Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
  • Parque Nacional Alexander von Humboldt
  • Más sobre el destino Parque Nacional Alexander von Humboldt
  • Descripción: Parque Nacional Alexander von Humboldt

    Ubicado al norte de las orientales provincias de Guantanamo y Holguin este parque ocupa una extensión total de 59 400 hectareas. Declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad, constituye el mayor polo de la biodiversidad del país, así como el más grande remanente de ecosistemas montañosos conservados de Cuba.

    Los valores de este parque son enormes, desde los físico - geográficos al ser esta la región de Cuba de mayores precipitaciones en el país (hasta 3 mil 400 mm anuales) y mayores escurrimientos fluviales (río Toa), hasta los eminentemente biológicos. Su carácter de antiguo macizo montañoso emergido, y el régimen climático son los factores fundamentales que han dado origen a un conjunto de ecosistemas únicos en Cuba, con una particular representación de la flora y la fauna.

    De las 28 formaciones vegetales definidas para Cuba, en el parque se hallan 16, de ellas, tres pluvisilvas cubanas, el bosque nublado bajo, el matorral xeromorfo subespinoso sobre serpentinita (charrascal), el pinar de Pinus cubensis, el bosque siempreverde mesófilo, el bosque semideciduo, el bosque de galerías, el bosque siempreverde micrófilo, el matorral xeromorfo costero, el matorral xeromorfo espinoso sobre serpentina (cuabal), el manglar y los complejos de vegetación de costa arenosa, rocosa y de mogote. Semejante diversidad de formaciones no existe en ninguna otra área de la isla. Se reportan en este sitio las mayores cifras de endemismo del país (70 - 80%), con más de 150 endémicos locales.

    En la fauna, elemento menos estudiado, existen comunidades bien estructuradas y abundantes, destacándose el hecho de que el área constituye el último refugio de especies de vertebrados cubanos en peligro de extinción: el almiquí (mamífero primitivo del orden insectívoro, considerado un fósil viviente) y el gavilán caguarero.

  • Hotel en Parque Nacional Alexander von Humboldt Cuba
    • Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
  • Guantanamo
  • Parque Nacional Alexander von Humboldt está ubicada en la provincia Guantanamo.

    La provincia de Guantánamo es la más oriental de Cuba. Se caracteriza por tener una superficie montañosa que provocó el aislamiento del resto de la isla durante más de cuatro siglos. Conocida por el establecimiento de la Base Naval Estadounidense en el pueblo de Caimanera en 1902, este precioso territorio cuenta con grandes e impresionantes lugares donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables. La ubicación del lugar ha propiciado que la provincia se caracterice por bonitas playas vírgenes como Playa Duaba, Playa Nibujon o Playa Maguana; reservas naturales bien conservadas como el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, Boca de Yumurí o el Yunque, y ciudades fundadas por los españoles como la famosa localidad colonial Baracoa y Guantánamo.

    La ciudad colonial de Baracoa es la más visitada, destacando las fortificaciones que la rodean como el Fuerte Matachín, el Fuerte de la Punta o el Castillo de Seboruco. Actualmente, las infraestructuras de comunicación son buenas en esta provincia, ya que cuenta con dos aeropuertos y una carretera importante con el Viaducto de La Farola, auténtica obra de ingeniería. Visita una de las zonas más famosas y desconocidas de Cuba y descubre su interesante historia y la belleza de la naturaleza que compone sus parajes.