Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Municipio Antilla, Holguin. Cuba

Antilla. Municipio más pequeño de la provincia de Holguín y uno de los más pequeños de Cuba. Antilla se funda el 21 de enero de 1925, es famoso desde tiempos lejanos por su belleza, leyendas y aspecto original. El territorio posee una extensión superficial de 100.81 km2, conformado por una estrecha franja costera que ocupa la Península El Ramón, la cual separa la Bahía de Nipe y la Bahía de Banes, lo que le confiere características distintivas al municipio. Está comprendido en 3 Consejos Populares de ellos uno con características urbanas y dos mixtos con 35 circunscripciones. Posee una población de 12 415 habitantes (2012).

Mapa de Antilla

Holguin

Antilla está ubicada en la provincia Holguin.

La provincia de Holguín es la tercera más grande de Cuba y con el paso de los años se ha convertido en una de las principales zonas industriales de la isla. La belleza de sus campos y de sus playas han convertido a esta provincia en el tercer polo turístico del país. Holguín abarca a lo largo de los distintos municipios que la componen imponentes parques naturales, como el Parque Natural Cristóbal Colón que, a su vez, recoge enclaves naturales perfectos para el ecoturismo como puede ser el Parque Nacional Monumento Bariay o el Parque Bahía de Naranjo.

En la ciudad capital, también llamada Holguín, apreciarás una rica estructura arquitectónica que se remonta al siglo XIX, como La Periquera, el Parque Calixto García, la Catedral de San Isidoro o el Parque Julio Grave de Peralta, entre muchos otros lugares históricos de la localidad.

En el municipio de Gibara, no puedes dejar de visitar la Villa de Gibara, donde todavía se percibe su interesante estructura colonial y se conserva en buen estado la única casa señorial de la época colonial en toda la provincia de Holguín. En esta encantadora Villa tiene lugar cada año el Festival Internacional de Cine Pobre, uno de los eventos más esperados por los gibarenses.

Otros lugares importantes son la Finca Mayabe o la Loma de la Cruz, ambos cerca de Holguín. También las zonas de Birán, ciudad natal de Fidel y Raúl Castro Ruz; o Banes, conocida como capital arqueológica de Cuba, que cuenta con impresionantes descubrimientos arqueológicos y con espacios naturales perfectos para el contacto con la naturaleza.

Para los amantes del sol y la playa, a lo largo de las distintas zonas de Holguín, existe la posibilidad de disfrutar de playas paradisíacas como Playa Esmeralda, Playa Pesquero o Playa Guardalavaca, donde puedes realizar distintas actividades acuáticas, entre otras muchas. También se encuentra la Reserva Ecológica Playa de Caletones, en la que se han creado piscinas naturales de agua salada debido a antiguos desprendimientos de algunas galerías.

La provincia de Holguín posee una riqueza cultural enorme y muestra de ello son la multitud de eventos que se celebran a lo largo del año en instituciones como la Casa de la Trova “El Guayabero”, para perpetuar la música cubana; el Festival Internacional de Cine Pobre en Gibara, o las actividades culturales que se promueven en los distintos municipios. Además, entre las festividades más destacadas de Holguín, encontrarás la Fiesta del Carnaval, que tiene lugar la tercera semana de agosto.

Disfruta de una de las provincias más bellas a nivel histórico y paisajístico del Oriente de Cuba.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas