Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Senderos de Naturaleza El Mirador Hanabanilla, Villa Clara. Cuba

  • Estrellas basadas en 1 opiniones
  • Hanabanilla, Villa Clara
  • Destino: Villa Clara
  • Abierto: Daily
  • Teléfono:
  • add_photo

Sendero con una longitud de 930 metros, durante el trayecto el visitante puede contemplar las bellezas del paisaje, en general presenta pocas dificultades, con excepción de un tramo de 341 metros con pendiente aproximada de 45 grados, este sendero está ubicado en un bosque donde resaltan ejemplares de árboles frondosos de importancia ecológica y/o económica, encontramos especies como el jaguey (Ficus sp.), la ceiba (Ceiba pentandra), el Cuajaní (Laurocerasus myrtifolia), la ayúa (Xanthoxilum martinisenso) entre otros, abundan además numerosas plantas epifitas que brindan al lugar una belleza singular. Los últimos 90 metros en el ascenso a la máxima altura transcurren a través de una zona abierta, lográndose visuales de extraordinaria belleza, el sendero concluye en el Centro Turístico Río Negro, sitio de original arquitectura.

El tiempo total de la excursión es de 1 hora y 50 minutos que se dividen de la siguiente forma:
Traslado en barco desde el hotel al inicio de la ruta: 25 minutos
Duración del recorrido del sendero: 1 hora
Traslado en barco desde el final de la ruta al hotel: 25 minutos

Mapa de El Mirador Hanabanilla

El Mirador Hanabanilla se encuentra ubicada en Villa Clara

Hasta hace pocos años Villa Clara era un destino turístico casi desconocido, visitado solamente por grupos de recorrido que permanecían algo más de un día aquí para visitar el Memorial Ernesto Che Guevara o conocer algunos de los otros encantos de la provincia que constituye el centro geográfico del país.

Pero la construcción de una autovía sobre el mar, que unió al territorio con Cayo Santa María, pequeño islote de 13 kms. de largo y 2 de ancho, preciado por su excelente playa y las características de su flora y fauna terrestre y la naturaleza marina, atractiva para la práctica del buceo, abren definitivamente las puertas de este destino turístico.

La región del noreste de la provincia la integran también los cayos vecinos de Ensenachos y Las Brujas. A unos 60 kilómetros del cayo está el poblado de San Juan de los Remedios, cuyo Centro Histórico fue declarado Monumento Nacional; y hacia el centro de la isla Santa Clara, capital provincial, pletórica de historia, cultura y hospitalidad.

La localización de una parte de la Sierra del Escambray en el territorio, hace también a Villa Clara uno de los destinos del país con mejores condiciones para atraer al turismo de naturaleza. Y la existencia de los famosos baños termales y mineromedicinales de Elguea dejan la puerta abierta para los interesados en mejorar su calidad de vida. 

Opiniones
  • 100 % de personas disfruta esto
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Promedio
  • Pobre
  • Terrible
Opinion sobre Senderos de Naturaleza: El Mirador Hanabanilla
Excelente Carlos

Sendero
EL MIRADOR: Ubicado en La Hanabanilla, Municipio Manicaragua. Durante el trayecto el visitante puede contemplar las bellezas del paisaje. Este sendero se encuentra en un bosque donde resaltan ejemplares de árboles frondosos de importancia ecológica y/o económica como el jagüey (Ficus sp.), la ceiba (Ceiba pentandra), el Cuajaní (Laurocerasus myrtifolia), la ayúa (Xanthoxilum martinisenso), entre otros, abundan además numerosas plantas epifitas que brindan al lugar una belleza singular. Los últimos 90 metros en el ascenso a la máxima altura transcurren a través de una zona abierta, lográndose visuales de extraordinaria belleza. El sendero concluye en el Centro Turístico Río Negro, sitio de original arquitectura.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas