Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Municipio Los Palacios, Pinar del Rio. Cuba

Los Palacios. Es un municipio que tiene una superficie de 785.5 kilómetros cuadrados. La población municipal está en el orden de los 38943 hab. Una densidad poblacional de 49.5 hab./Km2 y el 88.2% de la misma se agrupa en los 26 asentamientos humanos existentes, de los cuales cuatro están categorizados como urbanos: Los Palacios, (cabecera), Paso Real de San Diego, Paso Quemado y San Diego de los Baños. En el Plan Turquino están localizados los asentamientos de Las Yeguas y La Güira.

Mapa de Los Palacios

Pinar del Rio

Los Palacios está ubicada en la provincia Pinar del Rio.

Pinar del Río es la provincia con más zonas protegidas de toda Cuba, ya que cuenta con dos lugares declarados como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, la Península de Guanahacabibes y parte de la Sierra del Rosario; un lugar declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Valle Viñales y varias zonas naturales repletas de flora y fauna excelentemente preservadas. Además, es también uno de los mejores lugares del mundo para cultivar tabaco, por lo que presenta un paisaje típico de campos fértiles rojizos, surcados por bueyes y secaderos de tabaco a menudo vigilados por guajiros; y como cabría esperar, cuenta con su propia fábrica de tabaco (abierta a los visitantes).

Las playas más idílicas de esta provincia se encuentran en Cayo Jutías y Cayo Levisa, mientras que en la Playa María la Gorda, ubicada en el extremo Oeste de la isla, hay más de cincuenta puntos de submarinismo.

Una época excelente para visitar Pinar del Río es entre los meses de mayo y agosto, ya que es cuando es posible ver animales tan únicos como las tortugas de Guanahacabibes; mientras que los meses de octubre a marzo son los mejores para la ornitología. Aunque si lo que deseas es disfrutar de unos días de playa el mejor tiempo se da entre diciembre y marzo. A ser posible es aconsejable evitar los meses entre agosto y principios de octubre, ya que esta región es famosa por recibir fuertes huracanes durante esa época.

En cuanto a la ciudad, cabe destacar su escena artística y la sobreabundancia de edificios coloniales que incluye dos interesantes museos (Museo de Ciencias Naturales Sandalio de Noda y Museo Provincial de Historia) y un fantástico teatro recientemente renovado (Teatro José Jacinto Milanés).

Merece la pena visitar la ciudad durante principios de julio, ya que es cuando se celebra el carnaval con coloridas cabalgatas de carrozas. Lugares de interés: Completo turístico las Terrazas; Escuela internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Son atractivos turísticos el Parque Natural de Soroa y el Jardín Botánico Orquideario Soroa, la Casa de Polo Montañez en Las Terrasas y la Zona de Desarrollo del Mariel.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas