Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Ciudad de Cardenas, Matanzas. Cuba

  • Cardenas. Matanzas, Cuba
  • Daily
  • Destino: Matanzas

La otrora ciudad de San Juan de Dios de Cárdenas, fundada por los españoles en 1828, es uno de esos lugares típicos de Cuba difícil de olvidar. Situada a unos 10 kilómetros del internacionalmente conocido balneario Varadero, la armonía entre el pasado y lo contemporáneo de sus rincones se conjuga con la hidalguía de los pobladores para aumentar el valor del patrimonio local.

De estilo arquitectónico clásico, sorprende a los visitantes la amalgama de obras escultóricas, museos y costumbres de los habitantes dispersos por su pintoresco entorno. Monumentos a la bicicleta, como medio de transporte fundamental de los vecinos del lugar, y al cangrejo, como crustáceo abundante que hace las delicias de los comensales, son representativos del detalle cardenense en las calles de la también denominada Ciudad Bandera, pues en 1850 ondeó allí por primera vez la enseña nacional.

Apuntes históricos refieren, además, que el Gran Almirante Cristóbal Colón recibió el homenaje póstumo de Cárdenas en 1862, cuando fue inaugurada solemne y públicamente la primera estatua del continente al descubridor de América.

Como parte del encanto de Cárdenas, los coches tirados por caballos rememoran el pasado colonial, mientras abren cada día sus puertas el Museo Histórico José Antonio Echeverría, casa natal del joven revolucionario que encabezó el ataque al Palacio Presidencial, y el centenario Museo Oscar María de Rojas, segundo fundado en la isla y uno de los más importantes del país porque conserva muestras valiosas de historia, arte, ciencias naturales, arqueología, numismática y armas.

Mapa de Ciudad de Cardenas

Ciudad de Cardenas se encuentra ubicada en Matanzas

Por gozar de una intensa vida cultural, Matanzas es conocida desde hace más de dos siglos como la Atenas de Cuba, además de que ha sido llamada "la ciudad de los puentes". Fundada en 1693 bajo el nombre de San Carlos y San Severino de Matanzas, la urbe bordea una hermosa bahía y su arquitectura conserva un esplendor que se manifiesta en el eclecticismo de sus edificaciones.

Los paisajes que componen el entorno vecino a la ciudad son de singular belleza, entre los que destacan el Pan de Matanzas y el Valle de Yumurí. Existen importantes lugares de interés como el Teatro Sauto, la Farmacia Triolet y la Iglesia de San Carlos, entre otros sitios. Recreada por pintores y cantada por poetas y músicos, Matanzas se encuentra sólo a pocos minutos del famoso balneario de Varadero y cercana a la Península de Zapata.

La ciudad de Matanzas, capital de la provincia del mismo nombre, se encuentra en el noroccidente del país, a 100 kms. al este de La Habana y a unos 18 minutos de Varadero. Existe una magnífica autopista que enlaza a estas ciudades. 

Opiniones
  • 20 % de personas disfruta esto
  • Excelente

  • Muy Bueno

  • Promedio
  • Pobre
  • Terrible
Opinion sobre Lugares de Interes: Ciudad de Cardenas
Muy Bueno Berger

interesante
La otrora ciudad de San Juan de Dios de Cárdenas, fundada por los españoles en 1828, es uno de esos lugares típicos de Cuba difícil de olvidar. Situada a unos 10 kilómetros del internacionalmente conocido balneario Varadero, la armonía entre el pasado y lo contemporáneo de sus rincones se conjuga con la hidalguía de los pobladores para aumentar el valor del patrimonio local. De estilo arquitectónico clásico, sorprende a los visitantes la amalgama de obras escultóricas, museos y costumbres de los habitantes dispersos por su pintoresco entorno. Monumentos a la bicicleta, como medio de transporte fundamental de los vecinos del lugar, y al cangrejo, como crustáceo abundante que hace las delicias de los comensales, son representativos del detalle cardenense en las calles de la también denominada Ciudad Bandera, pues en 1850 ondeó allí por primera vez la enseña nacional. Apuntes históricos refieren, además, que el Gran Almirante Cristóbal Colón recibió el homenaje póstumo de Cárdenas en 1862, cuando fue inaugurada solemne y públicamente la primera estatua del continente al descubridor de América. Como parte del encanto de Cárdenas, los coches tirados por caballos rememoran el pasado colonial, mientras abren cada día sus puertas el Museo Histórico José Antonio Echeverría, casa natal del joven revolucionario que encabezó el ataque al Palacio Presidencial, y el centenario Museo Oscar María de Rojas, segundo fundado en la isla y uno de los más importantes del país porque conserva muestras valiosas de historia, arte, ciencias naturales, arqueología, numismática y armas.

Excelente FRANCISCO JAVIE... M

“La ciudad de mi corazón ”
LLevo años viajando a Cárdenas y no me canso. Me encanta su gente y la alegría que emana de esta pequeña ciudad. No hay nada como el bullicio de sus mañanas. Las calles Ruiz,Calzada; Real..., llenas de gente que va de un lado otro inspirando alegría y animación. Sus tardes tranquilas para pasear y charlar relajadamente.Las noches animadas por un... Más 

error ...

Cuba Tech Travel - Información General sobre Cuba. En esta Sección podras encontrar información sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugares de Cuba.

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geográficas para su mejores localización en la Isla. Sitos, Lugares y Mas.