Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Cienfuegos, Cuba

add_photo
Descripción: Cienfuegos

Nos complace ofrecerles la más cálida bienvenida a Cienfuegos, la Perla del Sur o Linda Ciudad del Mar, como se le conoce. Establecida en el centrosur de la Isla en el año 1819 con el nombre de Fernandina de Jagua, la atractiva urbe tiene costas en el Mar Caribe y una bahía codiciada desde tiempos antaño por colonizadores, corsarios y piratas.

Fundada por franceses, posee un potencial náutico, una historia y una cultura que la singularizan dentro de la geografía cubana. Su Centro Histórico, de alto valor monumental, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad el 15 de julio de 2005. La Perla del Sur muestra los encantos del Teatro Terry, el Palacio de Valle, el Castillo de Jagua, el Paseo del Prado, así como el Jardín Botánico y la Playa de Rancho Luna. Además, sus fondos marinos invitan al buceo, con formaciones coralinas de baja y medias profundidades. En las mayores destaca el relieve abrupto y la abundancia de esponjas, corales, gorgonias y especies marinas.

También es famosa por sus comidas criollas, caracterizadas por excelentes platos entre cuyos ingredientes predominan los pescados y mariscos. Cienfuegos, con sus infinitas posibilidades, satisfará las más exigentes expectativas y probará la hermosa
realidad de aquella frase del también cienfueguero y Sonero Mayor de Cuba, BennyMoré, cuando dijo: "Cienfuegos es la ciudad
que más me gusta a mí".

Mapa de Cienfuegos

Aeropuertos cerca de Cienfuegos

Cienfuegos Airport

Jaime González aeropuerto internacional está situado a unos 3 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos y sirve a la costa sur central de Cuba. El aeropuerto lleva el nombre de uno de los primeros pilotos de la aviación cubana y se encarga de la operación de aeronaves más pequeñas a medianas, principalmente volando desde y hacia destinos en América del Norte

Oficinas de renta de autos cerca de Cienfuegos

Oficina de renta de autos Hotel La Union
Calle 31 esq A-54. Cienfuegos
1km 556m


Oficina de renta de autos Calle 39 y 12
Calle 39 entre 12 y 14 Punta Gorda. Cienfuegos
2km 072m


Oficina de renta de autos Aeropuerto Cienfuegos
Carretera Caonao km 7 Cienfuegos
2km 979m


Oficina de renta de autos Aeropuerto Internacional Cienfuego
Aeropuerto Internacional Cienfuegos
2km 979m


Oficina de renta de autos Hotel Jagua
Hotel Jagua, Cienfuegos
3km 057m

Otros Destinos a Visitar

Ciudad de Cienfuegos


Hotel Pasacaballos


Aguada de Pasajeros


Castillo de Jagua


Delfinario Cienfuegos


El Nicho


Palmira


Hacienda la Vega


Jardin Botanico de Cienfuegos


Playa Yaguanabo


Mal Tiempo


Guajimico


Cumanayagua


Playa Rancho Luna


Santa Isabel de las Lajas

Cienfuegos

La ciudad de Cienfuegos, que fue fundada en 1819 en Cuba, conserva un núcleo urbano bastante homogéneo en cuanto a arquitectura, repleto de fachadas clásicas y esbeltas columnas que aportan un ambiente que recuerda a la Francia del siglo XIX en la cual se inspiró. De hecho, la ciudad fue fundada por un emigrante francés (don Luis D’Clouet). Cienfuegos es conocida como la “Perla del Sur de Cuba” y no es de extrañar, ya que esta pequeña ciudad ha conseguido seducir a viajeros de todas partes del mundo gracias a la mezcla de la elegancia de su cultivado espíritu francés y su afable estilo caribeño. En la propia bahía se puede leer un cartel que dice “La ciudad que más me gusta a mí”, citando las palabras que dijo el famoso cantante Benny Moré.

Cienfuegos es una ciudad náutica que se encuentra dispuesta en torno a la bahía natural más grandiosa de Cuba. Toda la ciudad goza de un envidiable ambiente marítimo, lo cual, junto con la tranquilidad que se respira en sus renovadas calles libres de masificaciones turísticas, fueron algunas de las claves para que fuera declarada como patrimonio mundial de la UNESCO en 2005.

Es una ciudad colorida donde destacan los tonos verdes esmeralda de sus frondosas tierras y el azul turquesa de sus aguas. La provincia está repleta de pequeñas calas, cuevas y arrecifes de coral; pero su plato fuerte se encuentra realmente en el interior, en El Nicho, un exuberante enclave natural ubicado dentro del Parque Natural Topes de Collantes.

La provincia puede dividirse en dos zonas bien diferenciadas: la zona central, donde se encuentra el Prado y el Parque Martí; y Punta Gorda, un pequeño territorio que corta la bahía y alberga numerosos palacios eclécticos que datan de principios del siglo XX.

Los puntos de interés más interesantes de la zona central son: el Parque José Martí, el Paseo del Prado, el Arco del Triunfo, la Catedral de la Purísima Concepción, el Teatro Tomás Terry, el Colegio San lorenzo, la Casa de la Cultura Benjamín Duarte, el Museo Histórico Provincial, el Palacio de Gobierno, La Casa del Fundador, el Museo Histórico Naval Nacional, el cementerio de la Reina, el Museo de Locomotivas, el malecón de Cienfuegos, la estatua de Benny Moré, el Museo del Deporte. Mientras que de la zona de Punta Gorda destacan: el Palacio Azul, el Club Cienfuegos, el parque de Esculturas, el Palacio de Valle, el Centro Recreativo La Punta. Un poco más alejado se encuentra la monumental necrópolis Tomás Acea, que también es interesante de visitar.

A las afueras de la localidad se encuentra la pintoresca Playa Rancho Luna, con sus complejos hoteleros; el enclave de Santa Isabel de Lajas; el Castillo de Jagua, la Laguna Guanaroca, el Jardín Botánico de Cienfuegos, el enclave natural de El Nicho, el balneario de Ciego Montero, Cayo Loco, Yamaraguas, y la costa Caribeña.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas