Playa Maria la Gorda, Pinar del Rio. Cuba
-
- Pinar del Rio. Cuba
- Daily
- Destino: Pinar del Rio
Evaluar Playa Maria la Gorda
La Playa María la Gorda, catalogada como reserva de la biosfera por la UNESCO, se encuentra en la costa sur del extremo occidental de Cuba, en el inlet de Corrientes, en la Península de Guanahacabibes, a 300 kilómetros al oeste de La Habana. Es una hermosa playa con una amplia franja de arenas blancas bañadas por el mar Caribe y con extensas áreas de vegetación costera. La Playa María la Gorda recibió su nombre de una anécdota pirata con muchas versiones legendarias. Se dice que María fue una pirata portuguesa (de hecho, se ha registrado que había una pirata llamada María Cruz alrededor de 1820). Ella fue apresada y entregada junto con otras mujeres como parte del botín de otro pirata que había establecido su cuartel general en ese apartado lugar de la geografía cubana. Nunca regresó a Europa. Vieja y gorda, María se convirtió en la dueña del almacén, la taberna y la casa de huéspedes que se construyeron allí para satisfacer las necesidades de filibusteros, bucaneros y comerciantes.
Mapa de Playa Maria la Gorda
Hoteles cerca de Playa Maria la Gorda
Playa Maria la Gorda se encuentra ubicada en Pinar del Rio
Por la riqueza, variedad y excelente conservación de su flora y fauna, Pinar del Río ha merecido el sobrenombre de Jardín de Cuba y el reconocimiento de la UNESCO, que proclamó Reserva de la Biosfera a la Península de Guanahacabibes y la Sierra del Rosario y Paisaje Cultural de la Humanidad al Valle de Viñales. La tierra que produce el mejor tabaco del mundo ofrece también magníficas oportunidades a los amantes del buceo, la caza, la pesca o el simple ocio de sol y playa.
Desde el siglo XIX la belleza natural de la región de Vueltabajo atrajo a los pobladores de La Habana, quienes acudían a visitar la Cueva de los Portales, a recibir los beneficios de las aguas mineromedicinales y termales de San Diego de los Baños y a contemplar el Valle de Viñales. Sólo 174 kms. separan a Pinar del Río de La Habana, ciudades que están enlazadas por una magnífica autopista. En su centro histórico la arquitectura es ecléctica y hay encanto en sus casas de puntal bajo y colores suaves, cuyos portales parecen formar una galería sin límite. En las afueras, las construcciones modernas rompen la horizontalidad de la urbe.,
En la capital provincial no debe desaprovecharse la oportunidad de visitar la fábrica de Guayabita del Pinar, bebida de antigua receta que aún hoy se produce artesanalmente, según la vieja tradición, el Palacio Guash, el Teatro Milanés y el Cabaret Rumayor. Para el disfrute de la naturaleza pinareña, en los más agradables sitios de su geografía se encuentran hoteles de ambiente tranquilo y excelentes comodidades. Quienes busquen sol y playa dispondrán de buenas opciones en Cayo Levisa, mientras que los amantes del buceo, la caza y la pesca encontrarán también ofertas atractivas.
Playa Maria la Gorda esta hubicado en el destino Pinar del Rio
Viajando al Occidente de Cuba. Consulte nuestra gama de hoteles y paquetes de vacaciones para el oeste de Cuba, incluido el hermoso y fácilmente accesible valle de Viñales.