Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Excursion Las Terrazas, un paraiso verde Pinar del Rio Saliendo de La Habana

  • Estrellas basadas en 8 opiniones
  • Saliendo Desde: La Habana
  • Destino de la Excursión: Pinar del Rio
  • Horas: 2
  • Permiten Niños:
  • Días: 1
  • Mínimo de personas:1
  • Tipo de Excursión: Naturaleza
  • Hora de recogida:07:00:00
  • Descripción: Las Terrazas, un paraiso verde

    Visita al Complejo Turístico Las Terrazas, enclavado en la Sierra del Rosario, Pinar del Río. Recibimiento y cóc -tel de bienvenida en el Rancho Curujey.
    Recorrido a pie por la comunidad Las Terrazas, con -tactando con sus moradores, talleres artesanales y artistas. Visita al jardín La Unión y la casa del campesino Goenaga, también a las ruinas reconstruidas del cafetal Buena Vista, única hacienda cafetalera del siglo XIX donde podrá conocer el proceso de producción del café. V-sita al río San Juan, hermoso balneario natural conocido desde el siglo pasado por sus manantiales de aguas sulfurosas. Almuerzo en un restaurante de la zona.

  • Otras Excursiones saliendo de La Habana

  • Las Terrazas, un paraiso verde se encuentra ubicada en Pinar del Rio
  • Por la riqueza, variedad y excelente conservación de su flora y fauna, Pinar del Río ha merecido el sobrenombre de Jardín de Cuba y el reconocimiento de la UNESCO, que proclamó Reserva de la Biosfera a la Península de Guanahacabibes y la Sierra del Rosario y Paisaje Cultural de la Humanidad al Valle de Viñales. La tierra que produce el mejor tabaco del mundo ofrece también magníficas oportunidades a los amantes del buceo, la caza, la pesca o el simple ocio de sol y playa.

    Desde el siglo XIX la belleza natural de la región de Vueltabajo atrajo a los pobladores de La Habana, quienes acudían a visitar la Cueva de los Portales, a recibir los beneficios de las aguas mineromedicinales y termales de San Diego de los Baños y a contemplar el Valle de Viñales. Sólo 174 kms. separan a Pinar del Río de La Habana, ciudades que están enlazadas por una magnífica autopista. En su centro histórico la arquitectura es ecléctica y hay encanto en sus casas de puntal bajo y colores suaves, cuyos portales parecen formar una galería sin límite. En las afueras, las construcciones modernas rompen la horizontalidad de la urbe.,

    En la capital provincial no debe desaprovecharse la oportunidad de visitar la fábrica de Guayabita del Pinar, bebida de antigua receta que aún hoy se produce artesanalmente, según la vieja tradición, el Palacio Guash, el Teatro Milanés y el Cabaret Rumayor. Para el disfrute de la naturaleza pinareña, en los más agradables sitios de su geografía se encuentran hoteles de ambiente tranquilo y excelentes comodidades. Quienes busquen sol y playa dispondrán de buenas opciones en Cayo Levisa, mientras que los amantes del buceo, la caza y la pesca encontrarán también ofertas atractivas. 

  • Opiniones
    • 100 % de personas disfruta esto
    • Excelente
    • Muy Bueno
    • Promedio
    • Pobre
    • Terrible
    Las Terrazas, un paraiso verde - Naturaleza
    Excelente yanetsi

    hospitalidad de campesinos
    Esta Comunidad de fuerte contenido socio-cultural es considerado una de las más importantes opcionales del Complejo Turístico. En el poblado se respira la hospitalidad propia del campesino Cubano, que se percibe a lo largo del Callejón del Moka, donde se encuentra la Fondita de Mercedes, el Café de María, el Taller de Serigrafía, el Estudio de Lester y el Taller de Tejido de Fribras Vegetales. Diseminados en la comunidad conviven diversas manifestaciones artísticas y artesanales: el estudio de Duporté, los Talleres de papel reciclado, madera y cerámica. En la Plaza comunitaria es obligada una visita a la Sala Museo que atesora elementos de la historio local. Deparan agradables momentos la cafetería el Almácigo, el cine Yagruma, la Casa Club Comunitaria y el Centro Náutico.

    Excelente henrry

    la naturaleza
    Este poblado se fundó en 1971 con el nombre de Comunidad Las Terrazas. Desde esta fecha hasta 1994, Las Terrazas desarrollo una amplia actividad forestal , para dar paso, en el indicado año, a la explotación turística de sus recursos naturales, socio-culturales e históricos. El 28 de septiembre de 1994 se inauguró el Hotel Moka, 4 estrellas, y con el nacía el Complejo Turístico Las Terrazas, integrado además, por otras dependencias de servicio y apoyo.

    Excelente pedro

    leonardo
    En el área de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, el poblamiento más temprano ocurrió hace aproximadamente 2200 años antes del presente. Los grupos humanos que incursionaban en la región, poseían un grado de desarrollo socioeconómico que los relacionan directamente con la economía de apropiación, es decir, el momento histórico en que el hombre primitivo se apropiaba de las reservas que la naturaleza les daba ya hechos. También han sido identificados como grupos mesolíticos; particularmente en Cuba se les ha denominado como siboneyes preagroalfaneros, entre los términos más conocidos.

    Excelente rosangela

    rosario
    En el área de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, el poblamiento más temprano ocurrió hace aproximadamente 2200 años antes del presente. Los grupos humanos que incursionaban en la región, poseían un grado de desarrollo socioeconómico que los relacionan directamente con la economía de apropiación, es decir, el momento histórico en que el hombre primitivo se apropiaba de las reservas que la naturaleza les daba ya hechos. También han sido identificados como grupos mesolíticos; particularmente en Cuba se les ha denominado como ciboneyes preagroalfaneros, entre los términos más conocidos. Las características naturales de la Sierra del Rosario, con sus diferentes ecosistemas, resultó ser un lugar importante para la obtención de alimentos, así como el habitat, dada la existencia de numerosas cavidades subterráneas y abrigos rocosos. Hasta el presente los sitios estudiados están situados en el extremo occidental de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario. El más importante de ellos fue descubierto en 1944 muy cerca de la villa turística Soroa. En 1985 se localizaron tres nuevos sitios, todos ellos dentro del valle de Soroa, y más recientemente en 1989, un importante sitio funerario fue hallado más al norte de los ya mencionados, que junto al de la solapa funeraria de Soroa (1944) constituyen los más relevantes de este periodo histórico.

    Excelente anabel

    hermoso lugar
    Las aves son el elemento más importante dentro del grupo de los vertebrados, de estas se conocen 83 especies. El porciento de endemismo es de un 50% tanto a los géneros como a las especies, por encontrarse 4 de los 8 géneros reportados en el país, y 11 especies de las 22 reportadas para Cuba. En la avifauna del área existe una amplia diversidad de aves canoras de gran valor como el Myadestes elizabeth (Ruiseñor), el Spindalis zena (Cabrero) y el Pristelus temnurus (Tocororo), ave nacional de Cuba. La reserva además sirve de refugio a más de veinte especies de aves migratorias que encuentran condiciones adecuadas para vivir durante el período invernal. Entre los reptiles se localizan trece especies de saurias, de ellas diez son endémicas o exclusivas de Cuba, entre las cuales existen tres endémicas regionales, que se destacan por su rareza y conducta: Analis mestroi, Analis entrogularis y, Analis vermiculatus, este último conocido como lagarto de agua. Entre los afidios se destaca el Majá de Santa María y entre los anfibios la Sminthilus limbatus, reconocida como la rana más pequeña del mundo.

    Excelente zenia

    barbaro
    La diversidad de ecosistemas del área ha permitido que se desarrolle una riqueza faunística considerable representada tanto por grupos vertebrados como invertebrados, siendo el primero de estos grupos el más estudiado en nuestra zona, caracterizado, como en el resto del país por la escases de mamíferos y una mayor abundancia de aves, reptiles y anfibios. Existen dos familias de mamíferos autóctonos en la reserva; entre la Zapromydae se encuentran el Zapromys pilorides (Jutía Conga) y el Zapromys prehensilis (Jutía Carabalí) y entre la de los Quirópteros el Pteronotus parnelli parnelli, el Artibeus iamaicensis paruipes, Stenoderma falcatum, Lasiurus borealis pfeifferi, y el Eumops perotis gigas, elemento de especial singularidad si tenemos en cuenta que por lo general, este tipo de mamífero habita en cuevas de calor.

    Excelente nenita

    flora de la sierra del rosario
    La Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario posee varias formaciones vegetales entre las que se encuentran los bosques siempreverdes, semideciduos, pinares, matorral xeromorfo sobre serpentinita y vegetación secundaria. La más extendida de ellas es el bosque siempreverde con árboles de hasta 40 metros de altura y coincidencias afines con las selvas neotropicales. La flora del área posee un total de 889 organismos vegetales, agrupados en 608 plantas superiores (árboles, arbustos, herbáceas, etc) y 28 plantas inferiores (hongos, musgos, líquenes,etc.). El endemismo vegetal es elevado, en general, de un 11% referido a los arbustos; sin embargo existen sitios de la reserva asociados a la influencia geológica como ocurre en Las Peladas, donde alcanza un valor hasta de un 34%. Las especies endémicas son mayormente de distribución nacional, aunque 17 de ellas representan el límite oriental de especies pinareñas, entre las que se destaca el pino macho (Pinus caribea) y un género endémico monotípico pinareño Rhyllomelia coronata, reportado solamente para la Sierra del Rosario y Cajalbana.

    Excelente alfaro

    reserva de la biosfera
    La Sierra del Rosario aparece como uno de los focos más antiguos de poblaciones o biotipos terrestres del territorio nacional. El 15 de febrero de 1985 fue declarada por la UNESCO como Reserva de la biosfera, a través del programa MAB "El Hombre y la Biosfera", convirtiéndose así en la primera región que recibió esta categoría en el país . Esta categoría conservacionista se otorgó específicamente por poseer ecosistemas representativos a nivel mundial. Entre las condiciones que presenta la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario se encuentra la existencia de asentamientos humanos que interactúan con el medio natural a través de planes socioeconómicos que permiten el uso sostenido de los recursos naturales.

    Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

    Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas