Castillo del Seboruco, Baracoa. Cuba
-
- Loma del Paraiso, Baracoa, Guantanamo, Cuba
- Daily
- (53 21)45 195 , 45 164
- Destino: Baracoa
Evaluar Castillo del Seboruco
hoy funciona como confortable alojamiento para viajeros, también en la villa de Baracoa. El Castillo de Seboruco de Santa Bárbara (hoy hotel El Castillo) fue diseñado por el Capitán Pedro Oviedo y edificado entre 1739-1741. Está situado en la parte noroeste de la Ciudad Primada, sobre una falda de más de 100 m sobre el nivel del mar, posición que le permitía mantener controlada la Bahía de Baracoa. Sufrió numerosas transformaciones en su arquitectura a través de los años, hasta tomar su actual estructura. En la década de los 70 del pasado siglo, la edificación pasó a llamarse Hotel El Castillo y hoy cuenta con un bien conservado mirador desde donde se disfrutan preciosas visuales panorámicas de la bahía, la ciudad, el río Miel y el Yunque de Baracoa. Visitar esta antigua fortaleza para hospedarse en ella es una aventura única y maravillosa, pues podrá mezclar las antiguas historias de piratas y corsarios con el auténtico y bien conservado entorno natural de la ciudad de Baracoa. La historia de Cuba no sería la misma sin sus fortalezas y castillos, ejemplos vivos de cuán valiosa fue, desde el comienzo, esta isla que hoy le invitamos a visitar. Esas fortalezas son hogares de tradiciones, leyendas y de aprendizaje. Anímese a descubrirlas duran
Mapa de Castillo del Seboruco
Hoteles cerca de Castillo del Seboruco
Castillo del Seboruco se encuentra ubicada en Baracoa
Baracoa fue la primera villa fundada por los conquistadores españoles en Cuba (1512), por ello se le conoce como la Ciudad Primada de Cuba. Ofrece al visitante la posibilidad de admirar uno de los paisajes más atractivos y mejor conservados de la geografía antillana. Asimismo podrá disfrutar de las costumbres y tradiciones de su gente hospitalaria.
En Baracoa, la existencia de mar, montañas cubiertas de tupido follaje y abundantes arterias fluviales confluyen y conforman un atractivo escenario natural, con elementos de carácter histórico y cultural capaces de atraer la atención del visitante.,
El propio acceso por carretera a la Ciudad Primada, a través de La Farola, constituye sólo un anticipo de las múltiples atracciones con que cuenta Baracoa, localizada en el extremo más oriental de la isla de Cuba y devenido destino turístico por excelencia de la provincia de Guantánamo.
El coco y el cacao son dos de las plantaciones que identifican a Baracoa, donde aún se conserva la Cruz de la Parra plantada allí por el almirante Cristóbal Colón en 1492, de las 29 dejadas en toda la América hispana por el navegante genovés.
El Parque Nacional Alejandro de Humboldt (insertado dentro de la Reserva de la Biosfera de Cuchillas del Toa); el Paso de los Alemanes; el abra del río Yumurí, las bahías de Boma y de Mata, y el atractivo paisaje que se divisa desde lo alto de las terrazas del municipio La Máquina, son sitios que reclaman la atención del recién llegado. Dentro de la propia localidad hay que visitar su centro histórico, declarado Monumento Nacional, los fuertes Matachín y La Punta y los torreones de Joa y del Cementerio. Ascender al Yunque de Baracoa; remontar los ríos Miel, Duaba, Yumurí y Toa en una cayuca (embarcación típica de la zona); bañarse en las playas Maguana, Saratoga o Duaba, resultan muy recomendables.
Cuba Tech Travel - Información General sobre Cuba. En esta Sección podras encontrar información sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugares de Cuba.
Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geográficas para su mejores localización en la Isla. Sitos, Lugares y Mas.