Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Museos Casa Natal de Antonio Maceo, Santiago de Cuba. Cuba

  • Estrellas basadas en 3 opiniones
  • Calle Los Maceos No. 207 e/ Corona y Rastro. Santiago de Cuba
  • Destino: Santiago de Cuba
  • Abierto: Daily
  • Teléfono: (5322) 623750
  • add_photo

La casa donde nació Antonio Maceo es hoy un museo que atesora los testimonios de sus hazañas. Historia biográfica de Antonio Maceo. Historia de las guerras de independencia.

Mapa de Casa Natal de Antonio Maceo

Casa Natal de Antonio Maceo se encuentra ubicada en Santiago de Cuba

Dos particularidades tiene Santiago de Cuba que la hacen irrepetible: su gente hospitalaria, de temperamento jovial y desenfadado, y el rico acervo cultural de una ciudad de singular diseño urbanístico, marcada con el sello inconfundible de una espléndida bahía rodeada de montañas y dominada por la fortaleza de San Pedro de la Roca del Morro. La más caribeña de las ciudades cubanas brinda a quienes la visitan lo mejor de su rica historia, tradiciones y costumbres.

Fundada en 1515 por el Adelantado Diego Velázquez, fue exaltada en 1522 por el Rey de España a capital de la Isla, distingo que mantuvo hasta 1553.Reconocida como la ciudad más caribeña de la Isla y escenario habitual de importantes celebraciones populares, a Santiago la distinguen también el hecho de haber sido escenario de trascendentales acontecimientos de la historia y el lugar donde con más fervor se venera a la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre.

Santiago posee la infraestructura necesaria para fomentar el turismo de eventos y congresos. Tiene además en su entorno -montañoso y marino- todas las condiciones para desarrollar el turismo de naturaleza y aventuras, las actividades náuticas, el crucerismo y el turismo de salud.El encanto mayor de Santiago de Cuba está precisamente en recorrer sus calles para sentir la familiaridad y el entusiasmo contagioso de su gente. Dos arterias principales, Enramada y Aguilera, son ideales para caminar desde la Plaza de Marte hasta el Parque Céspedes, calificado con absoluta certeza como el corazón de la ciudad.,

Cuando se sabe que en Santiago de Cuba nació el bolero, se empieza a comprender el por qué del hechizo. Si además se conoce que allí nacieron la conga y el son, el viajero se encuentra ya metido en la magia de una ciudad en la que se fundieron troncos diversos para conformar una cultura propia. El mestizaje es en ella más abierto que en el resto del país y la influencia negra resulta un elemento insoslayable. ,

 

Opiniones
  • 100 % de personas disfruta esto
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Promedio
  • Pobre
  • Terrible
Opinion sobre Museos: Casa Natal de Antonio Maceo
Excelente isael

anatonio maceo house
Maceo's house was built between 1800 and 1830 following a very common method used in Santiago de Cuba, for building houses at that time. It consisted on arming the walls with withe and covering them with sand and lime. On June 14, 1845, this modest house witnessed the birth of Antonio Maceo y Grajales who developed into one of the greatest military officers in the wars of independence from 1868 to 1895 . He began his brilliant military career showing a unique courage in the battlefield and a severe personality that always characterized him. Since he was a soldier, he began to acquire, one by one, all the military ranks from the Liberation Army until he reached the honorable rank of Lieutenant General. The most remarkable episodes in his life are the Protest of Baraguá, when he refused to surrender to the Spaniards at the end of the Ten Years War ; and the East-West Invasion he carried out seventeen years later, when the war of 1895 began. The invasion is considered the most brilliant military deed from the 19th Century. With a small army, Antonio Maceo spread the war throughout the whole island, using as fundamental weapon, the machete. The invasion lasted three months and the insurgents fought their way through along 1,696 kilometers. Near the start of the definitive battle against the Spanish army, Maceo got killed in the battlefield on December 7, 1895. When Antonio Maceo died, he was 51 and had spent 32 years of his life, fighting for the independence of Cuba. He had engaged in 900 combats, had received 26 bullet wounds, and had lost his father and several brothers in the war. The house where Antonio Maceo was born is a museum today, and it treasures the testimonies of his deeds.

Excelente haide

historia de un cubano
Fue construida entre los años 1800 y 1830 siguiendo un método muy común en las casas de la época en Santiago, que consistía en armar las paredes con cujes flexibles y cubrirlos de cal y arena. El 14 de junio de 1845 vendría al mundo en esa modesta vivienda Antonio Maceo y Grajales, quien con el transcurso del tiempo se convertiría en uno de los más grandes jefes militares de las guerras de independencia de 1868 y 1895. Demostrando un valor inigualable en los combates y una rectitud de carácter que lo distinguía, comenzó Maceo su asombrosa carrera militar. Desde soldado raso fue adquiriendo uno a uno todos los grados del Ejército Libertador, hasta llegar al de Lugarteniente General. Los dos episodios de su vida más memorables fueron la protesta de Baraguá, cuando se negó a rendir sus armas al finalizar la guerra de los Diez Años, y la invasión de Oriente a Occidente que llevaría a cabo 17 años después, al reiniciarse la contienda en 1895. Cuando le faltaba poco para emprender la batalla definitiva contra el ejército español, Maceo muere en combate el 7 de Diciembre de 1895. Para entonces tenía 51 años de los cuales dedicó 32 a la independencia de Cuba, había librado 900 combates, recibido 26 heridas de bala y perdido a su padre y varios hermanos en la guerra. La casa donde nació Antonio Maceo es hoy un museo que atesora los testimonios de sus hazañas.

Muy Bueno Belkis

Casa de Antonio Maceo
En esta casa nació el Titán de Bronce el 14 de junio de 1845, bautizado con el nombre de Antonio Maceo Grajales. Convertida en museo, expone la trayectoria militar del General Antonio, la Historia de la familia Maceo-Grajales y el pensamiento político del protagonista de la enérgica Protesta de Baraguá.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas