Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
  • Sendero El Yunque

    Sendero El Yunque

  • Descripción: Sendero El Yunque

    Recorrido de 8 km, comenzando por la base de campismo El Yunque. Trayecto a pie, con un grado de dificultad medio, hacia la meseta del Yunque, símbolo de Baracoa. El río Duaba baña la base de la meseta y el clima fresco acompaña al visitante durante el trayecto. Observación de unpaisaje de mogotes, donde prevalecen las palmáceas como la Palma Real y la Yuruguana y se destacan árboles como jaguecillos, caobas y plantas como los lirios y los helechos. De la fauna, pueden avistarse aves como carpinteros, tocororos, zunzunes y otros animales como jutías y reptiles. También, mariposas de singular belleza. A 573 metros, un mirador natural permite ver el paisaje de montañas y ríos y, al fondo, la Bahía de Porto Santo, por donde entró Cristóbal Colón por primera vez. Incluye baño en el río Duaba, almuerzo campestre y refrigerio. Precio: 8.00 CUC sin almuerzo y refrigerio

    • Destino: Baracoa
    • Horas: 3
    • Permiten Niños:
    • Desde: Baracoa
    • Días: 1
    • Mínimo de personas:
    • Tipo de Excursión: Naturaleza
    • Desde: Hora de recogida:08:00:00
  • Otra excursión desde el mismo destino por tipo:
  • Hoteles en Cuba en el destino.
    • Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
  • Sendero El Yunque se encuentra ubicada en Baracoa
  • Baracoa fue la primera villa fundada por los conquistadores españoles en Cuba (1512), por ello se le conoce como la Ciudad Primada de Cuba. Ofrece al visitante la posibilidad de admirar uno de los paisajes más atractivos y mejor conservados de la geografía antillana. Asimismo podrá disfrutar de las costumbres y tradiciones de su gente hospitalaria.

    En Baracoa, la existencia de mar, montañas cubiertas de tupido follaje y abundantes arterias fluviales confluyen y conforman un atractivo escenario natural, con elementos de carácter histórico y cultural capaces de atraer la atención del visitante.,

    El propio acceso por carretera a la Ciudad Primada, a través de La Farola, constituye sólo un anticipo de las múltiples atracciones con que cuenta Baracoa, localizada en el extremo más oriental de la isla de Cuba y devenido destino turístico por excelencia de la provincia de Guantánamo.

    El coco y el cacao son dos de las plantaciones que identifican a Baracoa, donde aún se conserva la Cruz de la Parra plantada allí por el almirante Cristóbal Colón en 1492, de las 29 dejadas en toda la América hispana por el navegante genovés.

    El Parque Nacional Alejandro de Humboldt (insertado dentro de la Reserva de la Biosfera de Cuchillas del Toa); el Paso de los Alemanes; el abra del río Yumurí, las bahías de Boma y de Mata, y el atractivo paisaje que se divisa desde lo alto de las terrazas del municipio La Máquina, son sitios que reclaman la atención del recién llegado. Dentro de la propia localidad hay que visitar su centro histórico, declarado Monumento Nacional, los fuertes Matachín y La Punta y los torreones de Joa y del Cementerio. Ascender al Yunque de Baracoa; remontar los ríos Miel, Duaba, Yumurí y Toa en una cayuca (embarcación típica de la zona); bañarse en las playas Maguana, Saratoga o Duaba, resultan muy recomendables. 

  • Opiniones
  • Su experiencia de primera mano realmente ayuda a otros viajeros. Gracias!
    100% de personas disfruta esto
    Excelente 
     
    Muy Bueno 
     
    Promedio 
     
    Pobre 
     
    Terrible 
     
  • birdsofafeather1
    Sendero El Yunque - Naturaleza
    Awfull Excelente
    Carlos M

    Naturaleza pura
    El mismo alcanza una altura de 575 m sobre el nivel del mar, en su entorno vive una excelente representación de la Flora y la Fauna de Cuba, incluso se pueden apreciar algunas que son endémicas de allí. Este incluye una visita hasta la cima de la montaña del mismo nombre con una duración como máximo de 2 horas. De las aves existentes, se pueden apreciar los Zunzuncillos, la Carta cuba, el Tocororo y las Cotorras. En la cima de la montaña se contempla un excelente paisaje destacándose la ciudad de Baracoa, las Desembocaduras de los ríos Duaba y Toa, así como las montañas del Parque Nacional “Alejandro de Humboldt”. De los árboles maderables podemos apreciar: los Cedros, la Majagua, la Ceiba y el Ocuje. El cultivo del Cacao, constituye dentro de la historia y cultura de Baracoa, el mayor exponente de esta fruta en el país, el Café es también una planta con buena representación en el territorio. Los reptiles más representativos, La culebra ciega, el Jubo y el Maja negro. Los Lagartos también son parte importante en el área, se destacan: El Marrón y el Chipojo. Los moluscos como las Polimitas, son los más representativos, el medio es el idóneo para su desarrollo, Un representativo muy importante lo constituye el Mancaperro o mil Pies con unos colores muy vivos, el cual es posible apreciarlo durante todo el recorrido. Durante esta visita, se incluye una casa de campesinos con todas las costumbres, desde la siembra hasta las formas de cultivo.