Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
Contact to: Karyn Vazquez: +535 2819358 |
Ivan Sales: sales@cubatechtravel.com
Contact to: Gerardo Guardia | Phone: + 41 227150440
sales@cubatechtravel.com
  • Municipio Placetas Villa Clara Cuba

    Municipio Placetas, Villa Clara. Cuba. Cuba

    • Municipio Placetas Villa Clara Cuba
  • Descripción: Municipio Placetas Villa Clara Cuba

    Placetas es un municipio cubano, conocido como "La Villa de los Laureles" por la presencia de numerosas plantaciones de árboles de laurel en diferentes puntos de la ciudad. Encierra maravillosas historias en cada una de sus calles y edificaciones que la convierten en una ciudad especial y de disfrute para sus pobladores y visitantes. Cuenta con excelentes e inmejorables parques y paseos para la ciudadanía, llegando a ser un importante centro de ferrocarriles y está al pie de la Carretera Central. Se registra en esta ciudad el nacimiento del río Zaza, cuya cuenca recorre toda la extensión territorial, convirtiéndose en un área de prioridad en materia de conservación, preservación y educación ambiental.

  • Villa Clara
  • Placetas está ubicada en la provincia Villa Clara.

    Ubicada estratégicamente en el centro de la isla de Cuba, Villa Clara siempre ha sido núcleo de colonizadores y revolucionarios que se disputaban beneficios materiales. Los piratas fueron un quebradero de cabeza durante los primeros años de colonialismo en la primera ciudad de la isla, Remedios, que más tarde se vio abandonada debido a un gran incendio. Pero su demografía volvió a crecer con la llegada de pobladores canarios que trajeron sus conocimientos agrícolas a las plantaciones de tabaco. Ernesto Che Guevara no nació ni murió aquí, pero fue en Villa Clara donde se llevó a cabo la Revolución cubana. Esto sucedió en 1958, cuando el Che, ayudado por una cuadrilla, hizo descarrilar un tren blindado que transportaba a más de 350 soldados armados del este, liberando a la capital, Santa Clara, de la dictadura de Batista.

    Este lugar, mosaico de sombríos campos de tabaco y sosegados lagos, nos brinda muchas razones para detenernos. La ciudad de Santa Clara es uno de los lugares más visitados del país, repleta de rincones históricos clave en la revolución cubana y escondite de una vida nocturna repleta de desparpajo juvenil. Al sur del movimiento de esta ciudad, encontramos la tranquilidad del embalse Hanabanilla, situado en los Montes Escambray.

    La apacible Remedios es la localidad más antigua de Villa Clara y sólo rompe su paz durante la desenfrenada fiesta de Las Parrandas. Más al norte, encontramos Caibarién, una pintoresca villa con tradición pesquera y gente hospitalaria en el que se respira la brisa fresca del mar durante todo el año. Además, podemos disfrutar de una infinidad de pequeñas y paradisíacas islas de arena fina y agua cristalina, el archipiélago de Cayerías del Norte, comunicadas con Caibarién por una larga carretera construida sobre el mar.

  • Museos cerca de Placetas
  • Museo de las Parrandas en Remedios

    Remedios, Villa Clara. Cuba
    22km 640m

    Monumento a la Toma del Tren Blindado

    City of Santa Clara, Villa Clara. Cuba
    33km 568m

    Museo de Artes Decorativa de Villa Clara

    Calle Marta Abreu and Luis Estevez, Santa Clara. Cuba
    (53 42) 5368 33km 907m

    Museo del Azucar

    Villa Clara. Cuba
    37km 310m

  • Monumentos cerca de Placetas
  • Memorial Che Guevara

    Plaza de la Revolucion Ernesto Guevara, Villa Clara. Cuba
    (5342) 205878 35km 196m

  • Teatros cerca de Placetas
  • Teatro la Caridad

    Calle Parque Vidal e/ Lorda y Maximo Gomez, Villa Clara. Cuba
    (5342) 205548 33km 993m

    Principal, Theater

    Calle Maximo Gomez, Sancti Spiritus. Cuba
    48km 282m

  • Bares próximos a %s cerca de Placetas
  • Remedios

    Remedios, Villa Clara. Cuba
    22km 367m

    Memorial Ernesto Che Guevara

    Plaza de la Revolucion Ernesto Guevara, Villa Clara. Cuba
    (5342) 205878 35km 196m