carretera a Ceballo, km 1
396m


Oficina de renta de autos Hotel Santiago Habana
Honorato Castillo esa q Carretera Central. Ciego de Avila
844m


Oficina de renta de autos Hotel Santiago Habana
Honorato del Castillo esq Carretera Central Ciego de Avila
844m

Otros Destinos a Visitar

Jardines del Rey


Cayo Guillermo


Moron


Aeropuerto de Ciego de Avila


Embarcadero Palo Alto


Puerto Jucaro

Ciego de Avila

En el siglo XIX, inmigrantes procedentes de Haití, Jamaica, República Dominicana y Barbados, llegaron a la provincia trayendo consigo una inmensa variedad de curiosidades culturales como el críquet de Baraguá, el vudú de Venezuela, el country de Majagua o los fuegos artificiales de Chambas. Gracias a todas esas peculiaridades, estos inmigrantes hicieron que Ciego de Ávila se convirtiera en una de las provincias más peculiares de Cuba. Aun así, no fue hasta 1975 cuando esta provincia dejó de ser un lugar de paso para convertirse en un lugar donde quedarse, en el momento en el que se empezaron a construir los ambiciosos proyectos turísticos de Cayo Coco y Cayo Guillermo.

En la ciudad de Ciego de Ávila podrás visitar lugares culturales como el Museo Provincial Simón Reyes o la Galería de Arte Provincial Raúl Martínez, o perderte en sus preciosas calles y visitar su reciente boulevard.

Si nos trasladamos al municipio de Morón, el ambiente cambia, este lugar informal nos dará una infinidad de cosas que hacer, sobre todo relacionadas con la naturaleza. Visitar la laguna de la Leche, La Redonda, la loma de Cunagua o la isla de Turiguanó no puede faltar en tus planes. En Turiguanó nos encontramos con el pueblo Holandés, una pequeña población de arquitectura holandesa en pleno corazón cubano.

Pero sin duda, el punto fuerte de Ciego de Ávila, es el paraíso que esconde. Sus playas de fina arena blanca y aguas cristalinas y turquesas rodeadas de frondosa vegetación no te dejarán indiferente. Cayo Coco y Cayo Guillermo esconden numerosas playas y hoteles que forman uno de los destinos turísticos más demandados del Caribe.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas