Cuba Tech Travel
Cuba Tech Travel
  • Excursion aerea a Cayo Santa Maria

    Excursion aerea a Cayo Santa Maria

  • Descripción: Excursion aerea a Cayo Santa Maria

    Cayo Santa María, el más grande de los tres islotes, comunicados con la ciudad de Caibarién por un terraplén. Ubicado en el noreste de la provincia de Villa Clara, en el archipiélago Jardines del Rey a 10 km del aeropuerto local de Las Brujas, 50 km de la ciudad de Caibarién y a 114 km del Aeropuerto Internacional Abel Santamaría.

    Salida en ómnibus al Aeropuerto de Playa Baracoa en La Habana. Vuelo de aproximadamente 45 minutos hasta el Aeropuerto de Cayo Las Brujas. Traslado terrestre al hotel Sol Cayo Santa María. Tiempo para cambio de ropa y snack en el hotel Sol Cayo Santa María. Traslado al embarcadero de Cayo Las Brujas para iniciar una experiencia inigualable de seafariy en motos acuáticas por los pequeños cayos, islotes y canales naturales cercanos a Las Brujas. Visita panorámica al barco semihundido San Pascual (de 1920). Parada y tiempo para snorkeling en barrera coralina.

    Continuación del recorrido acuático con una carrera fnal de 2 km frente a Playa Las Brujas. Regreso al hotel Sol Cayo Santa María. Disfrute de los servicios del hotel. Traslado al Aeropuerto de Cayo Las Brujas. Vuelo de regreso a La Habana Traslado al hotel de origen en La Habana.

    • Destino: Cayo Santa Maria
    • Horas: 12
    • Permiten Niños:
    • Desde: La Habana
    • Días: 1
    • Mínimo de personas:1
    • Tipo de Excursión: Excursiones a los Cayos
    • Desde: Hora de recogida:07:00:00
  • Otra excursión desde el mismo destino por tipo:
  • Hoteles en Cuba en el destino.
    • Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
      Cuba Tech Travel
  • Excursion aerea a Cayo Santa Maria se encuentra ubicada en Cayo Santa Maria
  • Un camino sobre el mar -llamado predaplen- de 48 kilómetros de extensión sirve de enlace entre la mayor ínsula del archipiélago cubano y los cayos Santa María, Las Brujas, Ensenachos, Cobos, Majá, Fragoso, Francés, Las Picúas y Español de Adentro, entre otros. Un sistema de canales se convierte en un verdadero laberinto acuático entre los cayos, a la vez que ofrece un enorme potencial para los programas de turismo de contemplación y la actividad náutica. 

    Otras de las singularidades de la región esta en el barco San Pascual, encallado en las cercanías de Cayo Francés desde hace casi 70 años y convertido en una rareza naval al estar hecho de hormigón armado y botado al agua en 1920 en los astilleros de San Francisco, California. Conocido también por los habitantes como El Pontón, muchos lo consideran como un islote mas, aunque en la actualidad ofrece a los vacacionistas las facilidades de sus 10 camarotes y una posición envidiable para apreciar los atractivos de la región. 

    Para quienes visitan el área, Ensenachos dispone de las mejores playas, aunque su pequeña extensión limita el programa de desarrollo a unas 600 habitaciones como máximo, para evitar así afectaciones irreparables al entorno. La plaza fuerte en la estrategia de expansión esta en Cayo Santa María, donde ya opera una instalación hotelera y existe un proyecto de inversiones con un limite de hasta cinco mil habitaciones, a lo cual se añade una terminal y pista aérea en Las Brujas capaz de recibir naves de pequeño y mediano porte. 

    La propia naturaleza creó las condiciones para el ocio, al disponer una barrera coralina que permite atenuar en las playas la fuerza de los vientos y evitar además las incomodas marejadas, con lo cual queda listo un escenario único para acoger a miles de vacacionistas cada año. El mencionado islote, de 13 kilómetros de largo y dos de ancho, cuenta con 11 kilómetros de excelentes playas y enlazado con tierra firme mediante un camino sobre el mar conocido como pedraplen. Cayo Santa María fue declarado por la UNESCO "Reserva de la Biosfera, y en el encontramos variedades de animales donde destacan 10 especies que conforman la lista de grupos endémicos del país