Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Ciudad Las Tunas, Las Tunas. Cuba

  • Las Tunas Province. Cuba
  • Daily
  • Destino: Las Tunas

La ciudad de Las Tunas fue fundada hace casi cuatro siglos en el entonces denominado Cacicazgo de Cueibá. Hacia el año 1603 se le empezó a conocer como el Hato de Las Tunas, debido a la fertilidad y riqueza de sus pastos, ideales para la cría y desarrollo del ganado vacuno, y en la que, además, abundaba la especie de plantas xerófilas conocidas popularmente por tunas. Esta provincia abarca 6 584 Km² de la porción nororiental de la Isla de Cuba, y cuenta con más de 35 playas absolutamente vírgenes en sus 265 Km de costas irregulares. Se encuentran entre las propuestas más atractivas que pone a su disposición la región, sitios de gran  interés vinculados con la gesta independentista cubana iniciada en el siglo XIX, las aguas mineromedicinales del municipio Jesús Menéndez, y la existencia de un humedal con el mayor reservorio de cocodrilos americanos del Caribe (unos 20 mil ejemplares). Acérquese, pues, a esta singular provincia en la cual se entremezclan historia, tradición y magia.

Ciudad Las Tunas se encuentra ubicada en Las Tunas

Las Tunas atrae al visitante por sus virginales playas y por la posibilidad de acercarse al folclor campesino de la Isla. Ha sido denominada la capital de la escultura cubana y en ella se destacan bellas expresiones de la mano de Rita Longa. Es famoso el Festival Iberoamericano de la Décima, en honor de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (el Cucalambé). En las costas de Las Tunas, bañadas por el Océano Atlántico (norte) y el Golfo de Guacanayabo (sur), se localizan más de 30 playas vírgenes de las que sólo una, Covarrubias, recibe hoy turistas internacionales. 

Opiniones
  • 25 % de personas disfruta esto
  • Excelente

  • Muy Bueno
  • Promedio
  • Pobre
  • Terrible
Opinion sobre Lugares de Interes: Ciudad Las Tunas
Muy Bueno Ramon

Ciego de Avila
Es la capital de una provincia cuyo desarrollo depende en lo fundamental de la agricultura y el turismo. Los primeros asentamientos se produjeron a partir del Siglo XVI cuando una notable población indígena comenzó a habitar la región. El territorio dispone de un moderno aeropuerto internacional y contrasta con su Teatro Principal, edificado en 1927, mientras que la iglesia de San Eugenio de la Palma, patrón de la ciudad, aparece entre los inmuebles más importantes y vetustos de la capital avileña. Sus tierras son planas, quizás las más llanas de Cuba. Allí se logran buenas cosechas de piña nominada por los cubanos como la reina de las frutas. La ciudad comenzó a expandirse alrededor del Parque Martí, aunque en realidad no existen documentos sobre su construcción. El lugar de reunión más importante es la esquina de la Casa de Agua, que ofrece agua mineral así como también refrescos caseros y jugos de frutas.

error ...

El Hotel Ciudad Las Tunas esta hubicado en el destino Las Tunas

Las Tunas is a province and municipality located in eastern Cuba.

Más Detalle