Excelente
Bill
Juncal
A partir de aquí comienza el Sendero, en cuyo punto de partida está situado un colmenar que da nombre a este lugar. A medida que vamos transitando el Sendero nos encontramos con una flora exuberante donde se destacan la Pomarrosa, el Yagrumo, la Palma Real, el Piñón Florido, el Jobo, la Majagua y variados árboles frutales, como el Mango, el Naranjo, la Mandarina y otros, todos naturalmente conservados.
La zona también es poseedora de una fauna de gran belleza y colorido entre cuyas especies se destacan el Pájaro Carpintero, el Tocororo, el Zorzal, el Zunzún, el Chipojo o Salta cocote, el Jubo, el Maja de Santamaría, la Jutía y varias especies de palomas silvestres.
Otros atractivos de la excursión son la presencia de una mini hidroeléctrica en el lugar conocido por Los Cacaos, que abastece de energía eléctrica la zona, sin rasgo de contaminación ambiental. Magnificas vistas del paisaje como el lugar conocido por Mirador "El Bambú" desde donde se puede observar de muy cerca el Yunque de Baracoa, y parte de la costa incluyendo un mar de un límpido azul y arroyos de aguas cristalinas. También encontramos otro lugar conocido por "El Mango" desde donde se puede observar el Yunque en otro ángulo y al fondo la montaña conocida como la Bella Durmiente a la derecha, al frente y a la izquierda el Parque Nacional “Alejandro de Humboldt”.