Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Areas de Interes Natural Jardin Botanico Orquideario., Pinar del Rio. Cuba

  • Estrellas basadas en 5 opiniones
  • Soroa. Pinar del Rio. Cuba
  • Destino: Pinar del Rio
  • Abierto: Daily
  • Teléfono:
  • add_photo

Es parte de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, se halla en el pequeño valle que forma el río Manantiales, principal afluente del Bayate. En 1943, un rico abogado español, decidió construir un bello jardín en honor a su hija. Escogió una fértil colina de 35 000 m² en las estribaciones de la Cordillera de Guaniguanico.

La abundancia de agua y la suave humedad de las montañas, pronto le permitieron reunir más de 25 000 ejemplares de orquídeas entre más de 750 especies provenientes de distantes lugares del planeta. De ellas 100 son cubanas, incluidas la Orquídea de Chocolate y la Orquídea Negra. Asimismo, el jardín cuenta con 6 000 especies de otras plantas ornamentales, árboles y flores que representan la flora nacional de varios países. La variedad de aves y la riqueza del paisaje lo vuelven visita constante de entusiastas amantes de la fotografía

Mapa de Jardin Botanico Orquideario.

Hoteles cerca de Jardin Botanico Orquideario.

Jardin Botanico Orquideario. se encuentra ubicada en Pinar del Rio

Por la riqueza, variedad y excelente conservación de su flora y fauna, Pinar del Río ha merecido el sobrenombre de Jardín de Cuba y el reconocimiento de la UNESCO, que proclamó Reserva de la Biosfera a la Península de Guanahacabibes y la Sierra del Rosario y Paisaje Cultural de la Humanidad al Valle de Viñales. La tierra que produce el mejor tabaco del mundo ofrece también magníficas oportunidades a los amantes del buceo, la caza, la pesca o el simple ocio de sol y playa.

Desde el siglo XIX la belleza natural de la región de Vueltabajo atrajo a los pobladores de La Habana, quienes acudían a visitar la Cueva de los Portales, a recibir los beneficios de las aguas mineromedicinales y termales de San Diego de los Baños y a contemplar el Valle de Viñales. Sólo 174 kms. separan a Pinar del Río de La Habana, ciudades que están enlazadas por una magnífica autopista. En su centro histórico la arquitectura es ecléctica y hay encanto en sus casas de puntal bajo y colores suaves, cuyos portales parecen formar una galería sin límite. En las afueras, las construcciones modernas rompen la horizontalidad de la urbe.,

En la capital provincial no debe desaprovecharse la oportunidad de visitar la fábrica de Guayabita del Pinar, bebida de antigua receta que aún hoy se produce artesanalmente, según la vieja tradición, el Palacio Guash, el Teatro Milanés y el Cabaret Rumayor. Para el disfrute de la naturaleza pinareña, en los más agradables sitios de su geografía se encuentran hoteles de ambiente tranquilo y excelentes comodidades. Quienes busquen sol y playa dispondrán de buenas opciones en Cayo Levisa, mientras que los amantes del buceo, la caza y la pesca encontrarán también ofertas atractivas. 

Opiniones
  • 100 % de personas disfruta esto
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Promedio
  • Pobre
  • Terrible
Opinion sobre Areas de Interes Natural: Jardin Botanico Orquideario.
Excelente Ivan

Precioso
Perteneciente a Candelaria, en el extremo sur-oriental de la provincia de Pinar del Río. El Orquideario posee alrededor de 700 especies de orquídeas, de las cuales 250 son endémicas de Cuba, por lo que se considera el mayor vergel del país especializado en el cultivo de esta carismática planta. Pero además se pueden encontrar árboles de 70 especies diferentes, casi todas exóticas, unos 300 tipos de helecho y jardines con bellas plantas ornamentales.

Excelente Luis A

Cuando fui
Cuando nosotros visitamos Soroa, ya hace muchos años de esto, había una piscina y un resort turístico allí. Cuando aquello Soroa y el orquideario se podían visitar públicamente. De acuerdo a ciertas fotos recientes que hemos visto, todo permanece igual. Las construcciones por la mano del hombre eran bien modernas y complementaban a la naturaleza con gran gusto. Recordamos haber subido por un terraplén hasta un mirador, el Mirador de Venus a una elevación de unos 375 metros, desde donde se podía observar la belleza de los valles de Pinar del Río y cuando el día estaba claro, nos dijeron, que hasta la costa del mar se divisaba. En aquellos tiempos era muy usual ir a pasarse un día allí, a sólo unos 95 kilómetros de La Habana, aquello era uno de las tantas distracciones familiares de la cuales se podían disfrutar módicamente.

Excelente Ines

Jardin
No solo es Soroa famosa por su orquideario, su fauna silvestre es también bien diversa. Tenemos entendido que se han visto allí más de ochenta especies diferentes de aves, muchas de ellas endémicas de Cuba y entre las cuales se encuentra el Tocororo, ave nacional de Cuba. Se ha encontrado una especie de lagartija que sólo allí se conoce. Tenemos entendido que las ranitas también tienen su gracia zoológica. Y los guajacones (pececito cubano, no es un renacuajo) en la poceta del Salto son coloridos y simpáticos. Su flora silvestre es también de atención ya que se registran unas trescientas especies de plantas diferentes; claro, eso es sin contar las orquídeas. Sin embargo, dicen los que conocen de esas cosas, que la naturaleza en otras partes de la Sierra del Rosario es aun más diversa y las vistas más impresionantes.

Excelente Carlos A

Hermoso Jardin
El cultivo de las orquídeas fue algo que en Cuba tuvo gran auge. Recordamos varios lugares en el norte de Las Villas donde se veían colecciones, muchas de ellas con muy buenas selecciones, de estas plantas tanto en casas privadas como en lugares públicos. En la isla hay al menos otro orquideario muy interesante en la zona de la Gran Piedra, Oriente.

Excelente Unico y muy Lindo

Orquidario de Soroa
En Soroa hay un orquideario de renombre mundial, por muchos años conocido como el Rancho Pilila y del cual vemos algunas muestras en algunas de estas tarjetas. En este orquideario hay más de 700 especies diferentes de orquídeas, muchas de ellas no muy comunes. Según nos han dicho, fue un español de las Islas Canarias, Tomás Felipe Camacho, quien en 1943 comenzó a cultivar las orquídeas, importando una gran cantidad de ellas de todas partes del mundo. También se ocupó de obtener las especies locales, logrando una colección de unas 150 especies endémicas (parte del total anteriormente mencionado) de Cuba. Desde el punto de vista económico, este orquideario vale una fortuna. De acuerdo a una página Web, que leímos no hace mucho, de un muy reconocido criadero de estas plantas en el sur de la Florida, algunas de las orquídeas de Soroa en el mercado internacional se encuentran entre las más cotizadas.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas