Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Cueva Santa Catalina, Matanzas. Cuba

  • Estrellas basadas en 1 opiniones
  • Matanzas, four kilometres east of the town of Carbonera.
  • Destino: Matanzas
  • Abierto: Daily
  • Teléfono:
  • add_photo

Con un atractivo entorno esta cueva se encuentra en la vía que conduce desde la ciudad de Matanzas hasta la playa de Varadero, exactamente a cuatro kilómetros al este del poblado de Carbonera. Este sitio natural fue declarado Monumento Nacional en 1996. Se caracteriza por sus once kilómetros de galerías subterráneas y por presentar las más extraordinarias formaciones secundarias, es especial los hongos, zinolitas y pictografías aborígenes. Cerca se halla otro lugar conocido por la Cueva del Muerto, junto al puente levadizo de Varadero. Es un sitio de gran valor arqueológico y natural, debido a que en sus más de ocho kilómetros de galerías se localizaron evidencias de comunidades precolombinas y numerosas especies de fauna y formaciones secundarias. 

Mapa de Cueva Santa Catalina

Cueva Santa Catalina se encuentra ubicada en Matanzas

Por gozar de una intensa vida cultural, Matanzas es conocida desde hace más de dos siglos como la Atenas de Cuba, además de que ha sido llamada "la ciudad de los puentes". Fundada en 1693 bajo el nombre de San Carlos y San Severino de Matanzas, la urbe bordea una hermosa bahía y su arquitectura conserva un esplendor que se manifiesta en el eclecticismo de sus edificaciones.

Los paisajes que componen el entorno vecino a la ciudad son de singular belleza, entre los que destacan el Pan de Matanzas y el Valle de Yumurí. Existen importantes lugares de interés como el Teatro Sauto, la Farmacia Triolet y la Iglesia de San Carlos, entre otros sitios. Recreada por pintores y cantada por poetas y músicos, Matanzas se encuentra sólo a pocos minutos del famoso balneario de Varadero y cercana a la Península de Zapata.

La ciudad de Matanzas, capital de la provincia del mismo nombre, se encuentra en el noroccidente del país, a 100 kms. al este de La Habana y a unos 18 minutos de Varadero. Existe una magnífica autopista que enlaza a estas ciudades. 

Opiniones
  • 100 % de personas disfruta esto
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Promedio
  • Pobre
  • Terrible
Opinion sobre Cuevas: Cueva Santa Catalina
Excelente Jose

Ver que es interesante
Conocida como el Reino de los Hongos de Piedra. Es sin duda uno de los recorridos subterráneo más impresionante de Cuba, donde las estalagmitas fungiformes (Hongos de sinolitas), campanas freáticas, cortinas, mantos y otros, en conjunto al recorrido por el Bosque, forman un paisaje cavernario único e inigualable en el mundo. La caverna Santa Catalina, por sus altos valores naturales, está declarada Monumento Nacional y Área Protegida de significación Nacional.

error ...

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas