Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
  • Valle de los Ingenios

    Valle de los Ingenios | Provincia: Santi Spiritus

  • Más sobre el destino Valle de los Ingenios
  • Descripción: Valle de los Ingenios

    Declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, el Valle de los Ingenios es un museo del azúcar y el dolor. Han sobrevivido algunas casas de hacendados, con la opulencia de sus mejores tiempos. Otras permanecen en ruinas.

    Quedan restos de las maquinas de los ingenios y grilletes oxidados; los primeros trajeron la riqueza, los últimos el martirio de la escalvitud. Sobre el Valle de los Ingenios se yergue la Torre de Manaca-Iznaga, como centinela de esta planicie. A más de 40 metros de altura, las cosas se ven de otra forma. El observador adquiere una dimensión de poder. Así debió sentirse Alejo María del Carmen Iznaga y Borrel, quien la mandó a construir por mero capricho.

  • Hotel en Valle de los Ingenios Cuba
    • Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
  • Sancti Spiritus
  • Valle de los Ingenios está ubicada en la provincia Sancti Spiritus.

    Sancti Spíritus es la única provincia de Cuba que puede presumir de albergar dos de las primeras siete villas fundadas a comienzos del siglo XVI por el adelantado español Diego Velázquez: Sancti Spíritus y Santísima Trinidad. Hoy en día el casco histórico de Sancti Spíritus aún conserva edificaciones que muestran la amplia diversidad de estilos arquitectónicos que enriquecieron su enrevesado entramado urbano durante tres siglos, entre las cuales destacan la Iglesia Parroquial Mayor, el Teatro Principal y el puente sobre el río Yayabo.

    Sin embargo es la ciudad de Trinidad la que cuenta con uno de los conjuntos arquitectónicos coloniales más completos y mejor conservados de todo el continente americano. Hecho que ya fue reconocido por la UNESCO en 1988, cuando fue declarada Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad Trinidad es considerada como una ciudad-museo y de ella destacan la Plaza Mayor y la iglesia Mayor de la Santísima Trinidad, que alberga entre sus piezas más valiosas el famoso Cristo de la Vera Cruz.

    El Valle de los Ingenios, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituye una importante reserva arqueológica y muestra de cerca el esplendor que el auge de la industria azucarera dió a Trinidad en el siglo XVII.

    A tan sólo unos pocos kilómetros del casco histórico de Trinidad encontrarás las fabulosas playas de la Península de Ancón y Cayo Blanco, consideradas entre las mejores de la costa sur de Cuba. También relativamente cerca del casco histórico se encuentra la Sierra del Escambray, invitando a los más valientes a vivir jornadas repletas de actividad en el Parque Nacional Topes de Collantes, a unos 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, donde destaca el monumento natural de Salto del Caburní.

    En el corazón de la provincia se encuentra la Presa Zaza, el mayor lago artificial de toda Cuba. En él abundan truchas conocidas por estar entre las mejores de su especie a nivel internacional.

    En la zona norte de la provincia, el Parque Nacional Caguanes, declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, cuenta con un importante sistema de grutas en la cual encontrarás numerosos lugares de interés arqueológico, así como cuevas inundadas.