Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Areas de Interes Natural Soroa, Pinar del Rio. Cuba

  • Estrellas basadas en 4 opiniones
  • Soroa. Pinar del Rio. Cuba
  • Destino: Pinar del Rio
  • Abierto: Daily
  • Teléfono:
  • add_photo

Soroa es un hermoso sitio localizado a unos 70 kms. al oeste de La Habana, posee una rica flora, con variedad de especies de árboles, arbustos, orquídeas silvestres y helechos. Entre su fauna destaca una de las ranas más diminutas del mundo y se han reportado alrededor de 70 tipos de aves, varias endémicas de Cuba. , Las Terrazas ocupa un espacio natural de unas 5 mil hectáreas, donde se desarrolla un proyecto de economía rural sostenible, basado en la explotación turística racional de las riquezas naturales, apreciable en la Comunidad de Las Terrazas, con una singular arquitectura. Especial atractivo aportan a la zona las ruinas de antiguos cafetales franceses del siglo XIX.

Mapa de Soroa

Soroa se encuentra ubicada en Pinar del Rio

Por la riqueza, variedad y excelente conservación de su flora y fauna, Pinar del Río ha merecido el sobrenombre de Jardín de Cuba y el reconocimiento de la UNESCO, que proclamó Reserva de la Biosfera a la Península de Guanahacabibes y la Sierra del Rosario y Paisaje Cultural de la Humanidad al Valle de Viñales. La tierra que produce el mejor tabaco del mundo ofrece también magníficas oportunidades a los amantes del buceo, la caza, la pesca o el simple ocio de sol y playa.

Desde el siglo XIX la belleza natural de la región de Vueltabajo atrajo a los pobladores de La Habana, quienes acudían a visitar la Cueva de los Portales, a recibir los beneficios de las aguas mineromedicinales y termales de San Diego de los Baños y a contemplar el Valle de Viñales. Sólo 174 kms. separan a Pinar del Río de La Habana, ciudades que están enlazadas por una magnífica autopista. En su centro histórico la arquitectura es ecléctica y hay encanto en sus casas de puntal bajo y colores suaves, cuyos portales parecen formar una galería sin límite. En las afueras, las construcciones modernas rompen la horizontalidad de la urbe.,

En la capital provincial no debe desaprovecharse la oportunidad de visitar la fábrica de Guayabita del Pinar, bebida de antigua receta que aún hoy se produce artesanalmente, según la vieja tradición, el Palacio Guash, el Teatro Milanés y el Cabaret Rumayor. Para el disfrute de la naturaleza pinareña, en los más agradables sitios de su geografía se encuentran hoteles de ambiente tranquilo y excelentes comodidades. Quienes busquen sol y playa dispondrán de buenas opciones en Cayo Levisa, mientras que los amantes del buceo, la caza y la pesca encontrarán también ofertas atractivas. 

Opiniones
  • 100 % de personas disfruta esto
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Promedio
  • Pobre
  • Terrible
Opinion sobre Areas de Interes Natural: Soroa
Muy Bueno Pedro

naturaleza viva
Una corta caminata desde la Villa por medio del monte tupido junto al río Manantiales, y unos cuantos escalones al final -que se bajan con facilidad...- para poder observar el Salto desde abajo, su mejor vista.

Excelente Adalberto

Bello entorno
Es al sur de esa Sierra del Rosario donde se encuentran los Baños de Soroa, o como es usual llamarle, Soroa. Estos baños realmente son uno de los tantos rincones de esta cordillera, conde la naturaleza tropical de por sí hace del lugar un encanto terrenal; con razón vemos que en muchas de estas tarjetas le llamaban El Paraíso Encontrado. Es la brisa, la humedad, el canto de los pájaros o algo que tal vez no recordemos, que hacen de Soroa un lugar tan acogedor y apacible.

Muy Bueno Jose

Muy a lo natural
Al norte de Pinar del Río, Cuba, hay una cordillera, llamada Guaniguanico, que se extiende por casi toda la provincia. Esta cordillera es formada por tres sierras o grupos montañosos, los cuales se presentan en forma continua de este a oeste. De las tres, la Sierra del Rosario es la ubicada más al este y por tanto próxima a la provincia de La Habana. Las montañas que forman la Sierra del Rosario no son tan drásticas como las del resto de la cordillera, aun así, en algunas partes el relieve es bien impresionante, logrando buenas alturas y en ciertas ocasiones las laderas son relativamente verticales. El Pan de Guajaibón es la cima de esta sierra, el cual logra los 728 metros de altura. No es mucho comparado con otras elevaciones, pero cuando empezamos a medir desde el nivel del mar, como es el caso en esta sierra, sí es una altura de respetar.

Muy Bueno Miriam

muyyy bonita
Soroa es un hermoso sitio localizado a unos 70 kms. al oeste de La Habana, posee una rica flora, con variedad de especies de árboles, arbustos, orquídeas silvestres y helechos. Entre su fauna destaca una de las ranas más diminutas del mundo y se han reportado alrededor de 70 tipos de aves, varias endémicas de Cuba.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas