Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
  • Cayo Largo.

    Cayo Largo. | Provincia: Isla de la Juventud

  • Más sobre el destino Cayo Largo.
  • Descripción: Cayo Largo.

    Cayo Largo es como un lagarto dormido en medio del Caribe. Con la magia natural de  su trazado, tiene la gracia de su asombrosa belleza: aguas transparentes y tranquilas, coloreadas con los azules más diversos, arenas blancas finísimas permanentemente frescas y un cielo siempre turquesa.

    Hoy todo permanece como en sus orígenes. Aquí las vacaciones son sinónimo de espontaneidad y goce. Quedan atrás las etiquetas y se vive bajo el signo de lo natural. Cayo Largo, enriquecido por historias y leyendas, complace a todo el que lo visita. Lo escogen no solo por el calor humano que desborda de cada uno de sus trabajadores, sino por la excelente y cuidada naturaleza que recuerda que "en un principio todo fue así…"
     

  • Hotel en Cayo Largo. Cuba
    • Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
  • Isla de la Juventud
  • Cayo Largo. está ubicada en la provincia Isla de la Juventud.

    Isla de la Juventud es un municipio de Cuba muy especial que se encuentra al sur de la isla. Hasta el año 1978 se llamaba Isla de Pinos, pero por decisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular y anunciado por el presidente Fidel Castro, la isla adoptó su nuevo nombre en honor a los miles de jóvenes que estudiaron allí y colaboraron en el desarrollo y la reconstrucción de la isla tras el huracán Alma en 1966. Históricamente fue hogar de los indios siboneyes, que dejaron una de los más importantes artes rupestres de toda Cuba, en especial, las cuevas de Punta del Este; del preso número RN3859 Fidel Castro en el Presidio Modelo, que ahora se puede visitar como museo; de un joven José Martí; y de todos los corsarios y piratas que pararon en la isla dejando infinidad de leyendas.

    Hoy en día, Isla de la Juventud cuenta con un ambiente tranquilo, relajado y familiar. Pero, aunque todavía tiene pocos visitantes, es un lugar con un encanto inigualable. Las aventuras de sus fondos marinos atraen a los amantes del buceo y es que sus arrecifes de coral y los preciosos peces no te dejarán indiferente. Si eso lo acompañamos de las increíbles playas paradisíacas de aguas cristalinas y arenas blancas como Playa Paraíso o Playa Larga, tendremos uno de los mejores lugares del mundo para hacer turismo de playa.

    Pero Isla de la Juventud no es solo playa, la capital Nueva Gerona, nos brinda la oportunidad de pasear por sus bonitas calles y conocer la cultura del municipio en el Museo de Historia Natural o el Museo Finca El Abra. Tampoco podemos olvidar sus reservas tropicales naturales como la Jungla de Jones o la Reserva Ecológica Los Indios, donde perderte entre la verde naturaleza y las peculiares especies animales.