Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Areas de Interes Natural Parque Nacional Alejandro de Humboldt, Baracoa. Cuba

  • Estrellas basadas en 3 opiniones
  • Baracoa. Guantanamo Province. Cuba
  • Destino: Baracoa
  • Abierto: Daily
  • Teléfono:
  • add_photo

Comprende las provincias Guantánamo-Holguín, en la región nororiental del país, dentro de la zona declarada Reserva de la Biosfera Cuchillas del Toa, cuenta con más de 100 especies vegetales exclusivas en un área de 59 770 ha. Los paisajes de la zona son algo típico y a la vez únicos en el país, mostrando contrastes entre las montañas Sagua-Baracoa, con una vegetación de bosque húmedo tropical, y la zona costera del norte donde predominan las playas de arena gris, bahías de bolsa y amplias desembocaduras de ríos.

De la fauna se han reportado 64 especies de aves, de ellas 12 endémicas, por lo que el área es apropiada para la observación de aves; representa el último reducto del carpintero real y entre los mamíferos, uno de los últimos del almiquí. Además podemos encontrar uno de los géneros de caracoles terrestres más bello del mundo: la Polymita.

De todas las excursiones que se pueden realizar en la zona, la más interesante es la ascensión al Yunque de Baracoa, declarado Monumento Nacional y símbolo de la ciudad de Baracoa, considerado una isla ecológica que llamó la atención al Almirante Cristóbal Colón en su primer viaje a América, sirviéndole de punto de orientación por las características de la montaña (aplanada en su cima).

Es la región de mayores precipitaciones del país, razón por la cual allí se encuentra el río más caudaloso de Cuba: el Toa, siendo una verdadera excursión vadearlo, visitar sus famosos cuchillares, y después descenderlo en "cayucos".

Mapa de Parque Nacional Alejandro de Humboldt

Parque Nacional Alejandro de Humboldt se encuentra ubicada en Baracoa

Baracoa fue la primera villa fundada por los conquistadores españoles en Cuba (1512), por ello se le conoce como la Ciudad Primada de Cuba. Ofrece al visitante la posibilidad de admirar uno de los paisajes más atractivos y mejor conservados de la geografía antillana. Asimismo podrá disfrutar de las costumbres y tradiciones de su gente hospitalaria.

En Baracoa, la existencia de mar, montañas cubiertas de tupido follaje y abundantes arterias fluviales confluyen y conforman un atractivo escenario natural, con elementos de carácter histórico y cultural capaces de atraer la atención del visitante.,

El propio acceso por carretera a la Ciudad Primada, a través de La Farola, constituye sólo un anticipo de las múltiples atracciones con que cuenta Baracoa, localizada en el extremo más oriental de la isla de Cuba y devenido destino turístico por excelencia de la provincia de Guantánamo.

El coco y el cacao son dos de las plantaciones que identifican a Baracoa, donde aún se conserva la Cruz de la Parra plantada allí por el almirante Cristóbal Colón en 1492, de las 29 dejadas en toda la América hispana por el navegante genovés.

El Parque Nacional Alejandro de Humboldt (insertado dentro de la Reserva de la Biosfera de Cuchillas del Toa); el Paso de los Alemanes; el abra del río Yumurí, las bahías de Boma y de Mata, y el atractivo paisaje que se divisa desde lo alto de las terrazas del municipio La Máquina, son sitios que reclaman la atención del recién llegado. Dentro de la propia localidad hay que visitar su centro histórico, declarado Monumento Nacional, los fuertes Matachín y La Punta y los torreones de Joa y del Cementerio. Ascender al Yunque de Baracoa; remontar los ríos Miel, Duaba, Yumurí y Toa en una cayuca (embarcación típica de la zona); bañarse en las playas Maguana, Saratoga o Duaba, resultan muy recomendables. 

Opiniones
  • 67 % de personas disfruta esto
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Promedio
  • Pobre
  • Terrible
Opinion sobre Areas de Interes Natural: Parque Nacional Alejandro de Humboldt
Muy Bueno Fischer de Cabrera

unico
Es una de las más recientes atracciones de Cienfuegos. En él podrá encontrar un asombroso espectáculo con delfines entrenados que ejecutan ejercicios acrobáticos, y con los que podrá compartir su espacio vital

Terrible 629Angel

“Decepcionante ”
El parque sólo es visitable contratando un guía para hacer una de las tres rutas marcadas. En mi opinión ninguna de ellas muestra realmente la diversidad del parque ya que discurren por los antiguos caminos de explotación forestal de la antigua compañía maderera que había en la zona. Los conocimientos de los guías (por lo menos del que nos tocó),... Más 

Excelente pantalles

“Excursiones espectaculares ”
Dentro del parque por 10cuc/pax hay tres excursiones una de 3,5km, 7 km i otra en bote . Nosotros hiciomos la de 3,5 km que passas por parte del parque de pinos y plantas caribeñas, para al final terminar en una piscina natural de agua transparente y fresca ( que se agradece muchisssimo)

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas