Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Baracoa, Cuba

add_photo
Descripción: Baracoa

Baracoa fue la primera villa fundada por los conquistadores españoles en Cuba (1512), por ello se le conoce como la Ciudad Primada de Cuba. Ofrece al visitante la posibilidad de admirar uno de los paisajes más atractivos y mejor conservados de la geografía antillana. Asimismo podrá disfrutar de las costumbres y tradiciones de su gente hospitalaria.

En Baracoa, la existencia de mar, montañas cubiertas de tupido follaje y abundantes arterias fluviales confluyen y conforman un atractivo escenario natural, con elementos de carácter histórico y cultural capaces de atraer la atención del visitante.,

El propio acceso por carretera a la Ciudad Primada, a través de La Farola, constituye sólo un anticipo de las múltiples atracciones con que cuenta Baracoa, localizada en el extremo más oriental de la isla de Cuba y devenido destino turístico por excelencia de la provincia de Guantánamo.

El coco y el cacao son dos de las plantaciones que identifican a Baracoa, donde aún se conserva la Cruz de la Parra plantada allí por el almirante Cristóbal Colón en 1492, de las 29 dejadas en toda la América hispana por el navegante genovés.

El Parque Nacional Alejandro de Humboldt (insertado dentro de la Reserva de la Biosfera de Cuchillas del Toa); el Paso de los Alemanes; el abra del río Yumurí, las bahías de Boma y de Mata, y el atractivo paisaje que se divisa desde lo alto de las terrazas del municipio La Máquina, son sitios que reclaman la atención del recién llegado. Dentro de la propia localidad hay que visitar su centro histórico, declarado Monumento Nacional, los fuertes Matachín y La Punta y los torreones de Joa y del Cementerio. Ascender al Yunque de Baracoa; remontar los ríos Miel, Duaba, Yumurí y Toa en una cayuca (embarcación típica de la zona); bañarse en las playas Maguana, Saratoga o Duaba, resultan muy recomendables. 

Mapa de Baracoa

Oficinas de renta de autos cerca de Baracoa

Oficina de renta de autos Aeropuerto Baracoa
Aeropuerto Baracoa
1km 193m

Otros Destinos a Visitar

El Yunque


Parque Nacional Alexander von Humboldt

Guantanamo
Baracoa está ubicada en la provincia Guantanamo.

La provincia de Guantánamo es la más oriental de Cuba. Se caracteriza por tener una superficie montañosa que provocó el aislamiento del resto de la isla durante más de cuatro siglos. Conocida por el establecimiento de la Base Naval Estadounidense en el pueblo de Caimanera en 1902, este precioso territorio cuenta con grandes e impresionantes lugares donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables. La ubicación del lugar ha propiciado que la provincia se caracterice por bonitas playas vírgenes como Playa Duaba, Playa Nibujon o Playa Maguana; reservas naturales bien conservadas como el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, Boca de Yumurí o el Yunque, y ciudades fundadas por los españoles como la famosa localidad colonial Baracoa y Guantánamo.

La ciudad colonial de Baracoa es la más visitada, destacando las fortificaciones que la rodean como el Fuerte Matachín, el Fuerte de la Punta o el Castillo de Seboruco. Actualmente, las infraestructuras de comunicación son buenas en esta provincia, ya que cuenta con dos aeropuertos y una carretera importante con el Viaducto de La Farola, auténtica obra de ingeniería. Visita una de las zonas más famosas y desconocidas de Cuba y descubre su interesante historia y la belleza de la naturaleza que compone sus parajes.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas