Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Museos La Isabelica, Santiago de Cuba. Cuba

  • Estrellas basadas en 3 opiniones
  • La Isabelica, Santiago de Cuba
  • Destino: Santiago de Cuba
  • Abierto: Daily
  • Teléfono:
  • add_photo

Muestra la historia de los asentamientos franceses en la zona. El museo exhibe aperos de labranza y objetos arqueológicos encontrados y en la planta superior está la vivienda del dueño ambientada con los muebles de la época. Historia de los asentamientos franceses en las montañas orientales. Objetos, muebles, instrumentos de labranza. Arqueología.

El Sitio Cultural "Paisaje Arqueológico de las Primeras Plantaciones Cafetaleras en el Sudeste de Cuba" quedó inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial el 29 de noviembre en el transcurso de la XXIV Reunión del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrada entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre del 2000, en Cairns, Australia. Las ruinas de los cafetales de los siglos XIX y principios del XX en el Sudeste de Cuba son un testimonio único y elocuente de una forma de explotación agrícola en un monte virgen, las huellas de estos han desaparecido en el mundo.


La producción de café en el Sudeste de Cuba durante el siglo XIX y comienzos del XX tuvo como resultado la creación de un paisaje cultural único, ejemplificando una etapa significativa en el desarrollo de este sistema de agricultura. Estos asentamientos cafetaleros son testimonio del proceso histórico del desarrollo de los cafetales franco-haitianos en la región sudoriental de Cuba, están localizados en zonas de las provincias de Guantánamo (Yateras, Niceto Pérez, El Salvador y Municipio Guantánamo) y Santiago de Cuba (área de la "Gran Piedra", norte del "Cobre" y la zona de "Dos Palmas", Contramaestre), con un área patrimonial de 81 475 Ha y 35 900 Ha en su zona de protección (de 1Km de distancia a partir del límite de la zona patrimonial).

El Bien en sí lo constituye el conjunto de 171 edificaciones agroindustriales cafetaleras en el cual no sólo están representadas las evidencias materiales de las antiguas haciendas cafetaleras, sino también, la red de caminos que los comunicaba entre ellos, y los puntos de exportación del grano de café que, unido al paisaje natural en el que se asientan, forman un todo único.
 

Mapa de La Isabelica

La Isabelica se encuentra ubicada en Santiago de Cuba

Dos particularidades tiene Santiago de Cuba que la hacen irrepetible: su gente hospitalaria, de temperamento jovial y desenfadado, y el rico acervo cultural de una ciudad de singular diseño urbanístico, marcada con el sello inconfundible de una espléndida bahía rodeada de montañas y dominada por la fortaleza de San Pedro de la Roca del Morro. La más caribeña de las ciudades cubanas brinda a quienes la visitan lo mejor de su rica historia, tradiciones y costumbres.

Fundada en 1515 por el Adelantado Diego Velázquez, fue exaltada en 1522 por el Rey de España a capital de la Isla, distingo que mantuvo hasta 1553.Reconocida como la ciudad más caribeña de la Isla y escenario habitual de importantes celebraciones populares, a Santiago la distinguen también el hecho de haber sido escenario de trascendentales acontecimientos de la historia y el lugar donde con más fervor se venera a la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre.

Santiago posee la infraestructura necesaria para fomentar el turismo de eventos y congresos. Tiene además en su entorno -montañoso y marino- todas las condiciones para desarrollar el turismo de naturaleza y aventuras, las actividades náuticas, el crucerismo y el turismo de salud.El encanto mayor de Santiago de Cuba está precisamente en recorrer sus calles para sentir la familiaridad y el entusiasmo contagioso de su gente. Dos arterias principales, Enramada y Aguilera, son ideales para caminar desde la Plaza de Marte hasta el Parque Céspedes, calificado con absoluta certeza como el corazón de la ciudad.,

Cuando se sabe que en Santiago de Cuba nació el bolero, se empieza a comprender el por qué del hechizo. Si además se conoce que allí nacieron la conga y el son, el viajero se encuentra ya metido en la magia de una ciudad en la que se fundieron troncos diversos para conformar una cultura propia. El mestizaje es en ella más abierto que en el resto del país y la influencia negra resulta un elemento insoslayable. ,

 

Opiniones
  • 100 % de personas disfruta esto
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Promedio
  • Pobre
  • Terrible
Opinion sobre Museos: La Isabelica
Excelente yonatahna

la isabelica
It is located east of Santiago de Cuba, in the farm-house of one of the French coffee plantations that settled in Sierra de la Gran Piedra (Sierra of the Great Stone). The development of these plantations was the result of the immigration of French colonists that came from Haiti and encouraged the planting of coffee with a technology that offered an optimum profitability of natural irrigation, favored by a rate of frequent rains. Farming instruments and archaeological objects found in the region, linked to the French settlements of the last century, are exhibited in the first floor of La Isabélica Museum. In the upper floor, is located the house of the owner of the plantation. This beautiful house is decorated with furniture from that period. This place has a privileged climate and has a wonderful view of Caribbean Sea extending its blue color behind the hills of the Sierra Maestra mountains.

Excelente Javier

La Isabelica Cafetal
El museo La Isabelica forma parte de los cafetales que fundaron los inmigrantes franco - haitianos. Fundado por el prestigioso investigador Fernando Boytel Jambú después de años de arduo trabajo de investigación y restauración. El museo es un exponente del patrimonio agro industrial cafetalero que recrea la vida familiar franco haitiana con excelente mobiliario de época y objetos de artes decorativas. Dentro de su colección se destacan el reloj de sol y la campana que daba inicio a la vida en la hacienda. En los interesantes recorridos por las plantaciones y secaderos de café, se conjuga el ingenio del hombre y la belleza natural. El museo La Isabelica forma parte de los cafetales que fundaron los inmigrantes franco - haitianos. Fundado por el prestigioso investigador Fernando Boytel Jambú después de años de arduo trabajo de investigación y restauración. El museo es un exponente del patrimonio agro industrial cafetalero que recrea la vida familiar franco haitiana con excelente mobiliario de época y objetos de artes decorativas. Dentro de su colección se destacan el reloj de sol y la campana que daba inicio a la vida en la hacienda. En los interesantes recorridos por las plantaciones y secaderos de café, se conjuga el ingenio del hombre y la belleza natural. El museo La Isabelica forma parte de los cafetales que fundaron los inmigrantes franco - haitianos. Fundado por el prestigioso investigador Fernando Boytel Jambú después de años de arduo trabajo de investigación y restauración. El museo es un exponente del patrimonio agro industrial cafetalero que recrea la vida familiar franco haitiana con excelente mobiliario de época y objetos de artes decorativas. Dentro de su colección se destacan el reloj de sol y la campana que daba inicio a la vida en la hacienda. En los interesantes recorridos por las plantaciones y secaderos de café, se conjuga el ingenio del hombre y la belleza natural.

Excelente ctrepeu

“complemento perfecto a la Gan Piedra ”
Es un museo con guias espectaculares que nos dejan inmersos en su historia. Localizado en la Sierra Maestra nos brinda un paisaje de la Historia y costumbres cubanas que no acercan las vivencias de las personas que alli vivieron

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas