Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
  • Mil Cumbres

    Mil Cumbres | Provincia: Pinar del Rio

  • Más sobre el destino Mil Cumbres
  • Descripción: Mil Cumbres

    Cuenta con valores ecológicos, sociales e histórico culturales de alta significación y relevancia. Es de suma importancia resaltar que dentro de estos valores se destaca la alta diversidad de flora, la cual se evidencia por la existencia de 1143 especies inventariadas que se agrupan en 156 familias. En cuanto a la flora existe además un alto endemismo (área de más endémicos por km2 en los Cuabales de Cajálbana) y 8 formaciones vegetales descritas que van desde matorral xeromorfo espinoso hasta bosque pluvial o pluvisilva. destacando que es la única zona de occidente donde encontramos esta formación vegetal.

    En cuanto a la fauna cuenta con importantes valores y una amplia diversidad, destacándose la existencia de un gran número de especies de aves (135 ssp). donde muchas de ellas son endémicas de nuestro país. Existe además un gran número de especies de insectos (539 sp). reptiles (18 sp). moluscos (54 sp) de las cuales más de 15 son endémicas locales, mamíferos (10 sp) además 8 sp de anfibio, en total se reportan 768 especies de la fauna. En cuanto a los Hongos se cuenta con 89 especies preliminarmente inventariadas. Dentro del área se encuentran otras áreas con categorías más restrictivas como son Reserva Ecológica Sierra de la Güira. Elemento Natural Destacado Pan de Guajaibón y la Reserva Florística San Marcos.

  • Hotel en Mil Cumbres Cuba
    • Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
  • Pinar del Rio
  • Mil Cumbres está ubicada en la provincia Pinar del Rio.

    Pinar del Río es la provincia con más zonas protegidas de toda Cuba, ya que cuenta con dos lugares declarados como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, la Península de Guanahacabibes y parte de la Sierra del Rosario; un lugar declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Valle Viñales y varias zonas naturales repletas de flora y fauna excelentemente preservadas. Además, es también uno de los mejores lugares del mundo para cultivar tabaco, por lo que presenta un paisaje típico de campos fértiles rojizos, surcados por bueyes y secaderos de tabaco a menudo vigilados por guajiros; y como cabría esperar, cuenta con su propia fábrica de tabaco (abierta a los visitantes).

    Las playas más idílicas de esta provincia se encuentran en Cayo Jutías y Cayo Levisa, mientras que en la Playa María la Gorda, ubicada en el extremo Oeste de la isla, hay más de cincuenta puntos de submarinismo.

    Una época excelente para visitar Pinar del Río es entre los meses de mayo y agosto, ya que es cuando es posible ver animales tan únicos como las tortugas de Guanahacabibes; mientras que los meses de octubre a marzo son los mejores para la ornitología. Aunque si lo que deseas es disfrutar de unos días de playa el mejor tiempo se da entre diciembre y marzo. A ser posible es aconsejable evitar los meses entre agosto y principios de octubre, ya que esta región es famosa por recibir fuertes huracanes durante esa época.

    En cuanto a la ciudad, cabe destacar su escena artística y la sobreabundancia de edificios coloniales que incluye dos interesantes museos (Museo de Ciencias Naturales Sandalio de Noda y Museo Provincial de Historia) y un fantástico teatro recientemente renovado (Teatro José Jacinto Milanés).

    Merece la pena visitar la ciudad durante principios de julio, ya que es cuando se celebra el carnaval con coloridas cabalgatas de carrozas. Lugares de interés: Completo turístico las Terrazas; Escuela internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Son atractivos turísticos el Parque Natural de Soroa y el Jardín Botánico Orquideario Soroa, la Casa de Polo Montañez en Las Terrasas y la Zona de Desarrollo del Mariel.