Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Hotel Los Frailes, La Habana. Cuba. 3 estrellas.

  • Estrellas basadas en 32 opiniones
  • Destino: La Habana
  • Dirección: Tte Rey e/ Oficios y Mercaderes.Havana Vieja
  • Teléfono: 53 7 8629383
  • Aceptan niños:Si
  • Por persona
  • Descripción: Hotel Los Frailes Cuba

    A pocos pasos del Convento de San Francisco de Asís, y a medio camino entre las plazas Vieja y de San Francisco, se erige el Hotel Los Frailes. Enclavado en la antigua mansión del marqués Pedro Claudio Duquesne, Capitán de Navio de la Armada Francesa, el visitante puede acudir a uno de los sitios más hermosos del Centro Histórico de la Ciudad. La instalación es hoy un lugar delicioso, especial para visitantes que gusten de la tranquilidad. Desde el silencio de sus claustros se siente latir la lenta cadencia de las tardes habaneras. Posee habitaciones dotadas de una ambientación exclusiva, un lobby bar decorado con obras de arte, coloridos vitrales, monjes de cobre, retablos religiosos y un apacible patio interior con una preciosa fuente y un antiguo aljibe. Enigmático e íntimo, propicio para la contemplación y la meditación, este sitio especial nos traslada, imaginariamente, a una abadía del medioevo.

  • Mapa de Hotel Los Frailes

  • Facilidades

    Buro de Turismo, Cambio de Moneda, Carpeta 24 hrs., Centro de Negocios, Directivos multi-lenguaje, Facilidades para Discapacitados, Galeria de Arte, Lavanderia 24 hrs, Local para Maletas, Maletero, Rentadora, servicios habitaciones 24 hrs, Taxis, Tiendas, TV Satelite,

  • Opiniones
    • 84 % de personas disfruta esto
    • Excelente
    • Muy Bueno
    • Promedio
    • Pobre
    • Terrible
    Opinion sobre Hotel Los Frailes
    Terrible Laura G

    “no volvería ni lo recomendaría ”
    Estuvimos 2 noches, lo primera y la última de nuestro viaje, porque la agencia de España nos lo reservó junto con el billete, el resto del viaje hemos estado en casas particulares y le dan mil vueltas. La habitación no tienen ventanas, bañera oxidada, la cisterna y el estractor de baño hacen mucho ruido por lo que en el hotel hay muchos ruidos que no te dejan dormir. Nos dejamos una bolsa nada más llegar en recepcióm, y en vez de subirnosla a la habitación, no nos la dieron hasta que no preguntamos y encima se comieron el paquetre de filipinos que había dentro, sin darles ningún tipo de verguenza que nos dieramos cuenta. La última noche antes de salir a dar una vuelta un señor del hotel, que creemos que es el encargado nos ofreció uns mojitos a la vuelta. Cuando volvimos había dejado al camarero encargado de pillarnos por banda y prepararnos los mojitos, total que al final nos cobraron 8 cuc, un precio exagerado por un mojito en cuba, cuando nosotros ni siquiera les habíamos pedido nada. No lo recomendamos para nada, porque encima el hotel no es nada barato.

    Terrible arnauc77

    “Nos recomendaron un Paladar malisimo ”
    Nos recomendaron un paladar con comida pésima, muy cara . BiG FAIL . EL resto no se porque cuando llegamos no tenían habitaciones porque están re-modelando las habitaciones y nos mandaron a otro hotel.

    Terrible Maria S

    “Ojo, Roban! ”
    Ojito con este Hotel. Cada vez que regresamos a la habitacion estaba la camarera dentro, que casualidad!! y el último dia nos dimos cuenta qye nos habia robado dinero!!! Ojo, roban! y la direccion se desentendió dle caso.

    Pobre Eduardo G

    “No lo recomiendo ”
    LLegamos a la Havana en el autobus de cubatur y para nuestro asombro la guia nos dijo que nos deja en la costanera porque el Hotel no tiene acceso con vehiculos y alli nos abandono a nuestra suerte que debimos caminar varias cuadras con las valijas sobre el empedrado y preguntando a la gente como llegar , La habitacion estaba sucia y con olor a humedad , los colchones en mal estado , no lo recomiendo para nada.-

    Pobre LeColoniale

    “La unica mala experiencia en La Habana ”
    Es un pequeño hotel con un sabor a claustro monastico pero por lo mismo muy encerrado, esta en una calle peatonal que dificulta el acarreo de las maletas y los empleados del hotel son poco serviciales.

    Promedio Solmary13

    “Podría ser mejor. ”
    Buena ubicación, la habitación muy oscura y las lámparas no dan mucha luz, se percibía un olor un poco a humedad . El desayuno no es muy bueno, fue la única comida que probamos en Cuba que no nos gustó.

    Promedio Eugenia C

    “Habitaciones sin ventanas y mal iluminadas ”
    Este hotel tiene muy buena ubicación, en La Habana Vieja. El edificio está bien restaurado, muy bonito y agradable. Pero las habitaciones no tienen ventanas, y resulta un tanto agobiante no saber si es de día o de noche, y además al no tener ventilación, cuando llegamos olía un poco mal. Ademas la iluminación de las habitaciones es mala. Por otro lado, resulta bastante caro para lo que es (más que un hotel similar en España), sobre todo en temporada alta, como la navidad. Pero esto es algo común a todos los hoteles "estatales" de Cuba.

    Promedio safety_gril

    “Buen hotel, buen precio, buena ubicación ”
    Es un buen hotel, tranquilo, limpio, arquitectónicamente muy interesante. La ubicación es muy buena, cerca a todos los lugares de interés de la Habana vieja y a buenos restaurantes. El personal es muy atento y son muy amigables. Como otras personas lo han dicho y el mismo hotel lo menciona en su web, las habitaciones standar no cuentan con ventanas, característica que no afecta tu estadía si tu objetivo es salir a conocer, sin embargo nosotros estuvimos algo enfermos, mas la tormenta tropical y tuvimos que pasar todo un día en el hotel y por momentos nos sentíamos encerrados, sin embargo las habitaciones son grandes y con todas las comodidades. Tienen un buen bar, pero considero que es algo costoso, puedes consegir iguales o mejores cocteles por el mismo costo en tabernas y restaurantes. El desayuno en el restaurant de la esquina nos gusto mucho. Cuentan con servicio de internet con costo adicional.

    Promedio Susana P

    “Esperaba mucho más ”
    Estuve en este hotel sola en el año 2009, durante Semana Santa. Mi habitación era interior y por lo tanto, no me entraba nada de luz del dia. Era una habitación muy oscura. Es un hotel muy bonito, muy bien conservado pero el que las habitaciones sean interiores exceptos las suites, hace que sea menos agradable. No tienen restaurante propio, solo un pequeño bar. Aunque el bar donde te sirven el desayuno es muy cercano pero con unas horas muy extrictas. Los trabajadores son muy agradables

    Promedio NURIA_ANDRES

    “hotel muy normal ”
    las habitaciones standard no tienen ninguna ventana, y muy poca iluminación eléctrica, y no tienen camas matrimoniales, lo mejor es la fantástica ubicación, pero no es un hotel para pasar muchos días, es claustrofóbico.

    Muy Bueno andre b

    “habitación tranquilo”
    Bien situado a un paso de Plaza Vieja y 5 minutos de la calle Obispo. La habitación no tenia ventanas pero como solo quiero dormir sin ruido, que no siempre es facil en pleno centro, he dormido muy bien.

    Muy Bueno Rodolfo M

    “Hotel fuera de lo común.. muy bueno ”
    Es un hotel tranquilo, donde verdaderamente se puede descansar y su ambientación excelente, excelente servicio de la camarera, hotel muy central esta en la habana vieja para los que verdaderamente quieren conocer el lugar, al llegar efectivamente el taxi no puede entrar pero a dos cuadras se encuentra el hotel del paradero del taxi, es muy facil llegar, buena seguridad. Recomendación, en administración deberian ofrecer boletas para todos los show... Ahhh, y queda cerca a todo, si desean dar una vuelta en coche, preguntar por el cochero número 34 Ariel e Ismael, recomendado

    Muy Bueno Mariana C

    “Hermoso”
    Excelente ubicación, a distancia caminable de restaurantes y atracciones de la Habana. Hotel hermoso, limpio, con personal amable aunque un poco lento para resolver requerimientos. Mojitos del bar deliciosos. Es un hotel barato para lo que es.

    Muy Bueno Jen131009

    “Muy bien ubicado”
    Es un Hotel con un concepto muy bueno ya que te transporta de lo comun a lo interesante, limpio acogedor, todo el concepto en la decoración muy bueno.. hasta el pesonal del hotel estan vestidos de frailes, incluyen desayuno pero en un restaurante que queda casi frente al hotel, lo que no me gusto fué que cuando entre al baño de la recepcion hay una señora que cobra por ello, no deberia de ser asi con los huespedes. Muchos turistas auqnue no estén alojados en el hotel entran y es parte del tour por la habana vieja.

    Muy Bueno UrsulaLima_Peru

    “Consejos para quien visite Cuba ”
    El hotel es muy bonito y no hay quejas al respecto salvo quizá que el desayuno hay que tomarlo en un restaurante cercano. Lo que si debo advertir es no dejarse llevar por "buenos consejos" de parte de los empleados, o de personas que se acercan a los turistas y quieren dar datos de sitios donde comer comida casera a menor precio, ES MENTIRA, uno termina pagando precios exorbitantes que duplican el precio del mejor restaurante y no vale la pena. Tampoco creer en que tooooodos tienen un familiar que trabaja haciendo puros y los venden más baratos:, son de menor calidad y lo único que estas personas buscan es estafar a costa de la buena fe del turista.

    Muy Bueno gerardo666

    “UNA UBICACION PERFECTA ”
    Quizas con respecto al Hotel los Frailes no haya coincidencias con respecto a la calidad del lugar, es cierto., como he observado en algunas criticas la carencia de ventanas en sus habitaciones, pero creo que esto queda en cierta manera perdonado, cuando vemos la ambientacion alrededor de este lugar, hermoso mobiliario de epoca, empleados acordes y una hubicacion perfecta, al lado de la Plaza Vieja, que permite recorrer la Vieja Habana en forma excelente, ademas la atencion, inmejorable

    Muy Bueno latitaylaton

    “Precioso hotel para quien busca encanto ”
    En plena Habana vieja este hotel es un hallazgo. Los cuartos son celdas de un convento con aire acondicionado y servicio muy bueno Nosotros nos alojamos en la habitación creo que se llama del obispo. Fantástico su decorado y todos sus detalles con balcon Fue una grata experiencia y un verdadero tesoro La comida, para el turismo, en La Habana no me gustó pero todo lo demás es excelente.

    Excelente LinarcoO

    “El mejor lugar para hospedarte y tomar el mejor mojito de la Habana vieja. ”
    Muy buen lugar, económico, estratégico, con muy bien bar y servicio de habitación, hermosa casa colonial en uno de los mejores sectores de la Habana vieja. Muy recomendado pero reservar por Internet es clave.

    Excelente Luis R

    “Precios bajos, excelente servicio ”
    Es un lugar con mucha historia, vale la pena visitarlo y hospedarse en él. La ubicación es excelente ya que todas las atracciones turísticas en Habana vieja pueden recorrerse cómodamente caminando. Los cuartos en general están muy limpios y cómodos. El lugar no da la sensación de estar en un simple hotel, es toda una experiencia ya que de verdad te da la sensación de estar en una especie de monasterio. El staff da un trato excelente ya que no sólo se preocupan por el servicio que otorgan al cliente sino que también se preocupan por que el visitante tenga una buena experiencia en la ciudad, dando todo tipo de consejos. Felicito a la gerencia del hotel y sobre todo al personal del mismo por hacer un tan buen trabajo.

    Excelente Moi1384

    “Fantástico ”
    Es un lugar muy cómodo en una zona hermosa excelente ubicación en la Habana vieja, al salir a caminar todo se encuentra cerca las plazas muy lindas, las habitaciones muy acogedoras, buena atención, excelente precio y calidas

    Excelente sergio v

    “Muy limpio, de epoca, excelente atencion y el mejor mojito”
    Al estar tan bien ubicado, gana puntos,son pocas habitaciones, muy bien conservado, muy bien atendido,salis a la calle y estas en el centro de La habana Vieja,el aljibe, las estatuas, todo te transporta,si no tiene ventanas la habitacion, no lo estoy comprando, es para un par de noches, y disfrutar de La Habana

    Excelente Mercedes F

    “"Excelente!!!" ”
    La ubicación es excelente. Es un edificio antiguo restaurado que simula ser un ex- convento de franciscanos es por eso que las habitaciones no tienen ventanas y simulan estar iluminadas por velas. Los mojitos de ahí son bárbaros! Los chicos de la recepción divinos, la primera noche nos quedamos hasta las 3 de la mañana hablando. La verdad que es muy buena opción! Lo recomiendo.

    Excelente helena006Madrid

    “Excelente opción en la Habana Vieja ”
    La ubicación del hotel es excelente, entre la Plaza de San francisco y la Plaza Vieja, el único pero es que, al ser una calle peatonal, no se puede llegar en coche, por lo que hay que andar un par de manzanas con la maleta, pero este pequeño inconveniente se compensa con creces por el encanto del hotel. Nos alojamos en la suit, una habitación grande y bien decorada con varios balcones a la calle. Todo el personal del hotel profesional y super amable. La limpieza impecable. No dejeis de probar los mojitos que prepara Javier, de los mejores de Cuba. No dispone de restaurante por lo que el desayuno, simplemente correcto, se sirve en el bar de enfrente.

    Excelente GPS2010

    “Perfecto emplazamiento en La Habana Vieja ”
    Estuvimos en 2 ocasiones: al llegar a Cuba unos días y luego el último día antes de volver. La llegada nos mosqueó inicialmente porque nos dijeron que la suit que teníamos reservada estaba sin luz por un problema eléctrico. De hecho el problema lo tenía toda una planta del hotel. Se leen tantas cosas en los foros sobre la falta de seriedad... Pero a cambio nos habían reservado otra suit (igual categoría) en el Hotel Santa Isabel, mucho más caro. En este sentido tuvieron más que seriedad. Lo tenían todo arreglado para llevarnos al otro hotel que también se encuentra en La Habana vieja. Al día siguiente ya tenían todo arreglado y nuestra suit lista. El hotel tiene mucho encanto. De hecho son muchos los turistas que se cuelan simplemente a ver la entrada y el patio. Las suits son amplias y cómodas y disponen de balcones a los que puedes salir para ver cómo hablan las vecinas por las ventanas y casi sentirte una más del barrio. La limpieza impecable, el personal sumamente amable. A nuestro regreso para la última noche antes del vuelo de vuelta nos estaban esperando como si fuéramos parte de la familia. Para esa noche sólo pudimos reservar inicialmente una habitación estándar, pero les habíamos dicho que si quedaba una suit libre la preferíamos. Y allí estaba nuestra suit esperándonos. Los mojitos del bar están muy buenos, pero, hay diferencias entre los que prepara cada persona, por lo que depende de quien te lo prepare cada día. Una pista, a más delgadito el camarero, mejores los mojitos. El desayuno es fuera del hotel en una cafetería que está en la acera de enfrente a no más de 15 metros.

    Excelente Nabila M

    “Excelente ”
    Desde sus acogedores instalaciones pasando por el amable personal y su excelente ubicacion, no me queda expresar que lo recomiendo a todas esas personas que quieren dejar la rutina en que se convierte la vida y sumergirse en el sueño encantado que es la Habana vieja, FELICITACIONES!

    Excelente amaiagoiko

    “hotel con encanto,bien situado ,buen personal ”
    Hotel muy bien situado,limpio con mucho encanto,el sueño esta asegurado,el personal atento el servicio de habitaciones excelente,no tienen servicio de restauracion y hay que ir a una cafeteria que esta localizada a 50 ms del hotel,el desayuno bueno aunque es todos los dias lo mismo y la cena regular todas las noches el mismo menu y no te dan opcion a carta y pagar la diferencia,el personal de la cafeteria amable y todo muy limpio. HOTEL RECOMENDADO PERO SOLO CON DESAYUNO

    Excelente YRO965

    “Nos encantó... lo recomendamos!!!”
    El Hotel Los Frailes sencillamente nos encantó. La ubicación es perfecta, cerca de todo en la Habana vieja y sus centros culturales. La atención excelente, especialmente Tania, la chica que nos atendió al arribar al Hotel, es cálida y amable. Es un Hotel muy limpio y conservado, aunque algunas habitaciones no tienen ventanas, eso no nos importó, puesto que llegamos al Hotel a dormir y descansar, el día se pasa de paseo en paseo.El personal en general muy amable y atento. El desayuno lo sirven en un restaurant cercano, aunque no es muy variado, lo que sirven es rico, lo que sí es que deben mejorar los jugos que ofrecen pues no hay variedad :-( es la recomendación. A los usuarios se les recomienda reservar vía internet ya que tiene buenos descuentos usando esta modalidad y es 100% seguro. Disfrutaran su estancia en la Habana si se hospedan en este Hotel... lo recomendamos!!! Saludos

    Excelente AlejandraRs

    “Más de lo que esperabamos =) ”
    Estuve con mi papá y mi hermana 4 dias en el hotel, y nos encantó. Pequeño, la ambientación muy colonial, el patio con la fuente muy agradable. La camarera (Sonia?? no recuerdo bien el nombre entre tanta gente que nos atendió tan bien) la más amable y cálida, dandonos consejos para conocer mejor la ciudad y aprovechar el tiempo. Nos quedamos en una Junior Suite, (habitacion numero 17). Teniamos una sala pequeña, frigobar y diario todo limpio.El hotel tiene elevador lo cual lo hace aun más comodo. El desayuno huevos revueltos o un croissant de jamon y queso, jugo de mango y café, ligero pero perfecto para iniciar el dia. El unico detalle fue que compré una tarjeta para usar internet y la computadora jamás la pude usar, pero pude ir a un hotel de la misma cadena a unas cuadras y no hubo mayor problema. La ubicación excelente, a unos pasos de la plaza de san Francisco de asis y del malecón. Definitivamente si regreso me vuelvo a hospedar aquí.

    Excelente DanielPatagonico2010

    “Una sensación de paz muy particular”
    En nuestra visita a La Habana nos llevaron a tomar un refresco a los Frailes. Bebimos unos mojitos muy buenos mientras una orquesta de cuerda nos deleitaba con una musica muy suave. El patio rodeado de enrredaderas que caen es muy acogedor. Es para visitar.

    Excelente ViviMontevideo

    “Me encantó ... ”
    Me encantó el hotel! Realmente un hotel precioso con todo el estilo de la Habana Vieja. Super bien ubicado, cerca de todo y en una zona muy segura. Todo está muy cuidado El personal del hotel un encanto. Recomendable 100%! Si vuelvo a la hermosa ciudad de La Habana sin dudas vuelvo a los Frailes!

    Muy Bueno marta

    Es un lugar excelente
    En el Hotel Los Frailes podra disfrutar de la maravillosa arquitectura colonial del edificio, ambientado como si se tratara de una antiguo monasterio. Su excelente situacion a pocos pasos del majestuoso Convento e Iglesia de San Francisco de Asis y de la populosa Plaza Vieja

    Excelente marcos

    refugio en la corazon de la habana
    Desandando las angostas callejuelas de La Habana antigua,a pocos pasos del majestuoso Convento de San Francisco de Asís y las populosa Plaza Vieja, se erige el Hostal Los Frailes. Dándonos su parabién, ante el espléndido portón de inmueble, se alza una preciosa escultura de cobre de uno de sus monjes que nos traslada, imaginariamente, a una abadía del medioevo. Mansión del Marqués Duquesne Presencia Francesa en La Habana Residencia de Pedro Claudio Duquesne, cuarto poseedor del título, Capitán de Navío de la Armada Francesa. Se estableció en La Habana en 1793 al conocer el ajusticiamiento del monarca Luis XVI. Fue aceptado en la Marina Española con la oficialidad del buque que comandaba, “Fermes”, manteniendo grados y honores. Contribuyó a las obras y fue Director del Arsenal de La Habana. Por su fidelidad a la casa Borbón, fue visitado por los príncipes de la corona francesa; Duque de Orleáns, Duque de Montpesier y Conde de Beaujolais, que llegaron a La Habana en la primavera de 1798. Con la restauración de la casa Borbón en 1814, Luis XVIII lo promovió a contralmirante, regresando luego de licenciarse a La Habana donde murió en 1834. Pedro Claudio Duquesne y Arango, nieto del lV Marques Duquesne y del patricio cubano Francisco de Arango y Parreño fue discípulo de la escuela Naval Francesa donde obtuvo el grado de Alférez de Navío murió en diciembre de 1870 defendiendo la ciudad de París durante la Guerra Franco-Prusiana Estando la vivienda en propiedad del V Marqués Duquesne, su planta baja fue rentada como almacén a los hermanos Juan y Francisco Bellido de Luna, vinculados al club secreto que editó el periódico “ La voz del Pueblo Cubano”. En ese almacén el tipógrafo Eduardo Facciolo compuso el segundo número de dicho periódico que, impreso en Regla, fue aquí almacenado y distribuido. Dos meses después, el 1 de septiembre de 1852, Facciolo fue ejecutado por separatista. Los Duquesnes además estaban vinculados por lazos familiares al franco-cubano Antonio Raffelin Roustan de Estrada, célebre violinista y profesor de música. Estando su casa a pocos metros del taller de litografía fundado por los franceses Francisco Cosnier y Alejandro Moerau de Jonnes, donde su coterráneo Federico Mialhe realizara su trascendente obra “Isla de Cuba Pintoresca”. Cercana al Café Taberna, que debe su nombre al hijo del cirujano Francés Carlos Taburín, quien residiera en la esquina con Mercaderes y ocupara tal cargo en el Gobierno de la Isla, resulta este inmueble suma de razones y vínculos para recordar la importante presencia francesa en nuestra ciudad

    Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

    Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas