Excelente
Carlos M
Naturaleza pura
El mismo alcanza una altura de 575 m sobre el nivel del mar, en su entorno vive una excelente representación de la Flora y la Fauna de Cuba, incluso se pueden apreciar algunas que son endémicas de allí. Este incluye una visita hasta la cima de la montaña del mismo nombre con una duración como máximo de 2 horas. De las aves existentes, se pueden apreciar los Zunzuncillos, la Carta cuba, el Tocororo y las Cotorras.
En la cima de la montaña se contempla un excelente paisaje destacándose la ciudad de Baracoa, las Desembocaduras de los ríos Duaba y Toa, así como las montañas del Parque Nacional “Alejandro de Humboldt”.
De los árboles maderables podemos apreciar: los Cedros, la Majagua, la Ceiba y el Ocuje.
El cultivo del Cacao, constituye dentro de la historia y cultura de Baracoa, el mayor exponente de esta fruta en el país, el Café es también una planta con buena representación en el territorio.
Los reptiles más representativos, La culebra ciega, el Jubo y el Maja negro.
Los Lagartos también son parte importante en el área, se destacan: El Marrón y el Chipojo.
Los moluscos como las Polimitas, son los más representativos, el medio es el idóneo para su desarrollo, Un representativo muy importante lo constituye el Mancaperro o mil Pies con unos colores muy vivos, el cual es posible apreciarlo durante todo el recorrido. Durante esta visita, se incluye una casa de campesinos con todas las costumbres, desde la siembra hasta las formas de cultivo.