Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Municipio Minas, Camaguey. Cuba

Minas. Municipio cubano ubicado en la provincia oriental de Camagüey,surge a partir de la última división político - administrativa, en Octubre de 1976. Su territorio tiene una extensión de 1004.82 km2, y su población asciende aproximadamente a 37,946 habitantes divididos en 25,116 en las zonas urbanas y 12,830 en la rural para un 66.2 % de urbanización. Cuenta con 6 consejos populares que abarcan repartos, zonas urbanas y rurales. La densidad de población alcanza 37.8 habitantes por km2.

Mapa de Minas

Camaguey

Minas está ubicada en la provincia Camaguey.

Camagüey es la provincia más oriental, de mayor área y más llana del centro de la isla de Cuba. Cuenta con escasos grupos montañosos y está flanqueada por los dos mayores archipiélagos del país: al norte, Sabana-Camagüey y, al sur, Jardines de la Reina. Ambos conservan aún zonas vírgenes en las que buscar tranquilidad. El clima no varía excesivamente a lo largo del año, la temperatura promedio anual es de 24,7 ºC. Históricamente Camagüey siempre ha sido una ciudad que funcionaba a contracorriente del resto de sus vecinos en materia política y económica. Los hechos vienen de la era colonial, en la que los habitantes de Camagüey le dieron preferencia al ganado sobre la industria azucarera, con la intención de deshacerse de un sistema que generaba miseria. Y, hoy en día, el ganado sigue siendo base de su economía.

La mayoría de los turistas llegan al Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, o por carretera si vienen de otras regiones del país. El mayor atractivo turístico de la provincia de Camagüey es sin duda Playa Santa Lucía en Cayo Sabinal. El color de sus aguas y la fina arena forman un atractivo tropical al que pocos visitantes de la isla se pueden resistir. Los hoteles de la zona añaden incentivos a la belleza de la playa ofreciendo numerosas actividades con las que pasar los días.

Pero Camagüey no es sólo playa. La ciudad más importante, que comparte nombre con la provincia, nos da la oportunidad de descubrir la historia cubana a través de sus estrechas y laberínticas calles, que muchas veces nos llevan a preciosos rincones escondidos. También es objeto de visita para los amantes de los edificios católicos, ya que cuenta con grandes piezas.

Otros de los interesantes lugares que no te puedes perder en tu paso por Camagüey son: Florida y sus tradiciones, la Sierra del Chorrillo y sus senderos, la historia de la primera constitución cubana en Guáimaro o la industria de Nuevitas.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas