Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
  • Ciego de Avila

    Ciego de Avila | Provincia: Ciego de Avila

  • Más sobre el destino Ciego de Avila
  • Descripción: Ciego de Avila

    Ocupa una superficie de 6 mil 910 kilómetros cuadrados y es la provincia menos poblada del país, pues apenas alcanza los 500 mil habitantes. El 72% de sus suelos son de alta calidad y el 82% del territorio está formado por una llanura suavemente ondulada. Amplios portales, arcadas, columnas y techos de tejas son elementos predominantes en la capital avileña, cuya arteria fundamental es la Avenida Independencia a ambos lados de la cual se asientan el Teatro Principal, la galería de arte Raúl Martínez, el parque José Martí, la Iglesia Catedral de San Eugenio de la Palma, patrón de la ciudad, y una amplia red comercial y de establecimientos gastronómicos. Particular interés suelen despertar en el visitante las tradicionales ferias de artesanía y arte popular.

    Posee grandes reservas de agua subterránea y numerosos espejos de agua, entre los que sobresalen la Laguna de la Leche y el lago La Redonda. Las dos ciudades más importantes son Ciego de Ávila, capital provincial, y Morón, donde gozan de fuerte arraigo las tradiciones campesinas. La reina de las frutas, la piña, es el símbolo que distingue a esta región. 

  • Polos Turtísticos en Ciego de Avila. Cuba
  • Jardines del Rey

    Jardines del Rey    Lat:22.46133    Lon:-78.32733   Ver Mapa en Google

    Jardines del Rey Cuba The Jardines del Rey (Gardens of the King) Archipelago lies just off the northern coast of Ciego de Avila Province and is part of the Sabana-Camaguey Archipelago, the longest of the four archipelagos near the island of Cuba and the one with more of 2500 cays and islets.

  • Cayo Guillermo

    Cayo Guillermo    Lat:22.59500    Lon:-78.66639   Ver Mapa en Google

    In past centuries, corsairs and pirates who plied the waters of the Old Bahamas Channel used to seek refuge here, on the cay's off the northern coast of Ciego de Avila Province. Now, the sound of the waves forms a peaceful backdrop, and there’s nothing more relaxing than watching the sun go down by the shore of the sea

  • Moron

    Moron    Lat:22.46667    Lon:-81.16667   Ver Mapa en Google

    Also known as the City of the Rooster (Ciudad del Gallo), it is the closest settlement to the isles of the King’s Gardens (Jardines del Rey) and Turiguanó, a Dutch settlement founded in the sixties decade of the XIX century, and the lagoon of La Redonda (45 square kilometres) where there is an international fishing centre.

  • Aeropuerto de Ciego de Avila

    Aeropuerto de Ciego de Avila    Lat:22.02694    Lon:-78.78944   Ver Mapa en Google

    Maximo Gomez Airport (IATA: AVI, ICAO: MUCA): is a regional airport that serves the city of Ciego de Avila in Cuba

  • Embarcadero Palo Alto

    Embarcadero Palo Alto    Lat:21.59722    Lon:-78.97389   Ver Mapa en Google

    From this place you can go to Cayo Coco and Cayo Guillermo by boat.

  • Puerto Jucaro

    Puerto Jucaro    Lat:22.13333    Lon:-78.61667   Ver Mapa en Google

  • Hotel en Ciego de Avila Cuba
    • Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
  • Ciego de Avila
  • En el siglo XIX, inmigrantes procedentes de Haití, Jamaica, República Dominicana y Barbados, llegaron a la provincia trayendo consigo una inmensa variedad de curiosidades culturales como el críquet de Baraguá, el vudú de Venezuela, el country de Majagua o los fuegos artificiales de Chambas. Gracias a todas esas peculiaridades, estos inmigrantes hicieron que Ciego de Ávila se convirtiera en una de las provincias más peculiares de Cuba. Aun así, no fue hasta 1975 cuando esta provincia dejó de ser un lugar de paso para convertirse en un lugar donde quedarse, en el momento en el que se empezaron a construir los ambiciosos proyectos turísticos de Cayo Coco y Cayo Guillermo.

    En la ciudad de Ciego de Ávila podrás visitar lugares culturales como el Museo Provincial Simón Reyes o la Galería de Arte Provincial Raúl Martínez, o perderte en sus preciosas calles y visitar su reciente boulevard.

    Si nos trasladamos al municipio de Morón, el ambiente cambia, este lugar informal nos dará una infinidad de cosas que hacer, sobre todo relacionadas con la naturaleza. Visitar la laguna de la Leche, La Redonda, la loma de Cunagua o la isla de Turiguanó no puede faltar en tus planes. En Turiguanó nos encontramos con el pueblo Holandés, una pequeña población de arquitectura holandesa en pleno corazón cubano.

    Pero sin duda, el punto fuerte de Ciego de Ávila, es el paraíso que esconde. Sus playas de fina arena blanca y aguas cristalinas y turquesas rodeadas de frondosa vegetación no te dejarán indiferente. Cayo Coco y Cayo Guillermo esconden numerosas playas y hoteles que forman uno de los destinos turísticos más demandados del Caribe.