Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Areas de Interes Natural Parque Nacional Caguanes, Sancti Spiritus. Cuba

  • Estrellas basadas en 2 opiniones
  • Sancti Spiritus. Cuba
  • Destino: Sancti Spiritus
  • Abierto: Daily
  • Teléfono:
  • add_photo

Al norte de la región central del país, también conocido como Cayo Caguanes, abarca 22 690 ha de extensión. Es uno de los lugares más importantes desde el punto de vista ecológico por estar ubicado en un manglar, con una elevación máxima de 25 metros s.n.m. Sobresale por sus valores espeleoarqueológicos, con un sistema cavernario donde abundan los sitios arqueológicos, murales pictográficos, y cuevas inundadas con una flora y fauna ricas y variadas, como la esponja de agua dulce, característica notable a nivel mundial.

Mapa de Parque Nacional Caguanes

Parque Nacional Caguanes se encuentra ubicada en Sancti Spiritus

Sancti Spiritus es lugar de tránsito obligado en los recorridos entre La Habana y el oriente del país. Fue la cuarta entre las primeras siete villas fundadas en la Isla y la única con nombre en latín. Ciudad monumento, de calles estrechas y arquitectura colonial, posee cientos de inmuebles antiguos muy bien conservados y una población que gusta de entretejer realidades con leyendas.

La Villa del Espíritu Santo se precia de ser cuna de trovadores y una de las urbes cubanas donde más puede disfrutarse de la naturaleza, pues a pesar de estar ubicada en el centro de la Isla, cuenta con la cercanía del lago Zaza, de importantes zonas tabacaleras y de regiones montañosas.

Su símbolo es el puente del Yayabo, que se alza sobre el río del mismo nombre, a cuyos alrededores está diseminada la vieja ciudad y pueden disfrutarse de bellas mansiones coloniales, entre ellas la apacible Quinta de Santa Elena. Orgullo de sus pobladores es también la Iglesia Parroquial Mayor, que testimonia la antigüedad de la villa, la cual recibió por Real Orden el título de ciudad en 1867. De paso por sus calles, el visitante sentirá un aire de placidez, que se respira también en museos y plazas

Opiniones
  • 100 % de personas disfruta esto
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Promedio
  • Pobre
  • Terrible
Opinion sobre Areas de Interes Natural: Parque Nacional Caguanes
Excelente Vivian

Cayo Caguanes
Parque Nacional Caguanes: Reserva de la Biosfera, Sancti Spíritus: Situado al norte de Yaguajay, el Parque Nacional Caguanes, es una de las zonas núcleo de la Reserva de la Biosfera, además, sitio RAMSAR, por los valores de sus humedales. El lugar se destaca por la singularidad paisajística de los Cayos de Piedra, formaciones pétreas únicas en Cuba, que emergen en forma de cayos. Acantilados costeros, arcos naturales abrasivos y nichos de marea, sirven de abrigo a especies de aves y de vegetación.

Muy Bueno Dary

muy bueno
El Parque Nacional Caguanes, recientemente declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera, posee un importante sistema cavernario en el cual abundan los sitios de interés arqueológico y las cuevas inundadas, y constituye el habitat natural de una variedad de esponja de agua dulce que únicamente puede encontrarse allí.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas