Cuba Tech Travel le da la bienvenida a la web de Cuba con mayores productos.
CUBATECHTRAVEL
ES
USD
EUR

Playas Playa Esmeralda, Holguin. Cuba

  • Estrellas basadas en 11 opiniones
  • Guardalavaca. Holguin, Cuba
  • Destino: Holguin
  • Abierto: Daily
  • Teléfono:
  • add_photo

Cinco kilómetros al oeste de Guardalavaca se encuentra la radiante Playa Esmeralda, con su forma de media luna y rodeada de lagunas, exuberante vegetación y el cercano Parque Natural Bahía de Naranjo.
 

Mapa de Playa Esmeralda

Playa Esmeralda se encuentra ubicada en Holguin

Capital de la provincia del mismo nombre, donde Cristóbal Colón, cuando pisó tierra firme cubana, específicamente por la zona de Bariay, expresó: que esta es “La tierra más hermosa que ojos humanos han visto.” Ha sido denominada por muchos como la ciudad de los parques, además de identificársele por una elevación que marca el norte geográfico y en cuya cima está colocada una inmensa cruz de madera. Esta elevación se conoce como La Loma de la Cruz. Precisamente en ese lugar cargado de hermosas tradiciones es donde sus habitantes celebran las Romerías de Mayo y la fiesta popular de la Cultura Iberoamericana.

Esta urbe atesora un sostenido desarrollo cultural y el visitante tiene a su disposición numerosas facilidades para sentirse como en casa y puede citarse, a modo de ejemplo el Motel el Bosque, la Taberna Pancho, el hotel Pernik y la histórica Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García con su aledaño Bosque de los Héroes. Para los que gustan de los deportes también encontrarán en el camino al Estadio Calixto García, escenario de juegos de la mundialmente prestigiosa liga nacional de béisbol, el deporte nacional de Cuba. Recorrer entre otros el parque Calixto García posibilita igualmente conocer sitios de admirable arquitectura como La Periquera o la Casa de la Cultura Manuel Dositeo Aguilera

Opiniones
  • Excelente
  • Muy Bueno
  • Promedio
  • Pobre
  • Terrible
Opinion sobre Playas: Playa Esmeralda
Muy Bueno Esther

playa hermosa
El litoral holguinero se caracteriza por la presencia casi constante de formaciones orográficas que le dan a las playas de la provincia una personalidad muy propia y las hacen, en general, notablemente distintas a las que predominan en el resto del archipiélago. Entre los escarpes que descienden hasta el mar, y casi siempre rodeadas de tupida vegetación, tienen un cierto aire de privacidad y recogimiento, lo cual ha sido aprovechado por los operadores turísticos del territorio para abrir en ellas alojamientos de primera y todo lo necesario para su disfrute. Dos de las más famosas son Guardalavaca, en forma de concha o ensenada; y también Don Lino, que se le conoce como la pequeña gran playa por la calidad de su arena y su corta extensión. Esta franja de playas donde pueden practicarse el buceo, la pesca, la navegación y otros deportes náuticos, se encuentra a unos 50 km de la capital provincial. Playa Esmeralda, sitio de encanto, también satisface las expectativas de quienes allí buscan los servicios del club de deportes náuticos y la escuela de buceo.

Terrible 22patricia

“una gran decepción ”
La playa tiene una roca que invade la mitad de su extensión y un río que desemboca en la otra parte con muy mal olor. Las playas son públicas y en verano, logicamente, están llenas de población local.

Promedio annadeoshun

“es una playa muy romantica pero le faltan muchos servicios ”
es una playa muy bella de unos atardeceres geniales pero falta muchos servicios, ideal para parejitas y amantes de hacer bellas fotos.

Promedio MigueOrozco

“Normal ”
No es muy extensa y hay un par de rocas. Esta muy buena para el snorkel. Deberia tener mas vegetacion. Lo mejor es q parece privada ya que esta en una pequeña bahia.

Muy Bueno Osvaldo D

“Buena pero muy onda ”
Es muy buena playa pero nada como Varadero, en esta das 10 pasos y ya no das pie, por lo demas muy buena

Excelente Oscar V

“muy buena playa ”
excelnte playa de lo mejor que hay tranquila, limpia con buena sombra tipica playa del caribe me encanto, con un hotel maravilloso cerca

Excelente marturi

“Excelente ”
Hermosas playas, de lo más bello de la zona, muy tranquilas y alejadas de todo, para recomendar 100%.

Excelente Espinosa W

“playa de pasion ”
Hermosa playa arenas blancas y finas ademas de sus bellos hoteles en torno rio luna mares bellos hoteles magnifica atencion.

Excelente Maria C

“La playa mas linda de cuba...... ”
Fuimos desde canada mi amiga y yo y la lleve a visitar esta hermosa playa,estuvo de acuerdo conmigo y otros,bella la mas linda de todas las que conocio:)

Excelente Clau49

“Hermosa playa ”
Veo críticas de la playa y parece que hubieran estado en otro lado, tal vez sea porque yo estuve en la parte privada del Hotel Sol de Lunas y Mares que es precioso, la playa es extensa con arena blanca, el mar calmo y como dice su nombre color esmeralda si mas adelante hay una parte que desemboca un rio... Más 

Excelente Pam V

“Hermosa ”
Playa Esmeralda es la mas hermosa que vi. La arena era blanca y ultra fina, no se te pegoteaba en la piel. El Mar, alucinante. Aguas claras, y templadas.

Cuba Tech Travel - Informacion General sobre Cuba. En esta Seccion podras encontrar informacion sobre Poblados, Pueblos, Caserios, Ciudades, Municipios, Provincias y todos los lugars del Cuba - 535 2730862

Todos los lugares estan señalados con sus coordenas geograficas para su mejores localizacion en la Isla. Sitos, Lugares, Mas