Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Areas de Interes Natural Parque Natural El Baga, Cayo Coco. Cuba

  • Estrellas basadas en 1 opiniones
  • Cayo Coco. Ciego de Avila. Cuba
  • Destino: Cayo Coco
  • Abierto: Daily
  • Teléfono:
  • add_photo

Se ubica al extremo noroeste de Cayo Coco, constituyendo una nueva oferta dentro del destino turístico Jardines del Rey. El Bagá es un parque natural temático donde se puede encontrar un entorno natural bien conservado y la representación de las mas importantes etapas de la formación de la identidad nacional cubana. El tema principal del parque se desarrolla alrededor del árbol del BAGA, planta de baja altura, entre 2 y 4 metros como promedio, de la familia de las anonáceas que crece en zonas inundables y húmedas, su fruto es comestible y se le atribuyen propiedades medicinales y está presente en varias zonas del parque.

Los visitantes del parque El Baga tendrán acceso a senderos a pie o a caballo donde podrán observar entre otros atractivos poblaciones de Bagá en su medio natural cubierto de orquideas y curujeyes, árboles caidos víctimas de huracanes, formaciones vegetales como el bosque semideciduo con especies características como el almácigo, uvilla y carey de costa entre otras, bosque de Yanas, recorridos náuticos en canoas aborígenes por un canalizo cubierto por mangle rojo, en las zonas próximas a la playa encontrarán la cocotrinax litoralis y otra especies propias de las dunas costeras.

También podrán disfrutar de la observación de un gran número de especies de la fauna del lugar, entre las que se encuentran iguanas, jutias, jicoteas, cocodrilos, peces y quelonios. Las aves terrestres y acuáticas son abundantes en la zona debido a que Jardines del Rey se ubica dentro de uno de los mayores corredores de aves migratorias del caribe. Algunas de las especies mencionadas reciben cuidados especiales en el parque para su conservación.

La educación ambiental será una actividad especial en el parque. Los visitantes podrán recibir charlas para informarlos en la forma de proteger el entorno natural donde vivimos, para ello se ha concebido un centro de interpretación con salas para conferencia y exposiciones de la naturaleza.

Visitar el parque será como entrar en contacto con diferentes facetas la historia de Cuba. Cuenta con escenarios para la recreación de las etapas mas importantes de la cultura y de la formación y desarrollo de la identidad nacional cubana, como por ejemplo: recorrer una aldea aborigen y disfrutar de sus ritos y costumbres; presenciar la cultura del campesino cubano y como sus costumbres fueron evolucionando hasta los días de hoy; pasear por una alameda colonial de los siglos XVIII y XIX y entrar en contacto con el ambiente de esa época; presenciar distintos rituales de la cultura afrocubana, así como bailes y fiestas típicas de los pueblos costeros de Ciego de Avila; disfrutar de la interesante historia de la piratería dentro de un Galeón Bucanero encallado en el litoral a orillas de una playa de impresionante belleza.

El parque cuenta con un restaurante, dos cafeterías de comidas ligeras, una taberna dentro del barco bucanero y puntos móviles de bebidas y confituras para los mas variados gustos así como con pequeñas tiendas de souvenir donde se podrá adquirir los objetos de artesanía y algunas recreaciones artísticas de especies características del parque y de reproducciones de piezas de la cultura aborigen y afrocubana, así como postales con imágenes del entorno y CD de música cubana y de cantos de aves endémicas, entre otros objetos.

Mapa de Parque Natural El Baga

Parque Natural El Baga se encuentra ubicada en Cayo Coco

En el norte de la oriental provincia cubana de Ciego de Avila se localiza el que es considerado como uno de los destinos de más dinámico crecimiento en el sector turístico del país y que responde al nombre colonial de Jardines del Rey. Según la leyenda, precisamente la exuberante naturaleza de cayos como Coco, Guillermo y Paredón Grande llevó al adelantado Diego Velázquez a nombrar ese lugar en homenaje al monarca español Fernando El Católico. 

La infraestructura de la industria del ocio en esa región muestra un dinámico crecimiento, con el objetivo final de llegar a superar las 20 mil habitaciones, a lo cual se suman una moderna terminal aérea, puertos, bases naúticas, parques naturales y por supuesto, programas de ecoturismo. La cercanía de una barrera coralina de 400 kilómetros, considerada por los expertos como la segunda en importancia a nivel mundial -después de la australiana- añade un toque de distinción a la oferta de Jardines del Rey, con las más variadas actividades de buceo para los amantes del submarinismo, en aguas de temperatura agradable y excelente visibilidad.

Numerosas colonias de flamencos y otras aves migratorias escogen a los mencionados islotes como sitio de escala obligada, situación que el hombre se ha encargado de preservar con la construcción de una infraestructura para el turismo que busca en primer orden respetar el entorno natural. ,

El principal de los islotes es Cayo Coco, el cual ocupa la cuarta posición en extensión en el archipiélago cubano, con un área de 370 kilómetros cuadrados y el atractivo adicional que ofrecen 22 kilómetros de excelentes playas, complementadas con una vegetación de manglares y cocoteros.

Entre las playas, existen varias de especial interés para los vacacionistas como las llamadas las Coloradas, Jaula y de los Flamencos y con centros de buceo comparables a un gigantesco acuario. El origen del nombre está en la presencia del ave conocida como Ibis Blanco -popularmente llamada pájaro Coco- que con sus brillantes colores aporta personalidad a la región. 

Unas 200 especies de animales se localizan en el islote, entre las cuales destacan las aves y los reptiles como las iguanas y más de 360 especies de plantas, varias de ellas endémicas.Cayo Coco dispone de hoteles de primera categoría, lagos artificiales, piscinas y todas las ofertas de entretenimiento, animación y servicios posibles en medio de un ambiente apenas alterado por la presencia humana, para garantizarle una estancia inolvidable. ,

El islote está enlazado a tierra firme por una carretera sobre el mar desde Turiguanó, al norte de Ciego de Ávila, famosa por sus lagunas donde la pesca de truchas constituye un especial atractivo y sus excelentes paisajes rurales. 

Opiniones
  • 100 % de personas disfruta esto
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Promedio
  • Pobre
  • Terrible
Opinion sobre Areas de Interes Natural: Parque Natural El Baga
Muy Bueno Hernández

senderos naturales
Localizado en las inmediaciones de Cayo Coco, alberga una variada oferta de naturaleza donde están presentes diversos ecosistemas. El sendero del propio nombre muestra al visitante la fauna y flora más autóctona de la región, así como aspectos de la cultura tradicional, la historia y un amplio grupo de ofertas que hacen del lugar uno de los mayores atractivos de la cayería norte.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas